Tras los entrenamientos de Barcelona (1, 2 y 3 de febrero) del próximo fin de semana de los que os he hablado están previstos otros en el Circuito de Sakhir, el que alberga el Gran Premio de Bahréin. Se trata de unos ensayos que se repartirán en dos tandas, la primera del día 4 al 6 y la segunda del 9 al 11 (ambas en febrero).

Ante el poco margen entre la cita catalana y esta (sólo 24 horas) y el alto coste que supone desplazar hasta el circuito asiático toda la infraestructura que despliega una escudería, sólo Toyota y Ferrari han confirmado su participación en ellos. Se trata de un retroceso en cuanto al año pasado, en que fueron 9 los equipos que viajaron hasta Bahréin para probar los nuevos monoplazas.

El director comercial del Circuito de Sakhir, Steven Umferville, ha aplaudido la iniciativa de las dos escuderías y, tras remarcar los beneficios de unas pruebas en el trazado asiático, ha asumido que se necesita una gran inversión para trasladar todo lo que necesita una escudería hasta allí: «Seguramente son conscientes de los beneficios que probar en Bahréin con un clima cálido les proporcionará al desarrollo de sus coches, pero puede ser bastante caro considerando la logística y todo el personal del equipo, que necesitaría viajar», concluyó.

Vía| The F1 y Bahréin Internacional Circuit

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.