La temporada 2013 puso fin a un complicado Gran Premio de Brasil donde se decidió el Mundial de Fórmula 2012. Sebastian Vettel se hizo en Interlagos con la tercera corona consecutiva de Fórmula 1 en la que fue una carrera llena de suspense desde la salida. El tres veces Campeón del Mundo estuvo envuelto en un toque en la primera vuelta que le llevó a ocupar las últimas posiciones para luego comenzar a recuperar puestos con una pista en condiciones mixtas y la lluvia como invitado en el desenlace del Mundial.

Sebastian Vettel, GP Barein 2012

Una vez acaba la temporada, el propio Sebastian ha hecho balance de 2012, un año que no ha sido nada fácil para él ni para el equipo. No se les ha visto dominar como estaban acostumbrados en 2010 y 2011, y el primer triunfo de 2012 tuvo que esperar hasta la cuarta carrera, el Gran Premio de Baréin. La prohibición de los escapes sopladores se hizo notar en el rendimiento del monoplaza y les costó tiempo volver a imitar esa ganancia. Después de un tercer puesto en Gran Bretaña y un segundo en Spa-Francorchamps, Vettel volvió a repetir victoria en el Gran Premio de Singapur, donde el equipo dio con la tecla adecuada para marcar la diferencia respecto a los demás para el resto de temporada, ganando así las próximas tres carreras.

«La clave de este año fue que nunca dejé de creer que era posible ganar el Mundial», explica Vettel en la página web oficial de la Fórmula 1. «Créeme que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Hay muchos expertos por ahí haciendo comentarios sobre quien será el Campeón y quién el perdedor, y no tienes que dejar que eso te llegue a ti mismo, ni lo positivo ni lo negativo». Valencia y Monza fueron dos duros golpes para el piloto después de sufrir en ambos circuitos problemas de fiabilidad en el alternador que no le permitieron sumar puntos. Pero además de eso, recordemos que en Abu Dabi consiguió llegar al podio después de haber salido desde el pitlane, lo que fue una gran remontada que le ayudó a conseguir su tercer Mundial. «Tienes que concentrarse completamente en tu propio trabajo y no preocuparte por lo que otros hacen o dejan de hacer», recalca Vettel. «Uno empieza a comprender todos los pequeños pasos que se necesitan para lograr el resultado final, y todos y cada uno de los puntos cuentan al final del año. Creo que el 2012, y en especial la carrera de Brasil, nos ha enseñado que el éxito está en los detalles».

Pensando en repetir éxito en 2013

Recordemos que el teutón ha conseguido su tercer Campeonato Mundial de Fórmula 1 con 25 años, luchando hasta la última carrera frente al español Fernando Alonso, quien consiguió rendir por encima de su monoplaza durante toda la temporada y terminar a tres puntos de Vettel. «Al final solo tres puntos fue la diferencia entre el primero y el segundo, entre tener otra vez tu nombre escrito en el trofeo o no».

Sebastian Vettel, Valencia 2012

«Como miembro del equipo quiero que la temporada 2013 sea tan exitosa como este año y los dos anteriores. Ahora es agradable saborear la victoria del Título, pero lo que queda en la memoria de uno por encima del resto son todas las etapas que te han llevado hasta ahí: el nerviosismo que tenía en la parrilla en la primera carrera, el estrés de cuando no nos salieron las cosas como estaba previsto, los podios; todos estos momentos permanecen en tu cabeza para siempre», finaliza Sebastian, poniendo punto y final a una dura pero exitosa temporada 2012.

1 COMENTARIO

  1. NO ES DE MI AGRADO,PERO ES EL CAMPEÓN,y por lo tanto,merece respeto,ver la nota sin comentarios,me hace pensar (estoy muy elocuente),¿sera residuos del champan ?,que en ESPAÑA no agrada,SEÑORES ES UN TRI CAMPEÓN,nos duela o no nos duela.
    YO SOY FANÁTICO DE LA MARCA NO DEL PILOTO,ESA ES NUESTRA DIFERENCIA
    NO SEA QUE EN UNOS AÑOS SEA COMPAÑERO DE FERNANDO ALONSO,POR LO TANTO ME PONGO EL PARCHE.HOY 1/1/2013 a las 11.25 hs de BS AS, CHAU..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.