El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2012 continua en su clímax, esta vez en el Gran Premio de los EE.UU. que se celebra este fin de semana. Y esperamos que estos momentos de máxima emoción se mantengan después de esta carrera, por la incertidumbre de saber quién será el campeón y por vivir un GP de Brasil de infarto, porque éste es el primer fin de semana del que podría salir ya un nuevo tricampeón. Sería Sebastian Vettel si saca más de 15 puntos a Fernando Alonso, algo que sólo ha logrado tres veces esta temporada, así que es más probable que el título se decida una semana después en Sao Paulo…

Primera curva del Circuito de la Américas

Por si esto fuera poco, la Fórmula 1 vuelve a EE.UU. después de una ausencia de 5 años, y el GP se desarrollará en el Circuito de las Américas, pista recién creada expresamente para albergar esta carrera, y que promete mucho espectáculo. Las 120.000 entradas para el domingo ya están agotadas.

Siendo esta carrera un paso hacia lo desconocido en una pista en la que nunca se ha competido con anterioridad, los pilotos se han preparado oportunamente en los simuladores, aunque no hay nada que sustituya a la realidad, motivo por el que Pirelli repartirá un juego extra de neumáticos duros para cada piloto el viernes. Siendo nuevo también para Pirelli y con bastantes curvas rápidas, la marca italiana ha llevado sus compuestos más duros, el duro (plata) y el medio (blanco), en una apuesta conservadora.

Las apuestas favorecen a Sebastian Vettel, que cuenta con 10 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y un coche más rápido que el Ferrari F2012, aunque en sólo dos Grandes Premios y con la presión que hay, sucederán muchas cosas imprevistas, seguro. El alemán celebrará aquí su 100º GP, y casualmente su primera carrera en F1 fue también en EE.UU., en Indianápolis en 2007 con BMW-Sauber.

Sebastian Vettel durante el GP de Australia 2012

Tras unos últimos GPs impresionantes, el de Red Bull vuelve a ser favorito, pero también hay incógnitas. Las temperaturas serán aquí más frescas que en los últimos GPs, y veamos cómo afecta esto a un Red Bull que hace trabajar sus neumáticos en un rango más caliente, y sobre todo con los compuesto más duros. Con tiempo nublado y temperaturas máximas de 20ºC veremos cómo afecta esto al rendimiento de los neumáticos en cada monoplaza.

Por su parte Fernando Alonso y Ferrari están decididos a darlo todo y sacar el máximo partido de lo que tienen. Es probable que a pesar de los nuevos test en Idiada sigan sin estar en el ritmo de Red Bull, al menos en calificación, pero ellos también tienen sus puntos fuertes, como la fiabilidad o la fortaleza mental de Alonso en estos casos de máxima tensión. Quien sabe si serán determinantes.

Para añadir un poco de salsa, es muy probable que Lewis Hamilton se mezcle con los pilotos de cabeza. Después de retirarse en Abu Dabi por avería cuando lideraba la prueba, el inglés llega con muchas ganas de terminar su carrera en McLaren con una vitoria.

Fernando Alonso en los test de pretemporada 2012 en Barcelona

También será interesante ver la pelea en el Campeonato de Constructores. Red Bull logrará el título este fin de semana con toda probabilidad, pero la pelea estará por detrás. Ferrari es segundo, pero sólo 22 puntos por delante de McLaren, y Lotus sólo 30 por detrás de McLaren. Más atrás, Mercedes es quinto, pero tiene a sólo 12 puntos a Sauber.

El circuito contará con una única zona de DRS en la recta de atrás entre las curvas 11 y 12, y la zona de activación estará aproximadamente 650 metros antes de la curva 12.

Como decíamos, un Gran Premio repleto de emoción. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de EE.UU. 2012 (hora española, 7 horas menos en Texas)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 16), de 16:00h a 17:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 16), de 20:00h a 21:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 17), de 16:00h a 17:00h
Calificación (sábado 17), de 19:00h a 20:00h
GP de EE.UU. de 2012 (domingo 18 de noviembre) a las 20:00h

13 COMENTARIOS

  1. Buenas Noches,
    ESTIMADO ION,si me lo permites estube observando el circuito en el simulador de FERRARI,en este enlace,es un vídeo ilustrativo, de AUSTIN,,con tu permiso lo subo,el resto no es de interés pero el vídeo lo vi interesante,y «LA PRESENTADORA MUY HERMOSA» ver enlace http://www.elenaferrari.net/ferrariclubespana.html ,solamente el vídeo,se que FEDE GARCIA no se va a enojar,es un amigo.
    FELICITACIONES POR LA NOTA,CHAU.

  2. ROSBERG CON LOS PEDALES COLOCADOS ES TODO UN ASCO,NI EN LA DE PASEO LOS UTILIZO.
    JENSON BUTTON CON TODO PUESTO, HASTA EN LA MANGA IZQUIERDA EL DETALLE CAMPEÓN DEL MUNDO, Y SI CON CALZADO Y TRABAS,»UN SEÑORITO INGLES».
    OBSERVO A LOS CICLISTAS, LAS DAMAS NO ME INTERESAN.

  3. SEÑORES LLEGO EL MOMENTO DE LA VERDAD,»ES A TODO O A NADA».
    Se terminaron los discursos,y recuerdo viejas películas,»A LA HORA SEÑALADA y DUELO DE TITANES».
    DAVID frente a GOLIAT,¿QUIEN TRIUNFARA?.
    VAMOS A GANAR EN AUSTIN,ES EL LEMA EN FERRARI,Y ACHICAR DIFERENCIAS,Y A BRASIL VAMOS PARA VENGAR UN ROBO ASQUEROSO DEL 2008.
    UN SALUDO A TODOS,QUE GANE EL MEJOR,Y SI NO SE PUEDE, ESPERARE EL 2014.
    COMO BUEN MUSULMÁN.(50%),SE ESPERAR,TODO A SU TIEMPO Y ARMONIOSAMENTE. CHAU.

  4. SEGUN MASSA ESTA CURVA MUY PARECIDA A LA 8 DE ESTAMBUL «PUEDE SER MAS RÁPIDA» ver enlace http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/kuehle-temperaturen-in-austin-entscheidet-das-wetter-den-wm-titel-6107162.html?fotoshow_item=13#fotoshow_item=16 ,hay opiniones encontradas,pero ya hoy sabremos la verdad,falta poco,»disfrútenla» yo a cocinar,estoy preparando la cena de mi cumpleaños,y falta poco,termino y al frezzer,y el 20 que hay para el 20N,me dedicare a la repostería, la torta sin los años,de tres pisos,es uno de mis vicios,»tengo tantos,pero este me da satisfacciones verlos cenar a mis nietos y sus parejas,»cama afuera»,»sin pasar por el civil y sin libreta» no hay intimidad «soy cuida» y antiguo.
    EL 22 LES COMENTO.CHAU.

  5. OFF TOPOIC.
    SIEMPRE UN PASO ATRÁS,a partir del 2013 se «PROHÍBE EL USO LIBRE DEL DRS EN LIBRES Y EN CLASIFICACIÓN,SOLAMENTE EN EL SECTOR AUTORIZADO» ver enlace http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/16/64642-se-prohibe-el-uso-libre-del-drs-en-los-libres-y-calificacion-part ,¿siempre detrás de la realidad?.
    Ya opinar,es redundar,en un tema obsoleto,no tiene sentido,mis reclamos eran de «un anciano loco»ja,ja,ja,ja.
    Saludos a todos,»NUNCA ES TARDE».

  6. Hola a todos. Buena Jorge. No le hagan caso a, esa galería no corresponde a ésta página. jajaja. Un gran salu2 a todos

  7. Y PARA QUE SEGUIR COMENTANDO SI TODO»FIA» LO POSTERGA PARA EL 2013 «FLEXIÓN DEL MORRO Y ALERONES» ver enlace http://www.f1aldia.com/17264/fia-endurecera-test-flexibilidad-alerones-delanteros/ ¡y siga el carnaval,tendremos corso todo el año!
    LA VERDAD,ESTA F1 ME ABURRE,NO TOMA MEDIDAS EJEMPLARES,»TODO LO POSTERGA»,entonces cuando me «ENGRANO,TENGO MOTIVOS DE SOBRA».
    Y ASÍ,NO SE PUEDE VIVIR,ES LUCHAR CONTRA LA CORRIENTE DE UNOS RETARDADOS?????????
    NI VALE LA PENA CLASIFICAR-LOS.
    NO SEA QUE UNA EXPRESIÓN MÍA AFECTE «SENSIBILIDADES»
    CHAU,(falta poco para 4500,creo terminar antes de BRASIL y me voy a la merxx a pescar, así me desenchufo de esta locura).
    CHAU.
    .

  8. Buenos días VITTO,todo un caballero,supongo que «LA GALERÍA «ES LA #3, #5 y #6,es para achicarlas horas de incertidumbre,porque la #1 no tiene discusión,ES ROBERTA,una DIOSA FERRARI,espero tu pronta mejoría,y tus sabios comentarios mas seguidos,yo estoy por jubilarme.
    CHAU hermano trasandino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.