El suministrador oficial y único de neumáticos a todos los equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha anunciado la elección de los compuestos de sus neumáticos Bridgestone Potenza para las nueve primeras carreras del Mundial. En esta temporada 2008, la marca nipona ha introducido algunas modificaciones en sus gomas, que «buscan mejorar la seguridad, respecto a los neumáticos de la pasada temporada».

En cuanto a las elecciones de los compuestos para estas primeras nueva carreras, vemos como se han repetido los utilizados en esas mismas carreras del pasado año, a excepción del GP de Bahrein, que el duro y medio de 2007 se ha transformado en un medio y blando en 2008.

Bridgestone seguirá utilizando el sistema de colocar una banda blanca a los compuestos más blandos de los seleccionados en cada Gran Premio. Recordemos además que cada piloto recibirá 14 juegos de neumáticos para seco por cada Gran Premio, siete de cada uno de los dos tipos de compuesto. También estarán disponibles para los pilotos cuatro juegos de neumáticos para mojado y tres para condiciones extremas de agua.

Lista de compuestos utilizados en las primeras nueve carreras
GP de Australia – Bandos y medios
GP de Malasia – Medios y Duros
GP de Bahrein – Blando y Medio
GP de España – Medio y Duro
GP de Turquía – Medio y Duro
GP de Monaco – Super blando y Blando
GP de Canada – Super blando y Blando
GP de Francia – Blando y Medio
GP de Inglaterra – Medio y Duro

Más información
Declaraciones de Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport: “La elección de los compuestos para la primera parte de la temporada ha sido más sencilla debido a que hemos optado por la continuidad de nuestros neumáticos del año pasado. Hemos introducido una pequeña evolución en la construcción de los neumáticos de seco por motivos de seguridad y también hemos modificado el compuesto súper blando, pero al margen de eso los neumáticos son los mismos. Sin embargo, los tiempos por vuelta deberían mejorarse porque ahora equipos y pilotos tienen un año de experiencia con estos neumáticos y los coches han ido desarrollándose de forma constante. En el caso de Bahrein, tras haber analizado toda la información acumulada el año pasado, hemos optado por unos neumáticos más blandos. En la segunda parte de la temporada el reto será mayor, ya que visitaremos dos nuevos trazados urbanos, Valencia y Singapur. Los compuestos para esas carreras se anunciarán más adelante”.

Vía| Página web oficial del Campeonato de Fórmula 1 

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenas Jesus, post muy interesante para ir entendiendo el desgaste de neumaticos en cada circuito, y para los que disfrutamos de los simuladores de f1 tambien nos sirve, jeje
    buen trabajo el que llevas en esta web
    sigue asi
    Un cordial Saludo

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