Aunque su asiento parecía seguro para esta temporada, todo parece indicar que Timo Glock no competirá con Marussia finalmente. Según el diario alemán Sport Bild, Glock ha declarado que deja el equipo de mutuo acuerdo y que el anuncio oficial se realizará este mismo lunes.

Timo Glock

El alemán se unió al equipo en 2010, cuando éste entró en la Fórmula 1, entonces bajo el nombre de Virgin, y a pesar de la poca competitividad de sus coches firmó un contrato de tres años a mediados de 2011, lo que debería de haberle mantenido en el equipo hasta el final de 2014. Pero tal y como están las cosas en Marussia, con una deuda acumulada de unos 95 millones de euros, está bastante claro que han preferido contratar a uno de los varios pilotos «de pago» disponibles en lugar de continuar pagando un salario a Glock, estimado en 4 millones de euros anuales, en un escenario similar al de Caterham con Heikki Kovalainen. Este sueldo le fue ofrecido a Timo para asegurarse sus servicios cuando el equipo creía que llegaría más lejos con su ridícula idea de diseñar su F1 íntegramente por ordenador.

Aunque aún es pronto para saber quien puede sustituir al alemán y ser el compañero del debutante Max Chilton, la opción de Vitaly Petrov es una de las primeras de la lista. Si las negociaciones del ruso con Caterham no van por buen camino, es probable que acabe en el equipo de su misma nacionalidad, aunque como decíamos son varios los pilotos con un buen maletín en la mano que podrían ocupar el puesto de Glock. Eso sí, creemos que el elegido será un piloto con experiencia en F1 porque colocar a dos debutantes en sus coches no sería una buena idea.

Timo Glock lo tendría realmente complicado para seguir en F1 y su futuro podría estar en el DTM con BMW, marca con la que tiene una relación que se remonta a su época como piloto de pruebas del equipo BMW Sauber.

Actualización: Efectivamente, el equipo Marussia ha confirmado que Timo Glock deja el equipo antes de que comience la temporada 2013.

9 COMENTARIOS

  1. ¿COMO LO RECUERDO?,INOLVIDABLE ACTUACIÓN DE ESTE CABXXX EN BRASIL 2008.
    EN LA ULTIMA VUELTA PERDIÓ 20 SEGUNDOS,Y LE ESTROPEO LA VIDA A FELIPE MASSA «QUE HERMOSO RECUERDO» http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?47315-%BFSe-dejo-adelantar-Timo-Glock todavía sangro por la herida, que su actuación me causo.
    ¿SE QUEDO SIN ASIENTO?,BUENO QUE VEA A LEWIS A VER SI LE SOLUCIONA EL PROBLEMA,Y SI NO «QUE LA MIRE A LA F1 POR TV». SALUDOS.(no expreso lo que siento por educación),ja,ja,ja.CHAU

  2. AMIGO TELMEX,te deje un par de comentarios en otra nota la redefiniendo los asientos de pago, #17 y #18,
    como recuerdo de un GRANDE DON PEDRO RODRIGUEZ,(qepd),al que tuve el placer de conocer y tratar personalmente.
    SALUDOS.

  3. Don Jorge ya los vi, y muchas gracias, me hizo recordar mi etapa de niño, con ese GP de 1967 al primero que fui, un saludo y toda la salud le mando desde Mexico con cariño,

  4. AMIGO TELMEX no tienes nada que agradecerme,es una obligación de mi parte,»la amistad, es un regalo en la vida»,como expreso siempre tener amigos no se compran ni se heredan se ganan con respeto,siempre guardo tu correo.UN GRAN ABRAZO Y SALUDOS A LA FAMILIA.

  5. ESTIMADO SAMMAS si me lo permites agrego a otro nefasto dirigente MAX MOSLEY,IMPULSOR DE ESTA BARBARIDAD TÉCNICA.

  6. AMPLIANDO,EL MOTIVO DE QUE MAX MOSLEY TUVIERA GRAVES PROBLEMAS CON FERRARI http://www.lavanguardia.com/deportes/noticias/20090624/53730800775/la-fia-y-las-escuderias-llegan-a-un-acuerdo-y-no-habra-un-mundial-paralelo-de-formula-1.html al encabezar FERRARI LA REBELIÓN POR INCUMPLIMIENTO DEL ACTA DE LA PLAZA DE LA CONCORDIA(PARÍS)DEL 2005.
    Y después vino su empleado TODT CON LA ENERGÍA RENOVABLE Y ECOLÓGICA.(hasta querían que los motores y cajas fueran de un mismo proveedor,»por supuesto ingles»,como lo realizaron con la centralita de MCLAREN/MICROSOFT), SALUDOS.

  7. Y DESPUÉS DE ESTE ACUERDO VIENE TODT,»CON SUS INVENTOS» http://deportes.elpais.com/deportes/2010/05/04/actualidad/1272957727_850215.html Y COMIENZA LA CARRERA ARMAMENTISTA Y SE TERMINA CON LOS PRESUPUESTOS COMIENZAN LOS DRAMAS CON LOS TRES EQUIPOS INGRESADOS,Y «AHORA EL RESTO»,Y RED BULL Y FERRARI GASTAN LO QUE QUIEREN Y A LA FIA NO LE IMPORTA NADA,PURAS PALABRAS de TODT
    Pero si realidades (mas que nadie RED BULL que obliga a todos los equipos a seguirlo),y vemos los resultados,no hay mas nada de que opinar y lo publicado «ES SUAVE,FRENTE A LA REALIDAD»,SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.