El piloto nipón Kamui Kobayashi ha reconocido que sus posibilidades de conseguir un asiento en la Fórmula 1 para la próxima temporada se han acabado. El piloto japonés ha estado presionando mucho estos días para obtener el dinero necesario que le permitiría hacerse con un volante de los equipos que todavía tiene alguna plaza vacante.

Kamui Kobayashi, GP de EEUU 2012

Tal han sido sus ganas por seguir en la Fórmula 1 que el propio piloto ha creado un sitio web para recaudar fondos que donaban sus fans. No obstante, él ha seguido intentado conseguir patrocinio por las vías tradicionales. Sin embargo y a pesar de conseguir casi 8 millones de euros, Kobayashi ha comentado hoy lunes en su página web que sus intentos no han sido suficientes para conseguir un coche para el 2013, y su atención se centra en volver al Gran Circo para la temporada 2014.

«Yo estaba dispuesto a conseguir un presupuesto de al menos 8 millones de euros», comenta Kobayashi sobre el gran apoyo que había recibido de los aficionados. «Si miramos el tiempo que he tenido para ello, la reacción que han tenido las empresas japonesas demuestra el gran potencial que estas tienen. Por desgracia, el tiempo era pequeño y no he sido capaz de asegurar el asiento en un equipo de Fórmula 1 competitivo para el año 2013. Tengo que admitir que es muy triste y lo siento por los seguidores y las empresas japonesas que me han apoyado. Pero espero conseguirlo en 2014″, asegura Kobayashi, quien debutó en la Fórmula 1 en 2009 con Toyota, sustituyendo a Timo Glock en las dos últimas carreras de la temporada.

Después de estas declaraciones nos hacemos la idea de lo alto que se cotiza hoy en día hacerse con un asiento de Fórmula 1. Ya no solo basta con que el piloto tenga calidad, sino que además debe traer una cantidad considerable de dinero consigo. Es curioso que la noticia haya sido publicada por Kobayashi poco después de la renovación oficial de Romain Grosjean por el equipo Lotus para 2013, algo que nos hace presagiar que el piloto japonés estaba a la espera de esa decisión. Además, hoy mismo Adrian Sutil ha dicho que está muy cerca de ocupar uno de los asientos del equipo Force India.

Su objetivo es volver en 2014

Por último, Kamui Kobayashi ha dejado claro que no piensa en competir en otra categoría del mundo de motor, y que se centrará de lleno en volver a la Fórmula 1 con un equipo competitivo en 2014, para la cual contará con el dinero que ha conseguido recaudar durante estos meses para 2013. «Estoy barajando la mejor opción para 2013 y 2014. Mi principal prioridad es asegurarme un asiento competitivo de Fórmula 1 en 2014. No tengo interés de correr en otra categoría», finaliza el ex de Sauber y el único piloto japonés de la parrilla de Fórmula 1 en los últimos tres años (cuatro sin contamos las dos carreras de 2009).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.