Gracias, HRT
hace 12 años
La desaparición del equipo HRT está más cerca después de no encontrar compradores antes del plazo límite para pagar a la FIA su inscripción para la temporada 2013, por lo que ha quedado fuera del listado publicado por la Federación el pasado sábado. El propietario del equipo, Thesan Capital, decidió ponerlo en venta en la segunda parte del 2012, y existieron conversaciones para salvarlo con compañías chinas como Chery Automobile, pero aunque la FIA podría tener manga ancha y volver a admitirlos en el caso de que apareciera un comprador, a estas alturas parece imposible cualquier desenlace positivo.
HRT nació como Campos Meta de la mano de Adrian Campos cuando la FIA admitió tres nuevos equipos en 2010. Pero antes incluso de pisar la pista tuvo que ser reconstituida y rescatada por problemas financieros, y el ex-jefe de Jordan/Midland Colin Kolles fue quien lideró el nuevo equipo que pasó a llamarse Hispania. Kolles estuvo hasta el final de la temporada 2011, al igual que al director técnico Geoff Willis, después de ser comprado por Thesan.
Se recolocó la base en Madrid en un intento de revivir la imagen de equipo español, con Luis Perez-Sala como jefe de equipo. Fue capaz de superar a Marussia en el Campeonato de Constructores en sus dos primeras temporadas adaptando un chasis diseñado por Dallara, y esta temporada diseñando su propio coche estuvieron cerca de ellos, aunque sus claras limitaciones económicas hicieron que fueran perdiendo fuelle en la parte final del campeonato, en las que a la postre han sido sus últimas carreras, para caer a la última posición.
De los tres nuevos equipos que llegaron en 2010 HRT siempre ha sido el que más complicada ha parecido tener su supervivencia. El nuevo y bien considerado director técnico, Tony Cuquerella, hizo todo lo que pudo con los medios que tenía a su disposición. Como el año anterior, no pudieron entrar dentro del 107% en la calificación del Gran Premio de Australia después de no rodar en pretemporada, pero estuvieron en las parrillas en el resto de carreras.
La desaparición de HRT hace que probablemente haya sólo 22 coches en la parrilla el próximo año. Aunque no haya sido un equipo competitivo, la Fórmula 1 debería de mantenerse alerta para que otros no sigan sus pasos. Un equipo menos significa tener dos pilotos menos y reduce el número de países cuyos representantes aparecen en este deporte. Por ejemplo HRT ha permitido que India haya tenido un piloto un piloto local en sus dos primeros Grandes Premios.
Desde FormulaF1 queremos dar las gracias a tantas personas que han hecho un gran trabajo con los medios de los que disponían, y en especial a Pedro de la Rosa, uno de los mejores activos del equipo en su última etapa.
Más información: Panorama pésimo para HRT
-
Con el asunto "HRT" se demuestra una vez más, que es lo que se entiende en España (salvo algunas y honrosas excepciones) por el término "empresa", y es querer ganar dinero rápido, a ser posible a espuertas, SIN saber absolutamente NADA del sector en el que estén y con paciencia NULA, es decir, cortoplacistas hasta el tuétano. Y eso que Thesan representaba al banco japonés Nomura, que si llega a ser de otro país, NI una temporada duran. Una verdadera pena y por supuesto, un gran saludo para toda la gente de HRT (trabajadores) y para toda la "gente" (afición) que les hemos seguido todo el año. Para mí, el año 2012 en lo referente a la F1 será sin duda MUY especial.
Espero este blog "aclare" algo lo sucedido: http://samgp2250.blogspot.com.es/2012/11/quien-es-el-verdadero-dueno-de-hrt.html
Saludos.
-
Honrado "jorgech" porque el blog pudiese aportar algo "de luz" al tema. Saludos.
En cuanto al enlace que aporta "Óscar Albo", destacaría la siguiente respuesta de PDLR:
P: ¿Qué te mantiene despierto por la noche?
R: Aparte de jetlag, es cuando las personas cambian de opinión sobre lo que ya han acordado y luego pretender que en realidad nunca lo dijo. Odio esto y tengo que admitir que a veces no me deja dormir.Efectivamente, no hacen falta más comentarios.
-
#techf1
A tu primera pregunta ¿acaso serías capaz de gestionar una empresa mejor que Thesan? La respuesta es que desde luego SI, si, sin ninguna duda.
A la segunda pregunta ¿gestionar el equipo técnico mejor que Pérez Sala o Cuquerella? Te respondería evidente mente NO.
Con respecto a “hay que saber realmente los que se cuece dentro de una cocina, antes de valorar la comida sin probarla”, te puedo decir que COCINO desde hace más de 30 años, he trabajado de ello, pero visto que ya vinieron las/os de “fuera” y a millones con sus “comidas”, pues cocino solo en familia.
Hablando de manejar / gestionar la escudería mejor que Thesan creo que hasta un esquimal venido de los hielos tiene más idea de algo “que corre”, que los modorrros de la rapiña, perdón, fondos reptiles, “rescatadores” de lo propio, dinamiteros de lo ajeno.
Por partes como Jack, que no el del buen Whisky, sino el del bisturí:
-¿Por qué deciden nada más llegar a la F1, construir un nuevo coche si el F110/111 era irrompible y tenia evolución, copiando lo hecho por Marussia?
-¿NO es cierto que lo “parido”, lo “alumbrado”, el F112, era una castaña más lenta que el GP2 de Davide Valsecchi?
-¿Qué hay de la NO continuidad en la colaboración con Red Bull, sentando a un joven piloto de su escuela en la temporada recién acabada?
-¿Quizás miedo a repartir beneficios al finalizar el 2012, pues ellos esperaban revalorizar HRT F1 hasta los 50 millones de euros?
-¿Y de seguir en la dirección correcta con Williams, habiendo utilizado quizás componentes usados de su Williams FW33, en el F110/111 como ya era la caja de cambios, pero NO el KERS para el 2012?
-Lo de la sede en la “Caja Mágica” era solo por el nombre ¿verdad?
-De haber tenido lo más mínima idea en F1, ¿no era más lógico llegar a un acuerdo técnico y de instalaciones YA existentes, túnel de viento incluido, con Epsilon Euskadi?
-Si no hubiese sido posible, pues los españoles “semos asin”, al menos algunos, ¿no era Alemania (instalaciones Toyota) o Reino Unido el destino más lógico?
-La contratación de PDLR, Cuquerella y Luís, evidentemente SOLO fue porque siendo tan bodoques, los de Thesan evidentemente, pensaron que les lloverían los patrocinadores, como maná del cielo ¿eso NO es de nuevo una falta de profesionalidad, de saber estar, de enjundia profesional, de NO saber por donde te da el aire?
-¿Es normal un equipo humano, el de carreras de 45 personas, 8 en el de diseño y luego tener 40 personas en los departamentos administrativos? Algo NO cuadra.
-¿Quizás lo anterior se deba a “amiguetes/as”, compromisos adquiridos, tontuna?
-¿Pero estos comepanes creen que la F1 es como el “jurbol”, un bar o un cabaret, que fichas figuras y se te llena el chiringuito, el tugurio o el antro?http://samgp225.blogspot.com.es/2012/12/thesan-no-busque-en-el-diccionario-de.html
-
#13 techf1
Veo que "acercamos" posiciones. Solo dos pequeñas precisiones:
- El Banco Popular, llamado entonces Banco Popular de los Previsores del Porvenir, se funda en MADRID el 30 de Abril del año 1926 (ver: http://www.marcialpons.es/static/pdf/9788497689175.pdf // página 31)
- En cuanto a las gentes "piadosas" y ultra creyentes del Opus, presentes de manera soterrada, pero siempre omnipresentes por ejemplo en el PP, FAES, El Corte Inglés, Banco Popular, el antiguo Banco Central y Banesto, ABC, La Razón (el periódico me refiero) y demás prensa / empresas / bancos "ultra centristas", siempre tuvieron la "buena costumbre", de acuñar la frase de "pero que trae el hermano", es decir, todo para ellos, nada para el prójimo, al menos NO para el que NO piense/pensase como ellos/as.He añadido alguna que otra reflexión "extra": http://samgp225.blogspot.com.es/2012/12/thesan-no-busque-en-el-diccionario-de.html
Saludos.
18 Comentarios
Deja una respuesta
DE PIE SEÑORES,APLAUDAN HRT VIVE.
ESTA PRESENTE EN MI CORAZÓN Y EN MI MENTE, QUE ME DICE QUE NO SE VA,ES EL FIEL REFLEJO DE SITUACIONES ANORMALES QUE "JAMAS DEBÍAN DE HABER OCURRIDO EN MI MADRE PATRIA"
LOS ÍDOLOS Y LOS ICONOS NO MUEREN PERDURAN TODA LA VIDA,DESDE ARGENTINA HAGO FUERZA PARA QUE SEA UNA NUBE PASAJERA Y OTROS RECOJAN EL DESAFIÓ,"ESPAÑA PUEDE".
SE CIERRA UNA PUERTA "MAÑANA SE ABRE UN PORTÓN". FUERZA ESPAÑA .
SALUDOS (este es el titulo que no quería leer ni aceptar,pero vivo la realidad,lo siento profundamente).CHAU.