La tensión que existe entre Mark Webber y Helmut Marko ha vuelto a ponerse de manifiesto tras responder el australiano a las despectivas declaraciones de la mano derecha de Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull. Marko declaró a través de la revista de la bebida energética que Webber no puede soportar la presión de luchar por el campeonato y que fácilmente cae en una espiral descendente.

Mark Webber

El piloto de Red Bull se ha tomado su tiempo y a través de su web personal se ha mostrado poco sorprendido por las declaraciones de Helmut: «Mira, a este nivel todo el mundo tiene sus propios planes y ha sido evidente desde hace mucho tiempo que nunca he estado en los planes de Marko«.

Uno de los aspectos más lamentables de la gestión del equipo Red Bull, ejemplar en muchos aspectos, es el desprecio mostrado muchas veces al australiano con decisiones y declaraciones que han favorecido claramente a su compañero Sebastian Vettel. Lamentable porque el tricampeón alemán no necesita favoritismos y la impresión que le queda a la afición a este deporte es que no hay igualdad de condiciones en el equipo energético.

Está claro que si fuera por Marko Mark Webber hace tiempo que habría dejado de lucir el mono azul del equipo, pero da la casualidad de que el australiano mantiene una estrecha amistad con Mateschitz, y de hecho ha pasado el Año Nuevo en la isla privada de Fiji del propietario de Red Bull.

Puede que Webber haya estado más brillante en unas ocasiones que en otras, pero no pocas veces ha estado por delante de su compañero, y sus puntos han sido esenciales para que Red Bull lograra tres títulos consecutivos de constructores. Además nos encanta que el australiano sea de los pocos pilotos capaces hablar claro, llamando a las cosas por su nombre, sin pelos en la lengua.

Dejando a un lado este turbio asunto y centrándonos en la pretemporada de Mark Webber, hay que destacar que ésta es su primera pretemporada libre de problemas físicos en tres años. Y eso a pesar de que el pasado 6 de diciembre le retiraron una varilla de titanio de la pierna que se rompió en un accidente con la bicicleta de montaña en 2008, pero la operación salió muy bien y la recuperación ha sido excepcional, comenzando a las pocas semanas su rutina de ejercicios.

Por otro lado el que ha sido durante seis años su ingeniero de carrera, Ciaron Pilbeam, ha dejado Red Bull durante el invierno para marcharse a Lotus. Simon Rennie, que trabajó con Kimi Raikkonen el año pasado será el que le sustituya al pasarse a Red Bull, no sabemos si por las veces que «Iceman» le mandó callar el año pasado durante los Grandes Premios.

5 COMENTARIOS

  1. BUENAS NOCHES,este hombre me desconcierta con sus declaraciones,hace mas de 40 años que lo conocí en BS AS,con un BRM P153,sacando la cola del coche en todas las curvas,manejaba mas de costado estilo RALLY que un F1,es mas en la clasificación supero ALEX SOLER ROIG con un BRM P160 y a NIKI LAUDA con un MARCH 721.
    No era un tipo divertido,pero tampoco un amargado ni un resentido,hoy es peor que todo eso.
    No son declaraciones para un integrante del equipo,en vez de colaborar lo hunde,me hace acordar a FIA, en un polémico caso,que no viene a cuenta,en vez de colaborar manteniendo un secreto de un equipo lo publica parcialmente,y destapa los secretos.
    Estimo que este hombre después del terrible accidente que troncho su carrera deportivo, comenzó a destilar veneno,»como si todo el mundo fuera culpable de su problema».
    Al principio,lo toleraba ahora no es un típico resentido social,»INCURABLE»,todo le afecta y le molesta,hasta UN PILOTO DEL EQUIPO.
    «URGENTE, UN MEDICO,Y UNA AMBULANCIA PARA QUE LO INTERNEN»
    Saludos.

  2. Buenas a todos! Más razón que un santo amigo Jorgech. Si hubiera sido como en Ferrari, a Webber le habrían puesto un psicologo deportivo y hubiera vuelto a estar entre los de arriba como le ha pasado a Massa. Aunque en todos los equipos hay favoritismos, no lo gestionan de la misma manera en unos equipos u otros. Saludos.

  3. ES LAMENTABLE INGENIERO,ESAS ACTITUDES DE Dr,MARKO,el un hombre doctorado en leyes,no tiene tacto,confunde a las personas,ahora es capaz de criticar nuevamente a WEBBER por su comentario sobre LANCE ARMSTRONG» NOS TRATO COMO SI FUÉRAMOS IDIOTAS»,parece que al Dr.MARKO expresar una verdad,lo provoca,seguro que sale a defender a LANCE.(el cual no tiene defensa,ya que públicamente reconoció ser culpable),no espero que cambie su filosofía de vida,si espero que respete a los integrantes del equipo,son seres humanos.
    En su juventud era un hombre lo expreso de otra manera «interesante para las damas»,un rubio pinton,con abundante cabellera,con ver sus fotos,lo decía todo,un hombre que triunfo en las 24 horas de LE MANS,y que por un accidente provocado por una piedra que le atravesó casco y visera,llegue a esta situación,el psicólogo lo necesita el.
    YA NO CAMBIA MAS SUS RESENTIMIENTOS SUPERAN A SU CAPACIDAD DE DISENTIR SIN OFENDER NI AGRAVIAR A NADIE,ES MAS ES «UN RENCOROSO»,TE PASA LA FACTURA DE CUALQUIER DISCUSIÓN..
    Saludos.

  4. Creo que Webber es muy impulsivo, pero sin dudas un gran piloto, con mucha garra y ha sabido remontar carreras que estaban perdidas. Ojalá comience con el pie derecho y tenga un gran año. Trasluce ser una buena persona y merece la oportunidad de pelear el campeonato.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.