Los dos primeros días de los entrenamientos oficiales que las escuderías han organizado para este fin de semana (del 1 al 3 de febrero) en Barcelona han demostrado el hueco del que hablaba Alonso en la presentación del R28 entre Renault y McLaren. Alonso no ha conseguido estar cerca de Kovalainen y Hamilton en ninguna de las dos sesiones.

En estos entrenamientos han estado presentes ocho de los 11 equipos de la parrilla del mundial de Fórmula 1: McLaren, Renault, Honda, Force India, Toro Rosso, Williams, Red Bull y BMW. Toyota y Ferrari han preferido reservarse para entrenar a partir de mañana en Bahréin, y Super Aguri ha preferido continuar con sus pruebas privadas para tratar de minimizar costes y no agravar su crisis económica.

Primer día
Fue un recital del vigente subcampeón del mundo, Lewis Hamilton, que demostró que es un sólido candidato al próximo campeonato. Su tiempo fue seis décimas mejor que el del segundo clasificado, su antiguo compañero y todavía rival Fernando Alonso. El español tuvo un problema por la tarde, quedándose su coche parado en mitad de la pista, lo que le obligó a volver a boxes y terminar de esa manera el día.

Tras ellos, el tercer mejor tiempo fue marcado por Robert Kúbica. Justo por detrás de él nos encontramos a la gran sorpresa del primer día, Giancarlo Fisichella, que con su modesto Force India se coló entre los mejores de la jornada. Nelsinho Piquet, compañero de Alonso, no tuvo su día. Se salió en la chicane en uno de sus giros y no pudo ser más que séptimo en la clasificación final.

Tiempos de los entrenamientos (Primer día)
1 . L. Hamilton – McLaren Mercedes MP4-23 – 1:22.263 (+ 0.000 ) – 84 vueltas
2 . F. Alonso – Renault R28 – 1:22.889 (+ 0.626 ) – 61 vueltas
3 . R. Kubica – BMW Sauber F1.08 – 1:22.983 (+ 0.720 ) – 66 vueltas
4 . G. Fisichella – Force India Ferrari F8-VII – 1:23.015 (+ 0.752 ) – 100 vueltas
5 . N. Heidfeld – BMW Sauber F1.08 – 1:23.270 (+ 1.007 ) – 53 vueltas
6 . G. Paffett – McLaren Mercedes MP4-23 – 1:23.349 (+ 1.086 ) – 47 vueltas
7 . N. Piquet – Renault R28 – 1:23.367 (+ 1.104 ) – 46 vueltas
8 . S. Vettel – Toro Rosso Ferrari STR2 – 1:23.387 (+ 1.124 ) – 90 vueltas
9 . N. Rosberg – Williams Toyota FW30 – 1:23.453 (+ 1.190 ) – 12 vueltas
10 . D. Coulthard – Red Bull Renault RB4 – 1:23.491 (+ 1.228 ) – 60 vueltas
11 . M. Webber – Red Bull Renault RB4 – 1:23.547 (+ 1.284 ) – 63 vueltas
12 . S. Bourdais – Toro Rosso Ferrari STR2 – 1:23.836 (+ 1.573 ) – 65 vueltas
13 . K. Nakajima – Williams Toyota FW30 – 1:23.995 (+ 1.732 ) – 35 vueltas
14 . R. Barrichello – Honda RA108 – 1:24.125 (+ 1.862 ) – 55 vueltas
15 . A. Wurz – Honda RA108 – 1:26.975 (+ 4.712 ) – 26 vueltas.

Segundo día
La jornada estuvo dominada por los Toro Rosso, toda una sorpresa que sorprendió a los McLaren. Los dos monoplazas de la modesta escudería coparon los dos primeros puestos, relegando a los dos McLaren a la tercera y a la cuarta plaza. Tras ellos, Robert Kúbica, que ha rodado ambos días cerca de los primeros puestos.

Fernando Alonso se tuvo que conformar con el sexto lugar, a algo más de ocho décimas de Hamilton. En esta ocasión, su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, no se separó de él y estuvo a menos de una décima del español.

Tiempos de los entrenamientos (Segundo día)
1 . S. Vettel – Toro Rosso Ferrari STR2 – 1:21.679 (+ 0.000 ) – 89 vueltas
2 . S. Bourdais – Toro Rosso Ferrari STR2 – 1:21.782 (+ 0.103 ) – 88 vueltas
3 . L. Hamilton – McLaren Mercedes MP4-23 – 1:22.135 (+ 0.456 ) – 80 vueltas
4 . H. Kovalainen – McLaren Mercedes MP4-23 – 1:22.511 (+ 0.832 ) – 70 vueltas
5 . R. Kubica – BMW Sauber F1.08 – 1:22.833 (+ 1.154 ) – 90 vueltas
6 . F. Alonso – Renault R28 – 1:22.938 (+ 1.259 ) – 115 vueltas
7 . N. Piquet – Renault R28 – 1:23.002 (+ 1.323 ) – 115 vueltas
8 . N. Heidfeld – BMW Sauber F1.08 – 1:23.014 (+ 1.335 ) – 75 vueltas
9 . M. Webber – Red Bull Renault RB4 – 1:23.020 (+ 1.341 ) – 94 vueltas
10 . D. Coulthard – Red Bull Renault RB4 – 1:23.322 (+ 1.643 ) – 85 vueltas
11 . N. Rosberg – Williams Toyota FW30 – 1:23.347 (+ 1.668 ) – 34 vueltas
12 . K. Nakajima – Williams Toyota FW30 – 1:23.948 (+ 2.269 ) – 40 vueltas
13 . J. Button – Honda RA108 – 1:23.959 (+ 2.280 ) – 58 vueltas
14 . V. Liuzzi – Force India Ferrari F8-VII – 1:24.263 (+ 2.584 ) – 61 vueltas

El público contra Hamilton
Ambas jornadas estuvieron presididas por un continuo ataque del numeroso público asistente a los entrenamientos (unas 30.000 personas en esos dos días) a Lewis Hamilton y Ron Dennis. Un odio a todo lo que olía a McLaren y que recordaba a los asistentes, que en su inmensa mayoría era españoles, el acoso que el pasado año sufrió Fernando Alonso en la escudería anglogermana.

El equipo incluso pidió a la organización que cerrasen la grada frente a su lugar en el paddock para que los aficionados no influyeran en el trabajo de la escudería. Una decisión que no gustó al público y que hizo que McLaren emitiese un comunicado pidiendo disculpas: «Vodafone McLaren Mercedes ha corrido y probado en los circuitos de España durante muchos años, y todo el mundo relacionado con el equipo respeta a España y a los españoles, incluido Lewis».

3 COMENTARIOS

  1. Entiendo la espectación en los entrenamientos y que los medios la alienten, porque en ello les van las ventas, pero esto no son más que eso, entrenamientos. A mi modo de ver, y considerando que Alonso acaba de aterrizar en Renault (recordemos que ha sido de los últimos en subirse tras las «vacaciones» a un F1″), debemos estar esperanzados en esta nueva temporada. Lo lógico sería que estuviese mucho más atrás en los tiempos, ya que Hamilton no ha cambiado de montura y tiene un grandísimo coche entre las manos.
    Ánimos, Alonso.

  2. Es cierto que los resultados de Alonso son esperanzadores, pero como bien dices, no son más que entrenamientos, así que hay que coger los resultados con pinzas.

    Esperemos que siga progresando y que tenga un coche competitivo

    Un saludo!

  3. yo creo que alonso va a tener muchos problemas para estar entre los mejores, pero de lo que si estoy seguro es que va a luchar como un autentico campeon. me parece absurdo el comportamiento del publico de barcelona, creo que el desprecio se demuestra no mirando y no darle importancia a ellos. con la actuacion de esta gente, parece que les tengamos miedo. saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.