Como ya os hemos contado, Renault ha presentado hoy su R28. Ha sido una presentación con poca emoción, pues el coche lo conocíamos desde la pasada semana y el diseño no varía demasiado al de su antecesor.

Alonso R28 - Formula 1 - Formula F1Fernando Alonso en busca del segundo perdido
Tras unas primeras palabras llenas de cautela y en las que ha asumido las dificultades que tendrá para llegar a los puestos de cabeza en todas las carreras, Fernando Alonso ha declarado que «hay un hueco entre Renault y los dos equipos más rápido, McLaren y Ferrari». El español ha ido más allá cuantificando este hueco y asumiendo que se trata de «una diferencia de un segundo u ocho décimas». Para poder llegar al podio e incluso ganar carreras, los pilotos y el equipo deberán trabajar duro en esta pretemporada. Según Alonso, «eliminar las diferencias y colocarse a dos o tres décimas de McLaren y Ferrari no es un gran problema».


Briatore optimista
Flavio Briatore, director de la escudería, ha sido algo más optimista que su pupilo, pues ha defendido que el R28 debe estar muy arriba: «Creo que Renault necesita luchar por podios y por ganar carreras. Necesitamos ser protagonistas del espectáculo. El campeonato sólo lo gana uno, por lo que no va a ser fácil. Pero necesitamos estar ahí, peleando por los podios y un cincuenta por ciento de suerte cada vez que empezamos una carrera para estar entre los cuatro primeros».

briatore piquet alonso R28 - Formula 1 - Formula F1Para Briatore, la vuelta de Alonso a su equipo ha sido el empujón que necesitaban para estar arriba: «Ha vuelto a casa tras haber tenido una buena temporada. El regreso de Fernando es una gran motivación. Estamos muy felices, lo conocemos desde hace muchos años. Tenerlo de nuevo es fantástico para Renault, para el equipo y para los patrocinadores».

Pero Briatore también ha reservado unas palabras para Nelsinho Piquet, el joven compañero del asturiano: «Nelsinho es muy valioso para nosotros. Con él tenemos otro joven piloto con mucha proyección».

La opinión de los responsables del R28
– Bob Bell, director técnico
“2007 fue un año pobre para nosotros. En 2008 hay altas expectativas dentro y fuera del equipo, y es cosa nuestra brindarles a los pilotos un coche competitivo. Hemos dejado los problemas de 2007 atrás, y sobre el diseño del coche, hemos estudiado el problema de nuevo»

«El equipo ha trabajado duramente en todas las áreas, especialmente en la aerodinámica. La parte delantera del coche ha tenido una atención especial con un nuevo alerón delantero, y por la suspensión delantera. El parte posterior también ha sido trabajada duramente, y no hemos descuidado los aspectos básicos».

“El coche rodó con fiabilidad en su primera prueba, y hemos logrado progresos en el desarrollo de nuestro rendimiento la pasada semana. Estamos seguros de que los avances que hemos visto en el túnel del viento se reflejarán en la pista».R28 frontal - Fórmula 1 - Fórmula F1

– Rob White, director general adjunto
“La transición al SECU fue un grandioso trabajo, y todavía continúa. La unidad en sí es el cambio más evidente para la nueva temporada, pero también hay muchos programas informáticos nuevos que lo acompañan. Hemos tenido que adaptarlo todo a ellos, y aprender cómo obtener lo máximo de ellos».

“Si bien no se nos permite desarrollar el motor, aún queda mucho por hacer para asegurar su fiabilidad y rendimiento. Estos V8 siguen siendo complicados y sofisticados, y debemos estar atentos sobre la calidad de los componentes y sobre los cambios en la forma de usar el motor en el coche».

“Estamos decididos a volver arriba, y hemos trabajado sin descanso en pro de este objetivo durante muchos meses».

Por último, y antes de dejaros con un par más de videos de la presentación, os recomendamos el post de Racingpasión en el que analizan un poco más el R28.

Vía| 20 Minutos, Autosport y The F1

Fotos: El País

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