Vaya por delante que no tengo ni idea de si en el equipo McLaren se está estudiando la posibilidad de colocar a Pedro Martinez de la Rosa como compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada o si ya está descartado por completo y piensan en Nico Rosberg o en algún otro piloto, si es que deciden bajar del coche a Kovalainen. Pero creo que no es una idea descabellada.

zl__h0y0682-2

El caso es que Pedro ha declarado recientemente que aún no ha firmado con nadie y que está hablando con Campos Meta 1, con US F1 y con McLaren. Aún no sabe con que equipo será, pero tiene claro que en 2010 correrá.

La duda me surge porque Pedro es actualmente una pieza fundamental en el seno del equipo, muy apreciado por sus cualidades como piloto y como persona, no sólo en McLaren, sino en general en todo el gran circo. No cabe ninguna duda que McLaren no quiere perder a Pedro, pero sabe que con las actuales limitaciones de tests el trabajo de piloto probador se ha vuelto más aburrido y De la Rosa quiere competir.

zl__mg_7039-2

Por todo ello, si Pedro declara estar hablando con McLaren y a la vez está convencido de que estará el próximo año en las parrillas, no hay mucho de qué hablar. La situación parece clara: Si McLaren le ofrece un volante, Pedro se quedará. Si no, hasta luego, Lucas.

En no mucho tiempo deberá de esclarecerse el destino del presidente de la asociación de pilotos más simpático de la historia.

Fotos: Autosport

3 COMENTARIOS

  1. Mirandolo por esa prespectiva,es la mejor opción.Tienen un piloto,que con seguridad saben en McLaren,que si le ofrecen correr,se irá;la mejor para que no se vaya,es ofrecerle ser piloto oficial,sino nada.Si dependiese de mi,lo tendría muy claro,traer un piloto de fuera sería mucho más complicado,y no te digo sustituir a Pedro como provador….la respuesta la tienen en casa….hace mucho tiempo….

  2. Si, el tema del probador se les complicaria….siempre y cuando (no se porque se me ocurre…) Kovalainen no acepte esa posicion con tal de quedarse por alli..porque sino adonde iria?
    Ahora como piloto, me huele a que estrategicamente le servira mucho mas a McLaren – y Witmarsh parece tener muy en cuenta a Lewis y su perspectiva – que dos ex-compañeros en varias categorias dentro de las «inferiores» del equipo, se reunan con, ahora, experiencia y madurez. Seria, creo, un negocio redondo para las flechas plateadas. Me parece que depende mas de la politica de equipo que Martin prefiera aplicar y creo que esta es satisfacer en todo a Lewis y pedirle el MAXIMO rendimiento que pueda dar..como sabemos a Hamilton le encantaria volver a correr con Nico, con quien tiene una gran amistad de hace años.
    De la Rosa, no se porque, no me parece lo mas probable que vaya a correr ni en McLaren, ni en US, lo veo mas posible en el Campos Meta…el tiempo dira 😀

  3. Todo parece que el otro piloto de mclaren será Nico, me parece un muy piloto, que no ha podido demostrar todo su potencial, pero no me gustaría que depronto en mclaren le hagan lo mismo que le hicieron a Montoya y a Alonso, para favorecer a Lewis, Respecto a Pedro, lo he oido hablar y es todo un caballero, como piloto no me parece tan bueno, creo que debería correr con el equipo campos meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.