Últimamente en Caterham se están poniendo las pilas y están pulverizando el mercado de fichajes. Hari Roberts es su última incorporación y se unirá de inmediato a la escuderia verde para ponerse a trabajar con los chicos de su factoría.

Hari Roberts, Caterham F1 Team, fichajes 2013

Primeras impresiones

Ayer por la mañana a primera hora se hizo oficial el fichaje del que será el responsable de la sección dedicada a la aerodinámica. Para Roberts la Fórmula 1 no es un mundo nuevo puesto que en el pasado ya había trabajado para Jordan, Renault F1 Team y, más recientemente, en Lotus F1 Team tomando a cabo funciones en aerodinámica y simulación. Hari Roberts, viene con la intención de darle un buen refuerzo al nivel de los dos coches de la marca malasia y en un futuro llevar hasta la gloria a esta escudería.

Así pues, Roberts trabajará codo con codo con John Iley (director de rendimiento) y Mark Smith (director técnico) con quién ya había trabajado en el pasado, de hecho el mismo Hari Robertson declaraba la siguiente: “Estoy muy feliz de unirme a Caterham F1 Team y volver a trabajar con Mark. Caterham tiene el poder necesario para convertirse en una potencia en la Fórmula 1 y vengo para sacar todo el potencial al equipo”.

Hari Roberts, Caterham F1 Team, fichajes 2013

Recordando los viejos tiempos

Mark Smith recibió con los brazos abiertos esta noticia y dió la bienvenida a Roberts en el largo camino que Caterham tiene que recorrer para llegar a ser una escudería de referencia.“Llega para ponerse a cargo de un talentoso equipo humano de 120 personas en la Oficina Técnica donde trabajaremos para mejorar en el desarrollo del High Performance Cluster (HPC) que beneficiará nuestro CFD, nuestras funciones de diseño y nuestro simulador para los pilotos. Todo esto nos dará herramientas para seguir mejorando día a día”, comentaba.

Así pues, Hari y Mark tienen un arduo trabajo por delante, quienes se van a poner al frente de un equipo humano ambicioso dispuestos a realizar grandes hazañas e ir escalando posiciones en la parrilla del Gran Circo, para conseguir el objetivo: coronar a Caterham en la máxima competición de automovilismo.

Red Bull también lo hizo

Al igual que Caterham, antes de que Red Bull se convirtiera en el equipo a batir y ganará 3 Títulos Mundiales, también tuvo unos inicios complicados donde a duras penas lograba entrar en los puntos. Todos recordamos aquellas comunicaciones por radio donde David Coulthard recibía indicaciones de apretar fuerte para adelantar al piloto que tenía delante y, así, lograr meterse en los puntos.

Giedo van der Garde, Caterham F1 Team, Test Barcelona 2013

Aunque lograr lo que ha hecho Red Bull es muy complicado, en Caterham se han puesto el listón muy alto y no van a parar hasta entrar regularmente en los puntos y poder presentar guerra a los demás equipos. Es aún una incógnita cómo les irá en la temporada 2013, pero su oportunidad se presentará en 2014 con el nuevo cambio de normativa para dejar de luchar por evitar ser el peor equipo de la parrilla. Los medios para conseguirlo los tienen, ahora solo tienen que moverse adecuadamente e ir trabajando en la dirección oportuna en cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.