La FIA ha decidido suspender para el próximo GP de Europa al equipo Renault, por el incidente en el que el R29 ha perdido una rueda. Esto significa que Alonso no podrá participar en la carrera valenciana, al menos con el equipo Renault.

zl__3gd0982-2

El motivo esgrimido es que el equipo ha sido consciente de que la rueda no había quedado correctamente fijada y no ha evitado que Alonso saliera de boxes, y no le ha informado al piloto del problema a pesar de que Fernando se puso en contacto con el equipo comunicando creer que llevaba un neumático pinchado. Por todo ello, la FIA cree que se creó una situación de riesgo al salir la rueda despedida.

Lo cierto es que la sanción es un palo desproporcionado para Alonso y todo el equipo Renault. Resulta curioso que el equipo del que ha sido uno de los mayores protagonistas en la guerra entre la FIA y la FOTA, Flavio Briatore, sufra por parte de la FIA este varapalo. Vale que la seguridad es lo primero, pero el equipo ha sufrido ya bastante desgracia con el abandono de Alonso, que salía en Pole y era líder de carrera, como para que le apliquen semejante sanción.

Y gran faena también para los organizadores del GP Valenciano, que si las cosas estaban ya para pocas bromas por las bajas previsiones de venta de entradas, ahora con ésta decisión, terminan de rematar.

Renault ha apelado ya la decisión, que trerá muchísima cola en un año de continuas polémicas.

Foto: Autosport

33 COMENTARIOS

  1. Ya le vale a Mosley, que sancione al mecanico a Renault, por no avisar a Fernando. Pero que culpa tienen los pilotos, ellos se juegan su integridad fisica, y ahora encima los perjudican.
    Fernando ya ha tenido bastante castigo con no poder correr y no haber tenido la posibilidad de demostrar lo que vale.
    Vasta ya de tantas injusticias Fernando es inocente no tiene que pagar los errores de los demás.
    ¡¡¡¡ANIMO FERNANDO ERES EL MEJOR!!!!

  2. Dejad ya de fastidiar a Fernando, porque ayer no sancionaron a Barriquelo.
    Que sancionen a Renault, al mecanico, pero el piloto no tiene la culpa.
    Al mecanico que lo manden otra vez al cole para que le enseñen a apretar un tornillo,
    o si no que le ponga unos capitulos de Barrio Sesamo que hay enseñan muy bién lo que es apretar.
    Fernando ya ha pagado con no poder correr hoy sin tener culpa alguna.
    A VER SI LA FIA SE ENTERA DE UNA VEZ.
    QUE FERNANDO ALONSO NO ES CULPABLE

  3. Yo opino que Fernando la culpa la tiene el mecanico, entiendo que sancionen a la escuderia, pero los pilotos no tienen por qué pagar un error de un mecanico.
    «Esto significa que Alonso no podrá participar en la carrera valenciana, al menos con el equipo Renault.»
    Pues que corra con Ferrari en valencia, en lugar de Massa !!!!!!!

  4. Uy,me equivoque, queria decir:
    «Yo opino que la culpa la tiene el mecánico»

  5. Un saludo a todos. Me da la sensacion que la FIA estaba esperando este momento para castigar a Alonso.
    En la apelación, Renault que busque momentos parecidos al incidente del macánico que seguro que las hay, me parece excesivo por el despiste de un mecánico que page todo el equipo, ridículo. Aquí hay algo que no cuadra.
    Veremos que pasa.

  6. Si sancionamos a Renault, por qué no a Barichello?. Ya está bien de ir siempre a por los mismos. Me parecería justo que sancionaran al mecánico responsable, pero no a todo el equipo. Cada vez es más penoso que busquen la atención con estas polémicas, en lugar de favorecer la competición. Allá ellos.

  7. Era de eperarse una medida drastica, sobre todo despues del accidente de Massa que viene a agravar todo. Para el GP Valencia un verdadero desastre, en una de esas vemos un autodromo al 50% de su capacidad. A estas alturas del campeonato ya se puede esperar cualquier cosa.

  8. Bueno, yo os tengo que dejar unos días, pasadlo bien, a la vuelta me tendré que poner al día, que me parece que va a haber lío. Saludos a todos!!!

  9. ya que el piloto si puede correr por que al que an sancionado es ala escuderia fernando si puede correr con otra escuderia

  10. Yo en lugar de la FOTA,me plantaria en Valencia,xq esto ya es desmedido….k les pongan una sancion economica,y k el ekipo no puntue,bueno…..xo los pilotos k culpa tienen,tanto Fernando como Nelsinho…
    Hablando de Nelsinho,ya se puede abrir la veda???x las palabras k dijo del ekipo y Fernando???os dejo k empeceis….

  11. Antonio,eso es practicamente imposible,pienso yo…no creo k los ekipos y patrocinadores lo permitan…

  12. Si Alsono no estara en Valencia van a devolver el dinero a todos los aficionados que han pagado dinero para verlo. Esto es sancionar a los aficionados no al equipo.

  13. Después de ver las imágenes repetidas en Tv, se puede observar que ya desde el padock la rueda del coche de Fernando iba mal. Renault debió avisar a Alonso de que parase inmediatamente. Una rueda es mucho más contundente y peligrosa que un muelle. Negligencia enorme.

    Renault debe ser sancionado, multa económica y no puntuar por equipos, pero, nunca los pilotos y mucho menos Piquet que en esto no intervino para nada.

    Renault ha sido uno de los equipos que más cara ha plantado a la FIA y ahora lo va a pagar muy caro.

    Bernie y Max, Max y Bernie, no perdonan…..

    Dado la delicada situación actual, pienso que deberían reconsiderar la sanción, pero, esperemos acontecimientos…..

    Saludos.

  14. Bon dia, Duende, al parecer si que avisaron a alonso nada ams salir, alonso quiso dar la vuelta y volver a entrar, por lo menos eso e leido en el periodico, ya que se dieron cuenta nada mas salir alonso.
    Por otra parte, creo que a la fia no le interesa dejar a alonso sin correr en valencia, ya que la crisis esta haciendo estragos en la f1, y encima en tierras españolas dejan fuera de combate al piloto español. creo que esto se va a arreglar, pues esta gente no son tontos y no van a permitir esto, ya que van a tener mas que perder que ganar.
    Ahora, aunque no es normal en mi, voy a decir algo a favor de alonso: Ole tus cojones tio, cuando le han preguntado por si estaba enfadado con los mecanicos, el a respondido»» como voy a estar enfadado con ellos, si son los mismos que me han hecho ganar dos mundiales»». fernandito, veo que la madurez en ti no pasa en valde. me empiezas a gustar como persona.
    bien por otra parte, siento esta carrera ya que era una oportunida para ver a los grandes de la f1 enfrentados como son hamilton y alonso, ya que creo que esta era una de esas carreras esperada por el mundo entero. una pena.
    por otra parte, AUPA HAMILTON, empezamos la cuenta atras.

  15. Agradezco tus palabras de reconocimiento por el comportamiento de Alonso exculpando a sus mecánicos.

    Esto de lo que hablas es lo que llevo un tiempo intentando haceros ver. Yo mismo, a los 22 o 23 años, cometía errores mucho más graves que los que cometía con 28 años y los que cometo con 41 que tengo ya.La madurez, viene poco a poco y «el tiempo es el único que quita y da razones», por eso, en 2006, cuando lo de la otra tuerca, Alonso, pudiendo rajar contra el mecánico, no lo hizo a pesar de su juventud. En cambio, Barrichello, con casi 40 tacos, está dando pena ultimamente con sus declaraciones en contra de Brawn GP,(por ejemplo).

    Un periodista mal intencionado, puede hacernos ver cosas que no son y pretender que un piloto te atienda cordialmente recién acabada una carrera es una estupidez, si no tienes en cuenta que su corazon va a 200 por hora y lo ocurrido durante la carrera.

    Si yo fuese Alonso, ayer, probablemente y a pesar de mi edad, hubiese tenido un cabreo enorme con los mecánicos y muy posiblemente hubiese dicho algo fuera de tono, fruto del, llamémosle, calentón.

    Jose a., te comento que durante la clasificación del sábado, se vió entre otras cosas, como Alonso se acercó a Hamilton y se saludaron estrechando sus manos y brazos. También, se pudo ver, por lo menos los que creen en la bondad y simpatía de Alonso, como no son pocos los pilotos con los que mantiene una cordial relación y cuando en medio del caos, pues desaparecieron las clasificaciones, y los pilotos se fueron preguntando los tiempos realizados unos a otros, Alonso y varios pilotos charlaban sobre lo acontecido dentro de un ambiente que a mis ojos, le pareció de los más cordial y amistoso, e incluyo a Hamilton.

    Con este razonamiento que he hecho, quiero significar que no creo que tantos pilotos esten tan equivocados con respecto a Alonso, pues ellos mismos, viven más de cerca su interelación, que cualquiera de nosotros, meros espectadores televisivos.

    Por tanto, siguiendo este razonamiento, te digo que te vayas preparando, pues el mejor piloto de la F1, ha regresado y no estoy hablando de Lewis Hamilton……::::::))))))))

    Saludos.

  16. Debo de esta perdiendo mi humanidad y quiero aprovechar esta web para desearle a Felipe Massa una pronta recuperación del accidente que aconteció el sábado. Leyendo las noticias, parece ser que es posible que sufra daños cerebrales que le impidan correr nuevamente en la F1.

  17. Alguien me puede explicar xq no llevaba la rueda encadenada?? en la formula 2 esta misma semana pasada hubo un accidente muy muy tragico xq tb le salio una rueda a un coxe con la mala suerte q le dio en la cabeza a otro piloto, y se hablaba q en la formula 1 no sucederia eso xq las llevan encadenadas…

    q ha pasado?

  18. Está claro que la sanción es completamente injustificada para los pilotos. Si un equipo de fútbol actúa mal, se le cierra el estadio pero no se les impide jugar a los jugadores. Bueno, creo que no hay que dar más vueltas a esto ya que TODOS estamos de acuerdo.
    Jose A.: No seas malo (de malicia), si tú estás subido en un Fórmula 1 y te dicen que tu rueda está mal colocada, ¿saldrías a pista a dar una vuelta con el riesgo de poder MATARTE?, creo que por encima de su ambición, Fernando Alonso es lo suficientemente listo como para no cometer errores de ese calibre. Estoy seguro de que si le hubieran avisado habría abandonado la pista de inmediato, ¿no te parece mucho más lógico?. Yo creo que es de sentido común.
    Y para terminar me sumo a los ánimos de Duende hacia Massa. Parece que no tiene problemas neurológicos, pero después de la fractura del craneo, la operación, 48h con coma inducido… su recuperación va a ser mas larga de lo que se preveía y luego a ver si puede montarse en un monoplaza ya que las presiones de estos sobre las personas son bastante altas (de esto ya nos ilustró Jose A.) y seguramente eso suponga un riesgo para el cerebro de Massa. Mucha suerte amigo.

  19. Hola Jorge, las suspensiones con cables sujetan la rueda en caso de golpe. Si no hay tuerca que sujete la rueda, no pueden hacer nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.