Nuevo McLaren Mp4-28

La escudería McLaren Mercedes ha lanzado hace escasos minutos en su centro tecnológico de Woking el monoplaza con el que presenta su candidatura al trono del Mundial de Fórmula 1 de esta temporada: el MP4-28. En una ceremonia fastuosa, han sido varios los modelos míticos de la marca los que han desfilado ante la multitud antes de poder apreciar el nuevo diseño del monoplaza con el que Jenson Button y Sergio Pérez competirán en el Mundial de 2013.

Nuevo McLaren Mp4-28 1

Una vez desvelado, el nuevo MP4-28 muestra un morro más alto y muy estilizado, ocultando el diseño escalonado mediante un pequeño carenado que embellece el monoplaza con una transición más progresiva entre el cockpit y la parte delantera,  cuya suspensión es del tipo pullrod suponiendo la principal novedad ya que imita al Ferrari F2012. Dicha suspensión delantera es más elevada y los conductos de refrigeración de los frenos se encuentran en posición más baja debido al nuevo diseño pullrod. El alerón delantero no precisa de demasiadas novedades, siendo muy parecido al del final de la temporada pasada usado en el Mp4-27. No cabe duda de que este alerón, así como el trasero y los escapes serán notablemente diferentes en los próximos tests de pretemporada.

Nuevo McLaren Mp4-28 4

Mientras, en la parte trasera, encontramos un triángulo de suspensión más bajo que en el modelo anterior con un diseño pullrod imitando al Red Bull RB8 por la disposición relativa de la misma sobre la transmisión. Asimismo, el tren trasero ha adelantado ligeramente su posición respecto al diseño de 2012. En cuanto a los pontones, el tamaño de estos es considerablemente superior aunque la versión mostrada en Woking diferirá bastante de la que rodará en el primer Gran Premio de la temporada e incluso en los tests de JerezBarcelona. La estabilidad reglamentaria ha posibilitado que la base de este nuevo monoplaza sea muy similar al del año pasado en esta primera versión con lo cual el diseño continuista puede dar buenos resultados a la escudería si no se producen averías mecánicas de importancia como las acaecidas en 2012.

Nuevo McLaren Mp4-28 5

El MP4-28 rodará en los test de Jerez el próximo martes 5  de febrero con el campeón mundial del 2009 Jenson Button al volante. El británico  también podrá pilotar el nuevo monoplaza el jueves 7, mientras la segunda y cuarta jornadas de entrenamientos en el trazado jerezano corresponderán al mejicano Sergio Pérez, poniendo a prueba este MP4-28 con el cual McLaren espera superar los problemas de fiabilidad de la campaña pasada y destronar a Red Bull, volviendo a paladear las mieles del triunfo en el campeonato, lo cual no consiguen desde 2008.

Nuevo McLaren Mp4-28 6

La librea del monoplaza sigue presentando su color plateado habitual así como los mismos sponsors de la campaña pasada, aunque están por ver si son ciertos los rumores acerca de la entrada de Telmex en la escudería inglesa sustituyendo a su patrocinador principal Vodafone en 2014. Otro rumor que tiene visos de convertirse en realidad para 2014 es el del cambio de director técnico: Martin Whitmarsh ha confirmado la continuidad de Paddy Lowe en McLaren sólo para 2013 desmintiendo así los rumores sobre su marcha inmediata a Mercedes GP, siguiendo la estela marcada por el piloto británico Lewis Hamiton, a quien sustituye Sergio Pérez a bordo del MP4-28. Como afirmara Whitmarsh, la continuidad de Lowe no está confirmada para 2014 por lo cual tendremos que esperara para ver si sustituirá o complementará a Ross Brawn el año que viene en caso de confirmarse dicho pase.

25 COMENTARIOS

  1. Buenos días a todos! Muchas gracias a vosotros! Me alegro que os gusten los enlaces. Pongo otro nuevo que para el que no lo conozca, le sorprenderá. Lo pongo en el foro que es el lugar indicado. Saludos a todos.

  2. Hola! Me gustaría comentaros un pequeño apunte: como bien dice TechF1, para los temas que sean ajenos (off-topic) a una noticia en sí, es preferible que todos nos dirijamos al foro. Hay creados dos hilos nuevos: uno con noticias de todo tipo (viejas y nuevas), y otro con noticias relacionadas con la pretemporada de F1 2013. De esta forma, el lector cuando entre en una noticia pueda leer comentarios sobre la misma sin ver que sean de otro tema ajeno a esta. No os lo toméis a mal ni nada por el estilo, simplemente es para organizar un poco mejor la web y su contenido. Un saludo a todos!

  3. Así es Oscar, son las antiguas costumbres, felizmente no tocamos el tema del pulpo a la gallega ni otras recetas !!!!
    Un abazo

  4. BUENAS TARDES.
    ESTIMADO OSCAR ALBO.
    Si nos ponemos de acuerdo,no hay ningún inconveniente,pero hace poco DAVID si mal no recuerdo, tendría que encontrar la nota,comento,que muchas veces siguiendo el hilo de un tema nos apartamos de «LA NOTA»,incluso escribiendo en mayúscula en fin yo no tengo problema,considero que bastante estoy escribiendo en el FORO,por lo tanto,no me crea ningún malestar.
    Yo aprendí comer PULPO GRACIAS A UN GALLEGO FUERA DE SERIE «EL DUENDE QUE CAMINA» y leí comentarios fuera de lugar(para mi entender), es mas una expresión tuya en un momento que me cayo mal,pero descubriendo posteriormente como se expresan en ESPAÑA lo tome risueña-mente,eso si al principio,me ENGRANE.
    Pero son expresiones en la MADRE PATRIA Y LAS TENGO QUE ACEPTAR,SOY UN TURISTA VISITANTE,
    «NO JUEGO DE LOCAL»
    ¡ACEPTO LAS REGLAS DE JUEGO!.
    Saludos estimado amigo.

  5. REPASE LA NOTA Y ESTOY TRANQUILO, YO CONTINUÉ EL HILO DE UN COMENTARIO,ES MAS DESDE AHORA,SI ALGUIEN COMENTA ALGO FUERA DE LA NOTA «NO COMMENTS»,me abstengo de opinar.
    Es mas «NO APORTO NADA»,ya mismo estoy eliminando de el archivo todo lo referente a QUITO.
    SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.