zl__3gd0982-2 Renault presentará nuevas evoluciones en Valencia

En caso de solventar el problema ocasionado por la famosa tuerca y evitar la sanción para el Gran Premio de Valencia, al equipo Renault, presentara una evolución de su coche R-29.

El propio Pat Symonds comenta estas mejoras:

Introducimos nuevos desarrollos en todas las carreras y tenemos una gran cantidad de mejoras preparadas para Valencia. Esto incluye una versión mejorada del alerón delantero que ya evaluamos en Silverstone. También esperamos unos nuevos tapacubos para las ruedas traseras y una nueva cubierta para el motor, así como algunas mejoras mecánicas.

Estamos en una posición parecida al año pasado, cuando nos pusimos como meta acabar con el tercer mejor coche. Hacer lo mismo este año será más difícil ya que la parte media de la parrilla está más apretada y tenemos más limitaciones en los desarrollos. Pero acabar la temporada con el tercer coche más rápido tiene que ser nuestro objetivo. Después de los esperanzadores resultados del último gran Premio, en los que Fernando se vio obligado a rodar con tres ruedas y aún así, su coche tuvo un excepcional rendimiento, pues ha sido el único piloto que este año e ha atrevido a conducir bajo este nuevo chasis y dada la difícil situación económica mundial, hemos decidido recortar presupuesto y conducir con este nuevo coche, en el cual tenemos depositadas todas nuestras esperanzas.

Alonso tampoco pierde la esperanza, pero sabe que no será fácil:

Llevabamos varias carreras intentando poner en marcha esta nueva versión del R-29, para conseguir ahorro presupuestario y sobre todo evitar los temidos chaparrones de gota fría que ha sufrido Valencia en los últimos años. Toda mi familia presenta en su cuadro genético, artritis reumatoide y no quiero verme obligado, por falta de medias de seguridad a sufrir la susodicha enfermedad antes de tiempo, pues mi objetivo es ganar 8 campeonatos del mundo antes de retirarme. Con esta nueva carrocería, los ingenieros han calculado que podría hacerlo antes de cumplir los 35 años, edad, a partir de la cual el decrecimiento exponencial de las facultades físicas, me haría pasar un tormento para lograr el susodicho objetivo. No debemos olvidar, la ventaja que supone conducir sin el peligro de tragar alguna mosca o mosquito, por quedarse con la boca abierta al pasar por el padock de Maclaren y ver a la novia de Hamilton

Este artículo, lo ha escrito el Duende que Camina, que con especial devoción, se lo dedica a sus cachondos amigos del blog: David, Makinem, Nico-Alonso y muy especialmente, Jose a.

Nota de David Martín: ¡¡Muchísimas gracias Duende!!

El duende que camina es un héroe selvático creado por Lee-Falk que leíamos cuando niños. "El Fantasma", es el espíritu que anda, el que no puede morir y marca con una calavera a los malvados como signo externo de su podredumbre interna.

38 COMENTARIOS

  1. Esperemos que no lo haya agarrado la porcina 😛
    (y que yo no resulte baneado por este chiste 😀 )

  2. Genial Duende.
    Sí, Makinem, me llegó, muchas gracias, te he contestado.
    Urdanvés, tú también tienes otro mail 😉
    Nico_Alonso: idem.
    GRACIAS a todos.

  3. Urdanves, gracias por tu comentario. Tu comentario, nº 17, no tiene desperdicio, en muchas menos palabras has descrito mejor que yo lo que pienso. Gracias y saludos.

    P.D: ¡¡¡¡ Damon Hill, pedazo piloto ¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Xcierto,Kimi,despues de hacer un papelon en el rally de finlandia,acabo volcando seriamente…por suerte ha salido indemne.Estaba superando a rivales directos,una pena…

  5. Hola, Jose a. Ya veo que estás por aquí, te saludo este 10 de agosto y a las 10:58 de la mañana.

    Es muy posible que leyendo únicamente una de las dos versiones que hay sobre este caso, nos quedemos, como máximo, con el 50 % de la verdad. Es decir, sería pertinente, exponer lo que tiene que decir Briatore de este asunto.

    Este chico, habla de que en el 2008, consiguió 19 puntos y yo te pregunto: ¿te acuerdas como fueron estos 19 puntos?…..Para mi forma de pensar, «fruto de una carambóla».

    Voy a comprobar lo que asegura, cuando dice que es el brasileño que más puntos a conseguido en su debut.

    Lo he comprobado y te cuento:

    Senna debuta en 1984, con Toleman, un coche muy inferior con respecto a los demás, consigue trece puntos, pero esta 3 veces en el podium, a pesar de los innumerables abandonos por problemas mecánicos y no por salidas de pista como las de Nelsinho. No se puede comparar Toleman con Renault. Senna corría 16 carreras y él corrió 18, por tanto muchas más oportunidades de hacer puntos.

    Nelson Piquet, (padre): Comienza en el año 1978, con Mclaren-Ford, cero puntos en 16 carreras, muy mal resultado, pero que sepas que ese mundial tuvo una participación de 40 pilotos distintos y se corrió en 16 carreras. Su padre, tuvo los siguientes pilotos, entre otros, de rivales aquel año:

    Mario Andretti,(campeón), Carlos Reuteman, John Watson, N. Lauda, Fitipaldi, Villenueve. Patrese, Pironi, P. Tambay, Emilio de Villota, vamos…..¡¡¡casi naaaaaaaaáaaaaaa¡¡¡¡¡¡. Su padre en el tercer año en la F1, fue campeón, cosa que dudo que él consiga el año que viene.

    Felipe Massa: aquí sólo puedo decir que consiguió 12 puntos en su año de debut y que ha sido 2º en un campeonato del mundo. ¿podrá Nelsinho ser segundo algún día?

    Rubens Barrichello: 2 puntos en su año de debut en 1993, aunque superó la puntuación de pilotos con más nombre que él. Te cuento:

    Ese año mi adorado Alain Prost, se proclamo campeón del mundo ganando 7 carreras de 16.

    Senna, fue segundo en el mundial, ganando 5 carreras de 16.

    Damon Hill, fue tercero, ganando 3 de 16.

    Corría ya un tal M. Shumacker que fue 4, ganando 1 de 16. Vamos, ¡¡¡¡casi nada¡¡¡¡ Si además, te digo que corrian también, Alessi, Patresse, Berger, Hakinen, Irvine, pues no está nada mal conseguir dos puntos entre estas autenticas leyendas de la F1.

    Emerson Fitipaldi: bicampeón mundial, 12 puntos en 17 carreras en su año de inicio, primer campeonato del mundo con 26 años….¿lo conseguirá Nelsihno?. Fitipaldi ganó una carrera en su año de inicio.

    Pienso que algunas veces, las personas deberíamos saber cuando es mejor estar callado, y Nelsinho todavía no ha aprendido y no creo que tenga en cuenta que se inicio en la F1 de la mano de una de las mejores escuderías de todos los tiempos, otros lo hicieron en Minardi.

  6. Bien Duende, tomo nota y lo anoto en mi libro de apuntes; lo bueno de estar cerca de gente como tu, es lo que uno aprende, asi dentro de poco con todos los apuntes que cojo, escribire un libro. jejejejeje. saludos amiguisimo y un gran abrazo.
    Siento estar poco tiempo con vosotros, pero tengo que volver a salir a trabajar. se que os tengo muy abandonados, pero espero que david me perdone, ya tendre mas tiempo de incordiaros un poco mas.
    ION, me alegra verte de nuevo por aqui, espero que vengas inspirado y asi ver de nuevo tus articulos de lujo.
    David, canaya, creo que tu as sido el que mas vacaciones as tenido. ¿no te quejaras?.
    Makinen: eres todo un fiera, contigo en el blog, nadie me ha echado de menos. jajajajajaa. saludos colega.

  7. Bueno, José A, yo se esperar, ya tendremos más tiempo para charlar.

    Sobre lo de Piquet, simplemente, pienso que debería ser un poco más agradecido y darse cuenta de lo afortunado que ha sifo entrando en la F1, por la puerta grande, en Renault, y encima tiene como compañero al asturiano y es curioso, pero creo que todos los compañeros de Alonso, han mejorado con su presencia, si no me crees, revisa y dime cual ha sido el mejor año de Fisichella…..

    Saludos.

  8. yo no creo que tenga que ser agradecido, ya que cuando Renault lo cogio, seria por algun motivo, ya que el señor briattore, no coge a nadie sino se va a llevar una gran pasta al bolsillo. Sino lo hubiera fichado Renault, lo hubiera fichado cualquier otro, ya que el papaito que tiene pesa muchisimo y hubiera presionado a cualquier escuderia. yo no creo que lo que esta diciendo piquet sea descabellado, ya que en todas las escuderia se cuecen habas, y renault no es menos, y muchisimo mas con el mafioso que tiene de jefe. tenemos que recordar, que fisichella, tambien tuvo un problema mas o menos igual cuando era compañero de alonso.
    Lo que quiero decir con todo esto, es que esto ocurre en todas las escuderias, y no por eso piquet esta mintiendo. es normal que la escuderia se incline mas por alonso que por piquet, pero piquet tiene derecho a hablar y a decir toda la verdad. El no es un gran piloto, o por lo menos yo no lo considero asi, pero tambien se entiende que no a tenido todas las mejoras que a tenido alonso. y si nos ponemos en la postura de que fernando teniendo mejor coche que el, no se a comido un rosco, imaginaros piquet en inferiores condiciones.

  9. 1-Piquet, ha afirmado que Briatore no tiene ni puta idea de F1…..

    Es bien cierto, pues, Briatore, fue el que trajo a Piquet a Renault.

    2-Fisichella decía que era mejor piloto que Alonso…..

    Es bien cierto, una vez que Alonso se fue de Renault a Mclaren, Fisichella se ha cansado de puntuar en todos y cada uno de los circuitos que ha corrido. Por lo menos, este piloto ,no se ha atrevido a decir, que Briatore no tiene ni puta idea de F1.

    3- ¿Qué botas e fútbol le das a Messi , (uno de los mejores, si no el mejor jugador de futbol actual, para que juegue, las mejores del mercado o unas de 10 euros, como son con las que juego yo?

    4- Niki Lauda, el controvertido piloto, ha asegurado que el mejor piloto de la parrilla es Alonso. Este señor, sabe mucho más de la F1 que yo aunque viviese 7 vidas. Esto lo digo para rezorzar mi razonamiento de que Alonso debe de tener mejor coche que su compañero, mientras no se demuestre que su compañero es mejor.

    Dicho de otro forma, tu admirado L. Hamilton, debe de tener mejor coche que Kovalainen. El gran M. Shumacker, nunca tuvo este tipo de problemas de celos, por parte de pilotos mediocres, pues, Ferrari, lo tenía claro: M.Shumacker es el pioto princiapal y Barrichello el secundario.

    A caso, ¿Alberto Contador debe de tener una bicicleta igual que el resto de sus compañeros de equipo?….Sinceramente, Jose A., estas quejas de estos pilotos, me parecen unas auténticas chorradas y en cambio un doble campeón del mundo tuvo que soportar un trato «no igualitario» en Maclaren…..¡¡¡Ver para creer¡¡¡¡¡

    Saludos.

  10. Se que es mear fuera de tiesto, pero, por favor, permitidme la licencia:

    1- Bravo¡¡¡¡, por Marta Domínguez, campeona del mundo de los 3.000 obstáculos, una superclase, que tesón lo de esta mujer palentina.

    2- Impresionante, Kenenisa Bekele, campeón del mundo de los 10.000 m.Dominó la carrera en todo momento y con un portentoso sprint final a 250 m. de la línea de meta, dejo atrás a Tadese ,como si tal cosa……Casi nada¡¡¡¡¡¡¡…..El último kilómetro lo hizo en un tiempo excepcional de 2.31 s.¿Por qué no contratan a este tipo como cartero?….¡¡¡Seguro que el correo, nunca llegaría tarde……¡¡¡¡¡

    He estado leyendo el Marca y el As y me parece muy mal que apenas hayan dicho nada sobre el mejor corredor de fondo de todos los tiempos ,con el permiso de Grebreselassie, su natural maestro…..¡¡¡¡No todo va a ser fútbol¡¡¡¡¡¡

  11. Lo mismo de siempre…..pero seguro que viene en las primeras páginas cuantas veces ha ido a mear esta noche Cristiano….
    En fin….

  12. Jose A., te he corregido el comentario número 25, donde copiabas y pegabas la noticia de f1.gpupdate.net, si te fijas lo que he hecho es quitar todo el texto de la noticia y sustituirlo por un enlace a la fuente original. Creo que de esta manera ganamos todos, ya que:
    1.- Gpupdate.net recibe un hipervínculo (enlace) desde nuestra Web, gracias a su artículo
    2.- No duplicamos el contenido de la noticia, en su Web y en la nuestra
    3.- No introducimos «ruido» en los comentairos pegando una noticia íntegra, con el enlace cualquier podemos hacer clic e ir a leerla, a la fuente original.
    Espero que note haya molestado que te haya corregido el comentario y que entiendas que así es mejor para todos, para gpupdate.net y para nosotros mismos.
    Un abrazo amigo.

  13. Ah, el comentario que le realizo arriba a Jose A. es extensible a todos nosotros, ya sabéis, cuando citéis una noticia, con dejar un enlace a la fuente original es suficiente (y mejor) =)

  14. Ok david, tu mandas, simplemente que siempre lo e echo asi y nunca me has dicho nada. a partir de ahora lo are de esta manera. perdon, perdon y mil perdones, para formulaf1 y para gpupdate.net

  15. Duende, Marca y As, son dos periodicos pateticos para estas cosas. ten encuenta que le llaman periodicos deportivo, pero eso no es asi. son periodicos de futbol y algo de deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.