Romain Grosjean se encuentra a la espera de la confirmación de Renault de que él será quien sustituya al «despedido» Nelson Piquet. Su debut podría producirse en Valencia, si la cordura se impone y la FIA retira la exclusión del equipo galo para esta carrera. Sería lo más lógico si no se quiere perjudicar a los pilotos de Renault, los organizadores del GP Valenciano y a la afición.

zl__h0y3849-2

Renault se enfrentará al Tribunal de Apelación de la FIA en París el próximo lunes 17 de agosto para debatir el castigo por dejar a Alonso salir a pista en el pasado GP de Hungría con una rueda mal fijada. Y hasta que no se conozca el veredicto, al día siguiente, el mismo martes de la semana del GP, Renault no puede confirmar sus planes para la próxima carrera. De lo único de lo que no hay duda, es que Piquet no pilotará más para ellos.

Si Renault consigue poder participar en Valencia, Grosjean es el piloto con más papeletas para ser el nuevo compañero de Fernando Alonso. Actualmente es segundo en la clasificación general de la GP2, detrás de Nico Hulkenberg.

Según se dice, a Grosjean ya le habrían realizado un asiento a medida en la fábrica de Enstone para el R29, y ha realizado simulacros de salida en tests ralizados en línea recta. También se están realizando gestiones para sustituír a Romain en el equipo Barwa Addax de GP2.

piquet1-lg

La salida de Nelson Piquet del equipo se ha producido tras no lograr puntuar esta temporada y considerable ha sido la rabieta del brasileño, que ha echado pestes sobre su ya ex-jefe, Flavio Briatore.

Foto Grosjean: Autosport/ Foto Piquet: Grandprix

1 COMENTARIO

  1. Esta bravo («Ta salao», como decimos aca 😀 ) el tema de la exclusion o no de Renault..es un tema muy polemico..igual de eso yo ya dije mi parecer personal…pero en cuanto a Piquet..para mi Flavio demuestra su inteligencia y capacidad de estrategia, la misma que lo ha llevado a descubrir e introducir tantos buenos pilotos a la F1…y se saco – el y Renault – un gran «peso» de encima.
    Grosjean y Hulkenberg…que dos!! El futuro se aproxima rapidamente en esta vertiginosa categoria…no tengo dudas de que Grosjean va a andar bien en Renault…ademas de que es frances….(ojo Alonso, ALERTA!!) pero ademas, si sale la movida Rosberg a McLaren y/o se libran de Nakajima, en Williams podria debutar muy pronto (el año que viene o tal vez aun antes) Hulkenberg, otro Niko 😉 , y otro gran piloto…que futuro!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.