Mark Webber se ha adjudicado la mejor posición de salida para el GP de Alemania, en una emocionante sesión de calificación. Rubens Barrichello y Jenson Button partirán detrás suyo mientras que el ganador en Inglaterra, Sebastian Vettel, sólo pudo ser cuarto en una calificación en la que la lluvia fue protagonista, sobretodo en la Q2.

Mark Webber lograba su primera Pole Position
Mark Webber lograba su primera Pole Position

Los entrenamientos oficiales comenzaban con la Q1, en la que la lluvia aparecía tímidamente y no creaba demasiados problemas. En esta sesión veíamos las primeras muestras del bajo rendimiento de BMW y de Toyota, con Kubica y Glock fuera, al igual que el Force India de Fisichella y los dos Toro Rosso de Buemi y Bourdais. La última posición en parrilla del francés sin duda ayudará a tomar una decisión que se da ya por segura y es que ésta será su última carrera. Su volante lo ocupará muy probablemente Jaime Alguersuari, a pesar de que el cinco veces campeón del mundo de rallyes, Sebastian Loeb, se haya ofrecido para sustituirle.

Ésta ha podido ser la última calificación de Bourdais
Ésta ha podido ser la última calificación de Bourdais

En la Q2, llegó el caos. La sesión comenzaba con lluvia, con lo que todos los pilotos salían en tropel con neumáticos de seco, para intentar marcar un crono cuanto antes. Pero la lluvia más intensa obligaba a cambiar a neumáticos de mojado, para volver a secarse posteriormente. La pista duró poco tiempo seca puesto que posteriormente volvió a llover y la clave estuvo en rodar con neumáticos de seco en ese corto espacio de tiempo. No consiguieron superarla Heidfeld, Alonso que montó los neumáticos de seco demasiado tarde e hizo un trompo en la frenada de la chicane NGK, Nakajima, Trulli y Rosberg.

En la Q3 volvió la calma, metereológicamente hablando porque la lucha fue tremenda, y en la que Mark Webber lograba su primera Pole Position, que le coloca como firme candidato a conseguir la victoria. Los dos Brawn GP le presionarán detrás suyo, mientras que a Vettel se le complica un poco la victoria, aunque con la previsible lluvia todo pueda pasar.

Lewis Hamilton saldrá en una buena quinta posición
Lewis Hamilton saldrá en una buena quinta posición

Los McLaren mostraron un estado de forma muy mejorado, logrando Hamilton la quinta plaza y Kovalainen la sexta, muy meritoria teniendo en cuenta que su coche no tiene todas las mejoras que tiene el de Hamilton. Pero la sorpresa positiva del día la ha dado el local Adrian Sutil, que metía por primera vez un Force India en la Q3 en una actuación excelente. Felipe Massa y Kimi Raikkonen han sido octavo y noveno respectivamente mientras que Nelson Piquet no podrá dormir esta noche pensando en que saldrá por delante de Alonso en parrilla por primera vez, al lograr la décima posición.

Fernando Alonso no acertó con los neumáticos en la Q2
Fernando Alonso no acertó con los neumáticos en la Q2

Mañana promete emoción, sobretodo si aparece la lluvia como es previsible y podremos ver a Alonso salir con la carga de combustible que quiera al no entrar en la Q3. Quizás sea mejor que entrar en la Q3 y salir noveno o décimo aunque es una pena, pues ha logrado cronos muy buenos todo el fin de semana.

Última hora:

Timo Glock saldrá desde la última posición (probablemente opte por salir desde boxes) al ser penalizado con tres posiciones por obstaculizar a Fernando Alonso. El alemán se distrajo al hablar con su equipo por radio y no vio a Alonso.

Pesos tras la calificación:

nueva-imagen1

Tiempos de calificación:

nueva-imagen

Fotos: Autosport

7 COMENTARIOS

  1. Ya estan puestos los pesos. Más vale tarde que nunca. Los Red Bull mas cargados que los Brawn, impresionante Sutil, el más cargado de los diez primeros.

  2. Bueno al parecer Hamilton a dado un buen estiron. Bueno pues ya estoy contento, pues supongo que hara una buena carrera, y si llueve tendra muchas posibilidades de ganar, ya que es unos de los mejores en lluvia y esta en una posicion bastante adelantada para poder dar caña a los grandes de este año. Alonso lo tiene mas complicado, porque aunque sea otro de los fieras en lluvia, esta muy atrasado, pero vereis como se las apañara para adelantar puestos y si llueve, seguro que estara cerca de los grandes tambien. o eso o un SC, que le favorezca. de todas maneras estara emocionante esta carrera. Bueno, yo no la voy a poder ver porque como siempre me marcho a currar, pero ya me enterare de como a quedado y de aqui a tres dias nos leemos por aqui.
    Saludos a todos y que disfruteis con la carrera.

  3. Pues me parece que no es el año de Hamilton eh Jose. Y en tu predicción también te has equivocado con Alonso, que aunque la han vuelto a pifiar en la salida, por problemas mecánicos, ha hecho otra gran carrera y ha puntuado, además de conseguir «fast lap». Este año McLaren está todavía más atrasado que Renault.

  4. David, ya tengo 22 puntos, estoy hecho un fiera….Estoy muy contento por Webber, se lo merece. es un buen piloto y además es muy congruente, pues en el famoso circuito de la inundación fue de los pocos que iba habalndo con los pilotos para que no corriesen, otros en cambio, prefirieron tomar un helado…

    A Hamilton se le acabo la teta de aprovecharse de situaciones varias. En cuanto se han complicado las cosas, se ve perfectamente quien lo asume y sigue peleando y quien no. Dios mío, un piloto como Alonso, con una patata de coche, aunque parece que ha mejorado, sigue peleando todas las carreras, como si disputase el primer puesto. Ayer, les fue mucha hora a los Brawn, vuelta rápida, aunque al cámara le pareciese más importante, Timo Glock, el que regalo un campeonato a Luisito, dando excusas muy poco creibles, volvio a darlas, en los entrenamientos cuando perjudico claramente a Alonso, diciendo que no lo veia, en cambio en Interlagos, bajo aquel diluvio, si vió muy bien que venía Hamilton…..Anda ya, patética mentira¡¡¡¡¡¡¡

    La postura que adoptan Hamilton y Raikonen, como no pueden ser los campeones del mundo, es pasar de todo o hacer las cosas sin ganas y eso va en detrimiento del disfrute del espectador. Gracias, magnánimos campeones por dejarnos ver vuestras patéticas actuaciones.

    132 carreras ha tardado el señor Webber en ganar una. 31 años, pero sigue peleando con la ilusión de un chico de 19 años. Esta es la madera en la que se forjan los grandes campeones. Por esto, defiendo a D. Rubens Barrichello o a D. Pedro de la Rosa, ¿quién puede decir que no rebosan más optimismo que los indolentes Hamilton y Raikonen?….Hasta un piloto, para mí mediocre, como Felipe Massa, consigue una regularidad superior a su compañero a base de trabajo y esfuerzo que derrocha a raudales, cosa que el otro, no.

    Si se confirma la mejoría del Renault, nos espera una segunda parte de campeonato, muy animada, pues Fernando Alonso, al igual que Juan Pablo Montoya, siempre lleva el cuchillo en los dientes….

  5. Duende,lo has clavado……yo creo k todos son capaces de andar bien con un coche bueno,xo cuando toca malo,a muchos se les ve el plumero.X cierto,dijeron el otro dia,k Mclaren esta buscando sustituto xa un piloto(Kova),yo buscaria dos,jejeej.Fuera de coña,yo creo k Mclaren se levanta,y no me extrañaria ver a Hamilton ganando alguna carrera….y a Fernando si tiene un finde 100% sin errores,al lio…todos sabemos como es…

  6. makinen, descuida que hamilton ganara alguna carrera…..lo de alonso hay que rezar un poco, pues mcLaren al final tendran un buen coche, cosa que renault…….hay quedara.

  7. Jose,por eso acabo asi el post,xq el año pasado no tenian coche tampoco y al final 2 victorias,de rebote?me da igual,xq ahi hay k estar xa aprobechar las ocasiones….y todos sabemos k si Fernando tiene el finde bueno puede pasar cualkier cosa,mira este,mil fallos y al final…vuelta rapida…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.