Crónica del octavo día de test de pretemporada en Barcelona: Nico Rosberg "vuela" en Montmeló
hace 12 años
En el último día de test de la pretemporada 2013 de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya en Barcelona, Nico Rosberg fue el más rápido en pista con un tiempo de 1:20.130 segundos con neumáticos blandos, mejorando el crono conseguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton en el día de ayer. El alemán fue seguido por Fernando Alonso con su Ferrari, quien marcó el segundo tiempo más rápido con un crono de 1:20.606 segundos, quedando a tres décimas del tiempo de Rosberg, mientras que Jenson Button fue tercero a más de un segundo del tiempo del teutón.
Antes del mediodía, varios equipos volvieron a hacer pruebas aerodinámicas, en donde se vio a Sebastian Vettel y Fernando Alonso con una gran cantidad de parafina para varias partes de sus monoplazas pasar por la recta principal a velocidad constante para analizar su comportamiento en la pista. A medida que las temperaturas aumentaron sobre la pista, la mayoría de los coches montaron configuraciones de calificación, siendo Nico Rosberg quien finalmente se estableció en la parte superior de una forma más rápida con un tiempo de 1:20.130 segundos. Este tiempo del hombre de Mercedes es el más rápido de todos los días de test en el Circuit de Catalunya, y es casi dos segundos más rápido que el tiempo que él mismo consiguió en la calificación del Gran Premio de España en 2012 en este circuito, muestra de que este año los monoplazas son mucho más rápidos a une vuelta lanzada. Como apunte significativo del tiempo conseguido este domingo por Nico Rosberg, no se sabe con certeza si este ha sido marcado haciendo uso del sistema DRS en todas las rectas del circuito.
La mayoría de los equipos se concentraron en probar las nuevas actualizaciones. Ferrari montó una nueva versión de escapes, mientras que Williams -con Pastor Maldonado por la mañana y Valterri Bottas por la tarde- continuó con el desarrollo de su paquete aerodinámico trasero presentado en el día de ayer, el cual se basa en la configuración de escapes en rampa del estilo Lotus y Red Bull. Kimi Räikkönen, por su parte, estuvo en la pista en el día de hoy pero su Lotus E21 tuvo un problema en la caja de cambios y el equipo tuvo que usar toda la sesión de la mañana para cambiarla, por lo que el finlandés solo pudo rodar siete vueltas en la sesión matinal.
Por la tarde, los equipos continuaron con su programa de pruebas con recorridos largos, y no se llegó a ver ninguna bandera roja sobre la pista catalana. Nadie fue capaz de superar los tiempos de Rosberg y de Alonso establecidos durante la sesión de la mañana. Nico Hülkenberg no quedó lejos del mejor crono del McLaren con un tiempo de 1:21.541 segundos, pero por la tarde su simulación de carrera se vio interrumpida debido a un problema técnico en el C32. Paul di Resta utilizó la última tarde de los test para completar una simulación de carrera con el Force India VJM06, y su tiempo de la mañana fue suficiente para asegurarse el sexto lugar en la tabla de tiempos al final de la jornada.
Jules Bianchi, en el tiempo de Charles Pic
Jules Bianchi tuvo una mañana muy ocupada con Marussia, dando un total de 62 vueltas, incluyendo paradas en boxes y pruebas de salidas. El francés marcó un mejor tiempo de 1:23.167 segundos (misma décima que Caterham), mientras que su compañero, Max Chilton, estuvo por la tarde al votante del MR02 y quedó a un segundo del mejor tiempo del francés, lo que demuestra lo competitivo que Bianchi es a una vuelta y que Chilton va a tener una temporada complicada con un compañero de garaje tan correoso.
Los equipos ahora volverán a sus respectivas fábricas para continuar con los preparativos finales para la primera carrera de la temporada el 17 de marzo, el Gran Premio de Australia. Durante estas dos semanas que nos quedan para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, desde FormulaF1.es os contaremos las novedades que los equipos han montado en estos últimos test en Montmeó, así como la última hora de los preparativos para la primera carrera. Ya queda poco para que el semáforo se ponga verde en Melbourne, en lo que supondrá el comienzo del Mundial 2013, ¡qué ganas!
Estos son los tiempos del último día de test de pretemporada 2013 en el Circuit de Catalunya:
TIEMPOS DE LOS TEST DE BARCELONA 2013 DE F1 - 3 DE MARZO |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Posición | Piloto | Monoplaza | Mejor tiempo | Vueltas | Diferencia |
1 | Nico Rosberg | Mercedes W04 | 1’20.130 | 131 | |
2 | Fernando Alonso | Ferrari F138 | 1’20.494 | 120 | 0.364 |
3 | Jenson Button | McLaren-Mercedes MP4-28 | 1’21.444 | 122 | 1.314 |
4 | Nico Hülkenberg | Sauber-Ferrari C32 | 1’21.541 | 118 | 1.411 |
5 | Kimi Räikkönen | Lotus-Renault E21 | 1’21.658 | 50 | 1.528 |
6 | Paul di Resta | Force India-Mercedes VJM06 | 1’21.664 | 112 | 1.534 |
7 | Pastor Maldonado | Williams-Renault FW35 | 1’22.415 | 42 | 2.285 |
8 | Sebastian Vettel | Red Bull-Renault RB9 | 1’22.514 | 100 | 2.384 |
9 | Valtteri Bottas | Williams-Renault FW35 | 1’22.524 | 31 | 2.394 |
10 | Charles Pic | Caterham-Renault CT03 | 1’23.115 | 116 | 2.985 |
11 | Jules Bianchi | Marussia-Cosworth MR02 | 1’23.167 | 62 | 3.037 |
12 | Daniel Ricciardo | Toro Rosso-Ferrari STR8 | 1’23.628 | 91 | 3.498 |
13 | Max Chilton | Marussia-Cosworth MR02 | 1’24.103 | 49 | 3.973 |
*Condiciones meteorológicas: temperatura del aire 5/18 ºC, temperatura de la pista 8/26 ºC. Soleado.
18 Comentarios
Deja una respuesta
Esperemos que haya algo de"humo" en ésos tiempos de Mercedes de las 2 ultimas jornadas,....., porque sino....?