Tres años después, el piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen ha vuelto a subir a lo más alto adjudicándose la victoria de este Gran Premio de Abu Dabi, en una de las carreras más espectaculares de los últimos tiempos. Increíble también ha resultado la competencia por el Mundial de Pilotos, trasladada a la pista de Yas Marina, que ha concluido con un segundo puesto para Fernando Alonso y su Ferrari, seguido en el cajón de un también magistral Sebastian Vettel, que comenzaba en última posición.

Raikkonen vence en Yas Marina. GP Abu Dabi 2012

Probablemente la carrera más loca, entretenida, emocionante y cargada de alicientes de lo que llevamos de temporada. Además, con toda la trascendencia que albergaba para el desenlace del campeonato… un GP sin duda que marcará el Mundial.

Pudo pasar de todo… y de todo pasó. Pudo haber ganado Lewis Hamilton, que lo merecía por ritmo y coche, y que estaba controlando la prueba con una enorme solvencia hasta sus problemas. Lástima. Pudo ganar Fernando Alonso, cuyo Ferrari, sin ser el mejor coche, hoy corría que se las pelaba. Pudo ser la tumba de Sebastian Vettel, hasta hoy a menudo calificado como piloto que sólo sabe correr veloz cuando parte de la Pole… Y al final, el que se llevó el gato al agua fue el hombre que regresó del hielo, Iceman, talento en roca, en bruto… Y aún leemos por ahí a veces de la pobre temporada del finés, y de su defraudador regreso a la Fórmula 1… Ustedes  perdonarán, pero me río a mandíbula batiente.

S. Vettel. GP Abu Dabi 2012

La salida, muy limpia y emocionante, se saldó con una largada espectacular de Raikkonen, que se colocaba segundo tras Hamilton de un plumazo. Alonso ganaba dos posiciones y quedaba tras Pastor Maldonado, tras un gran rebase a Mark Webber. Por detrás, Vettel, que partía desde pit-lane, empezaba su desbocada cabalgada, y su repertorio de adelantamientos (en estos momentos a coches fáciles), cuando le surgían los primeros problemas, en un roce con el Williams de Bruno Senna, que le dañaba parte de la zona derecha de su bigotera… Aun así, su Red Bull se seguía mostrando eficiente, y continuaba la escalada.

Al poco, sobre el giro 8º, se producía una de las primeras acciones claves del GP: Rosberg, retrasado por un pequeño incidente en la salida, se empotra con el HRT de Narain Karthikeyan, mucho más lento que él, acabando ambos destrozados y provocando la salida del Safety Car. Esto agrupa la carrera en beneficio de Vettel, que ya rodaba 14º tras Ricciardo… pero una extraña maniobra de ambos, durante esos procesos de acelerones y frenazos en trenecito, hacen que el alemán se lleve por delante uno de los cartelones de corcho que marcan la frenada… esto daña más aun su alerón delantero, por lo que entra a boxes y cambia la pieza, además de poner el compuesto blando. Sale en cola de nuevo, justo cuando se retira el coche de seguridad.

Comienza otra vez a remontar, cuando seis vueltas después, el motor de Hamilton pierde potencia y lo deja aparcado en un lateral de la pista. Kimi toma el mando, y pronto demuestra que su ritmo no es un farol, sino que tiene posibilidades, y serias de ir a por la victoria. Tanto es así, que incluso poco a poco abre hueco con sus perseguidores.

F. Alonso. GP Abu Dabi 2012

A partir de ahí, la carrera entra en una fase loca de errores y despistes que afectan a multitud de pilotos, primero un toque entre Maldonado y Webber, que les retrasa alguna posición sin mayor daño… luego de nuevo Webber (estuvo en todas, aunque la mayoría se las encontró) con Felipe Massa… y entretanto Vettel que sigue subiendo plazas, mientras los demás pilotos hacen sus paradas.

Sebastian, que ya había hecho la suya, se aprovecha de todo esto y llega a colocarse segundo, pero era imposible que (como muchos temían) sus gomas blandas le llegaran hasta el final, y en la vuelta 36 tiene que hacer una segunda parada para montar otro juego de blandos. Sale cuarto tras Kimi, Alonso y Button… pero a una buena distancia ya de ellos.

Sin embargo, la fortuna le sonríe cuando dos giros después, otro incidente entre Grosjean, Pérez y Webber, provocan el abandono del francés y el australiano, y una nueva salida a pista del Safety Car. Con ello, Seb vuelve a pegarse a la cabeza, y cuando la carrera se relanza en la vuelta 42, puede pasar de todo.

K. Raikkonen vence en Yas Marina. GP Abu Dabi 2012

Esas últimas trece vueltas son una locura entre los cuatro pilotos de cabeza. Primero Raikkonen se vuelve a distanciar a tres segundos. Luego, Vettel acosa a Button sin poder pasarlo, y este a su vez a Alonso. Con el paso del tiempo, Fernando acaba imponiendo su brutal vuelta a vuelta, y se escapa, y aún más, se lanza a por Iceman. Mientras Vettel da el todo por el todo y acaba adelantando a Jenson en una arriesgada pero preciosa maniobra.

Cuando falta una vuelta, Alonso puede incluso atacar a Raikkonen, pero el de Lotus hace un último esfuerzo y acaba cruzando la bandera a cuadros primero, con un indomable Alonso pegado, y un exultante Sebastian Vettel poco después.

Excepcional carrera. Todos ganaron, aunque fuera en su fuero interno… aunque a algunos les sepa más a miel, y a otros a hiel… Pero nadie discutirá a Raikkonen, nadie dudará del pundonor y talento de Fernando, nadie pondrá en tela de juicio el increíble mérito de Vettel, pese a contar con algún lance de fortuna, y nadie obviará que probablemente esta carrera habría sido de Hamilton… gane quien gane el mundial.

Resultados de carrera. GP Abu Dabi 2012

Y así quedan las clasificaciones provisionales de los dos campeonatos, a falta de validación oficial de la FIA:

Clasificaciones provisionales Pilotos-Constructores tras Abi Dabi 2012

________________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

>> Clasificaciones provisionales: autosport.com

53 COMENTARIOS

  1. HAY DETALLES EN F1,QUE ESCAPAN AL OJO HUMANO INCLUSO A LOS PERIODISTAS,
    UN PILOTO DE FAMA MUNDIAL,(qepd),un día me enseño,»TODOS ME DICEN QUE ESTOY LOCO,PERO SI SABEN LA VERDAD,SE DESCUBRE EL SECRETO DE MI ESPECTACULARES LARGADAS».
    ¿QUE HACIA,ENGOMABA EL SÁBADO LA ZONA DONDE SABIA QUE CLASIFICARÍA ERA UN ESPECIALISTA Y UNA DE LAS DOS POSICIONES QUE SUPUESTA-MENTE,SABIA QUE CLASIFICABA.
    Y SI NO LLOVÍA,LA DEJABA BIEN ENGOMADA,LA ZONA DE LARGADA,Y SALIA COMO LOS DIOSES.
    ESO FUE APRENDER,SECRETOS DE CIERTOS PILOTOS.
    HACE POCO SE CUMPLIERON 30 AÑOS DE SU MUERTE,Y FERRARI REALIZO UN HOMENAJE,SI HABLO DEL MAS GRANDE PILOTO DE FERRARI «POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE»,EL INCOMPARABLE «GILLES VILLENEUVE»,
    Y pensar que mucho de lo que aprendió cuando ingreso a la F1 al margen de su TALENTO NATURAL se lo enseño CARLOS ALBERTO REUTEMANN,
    Saludos,estoy sentimental,hoy lo recordé en el FORO,con su hijo JACQUES en 1997.

  2. LA VERDAD ME PONE MUY FELIZ QUE RAIKONEN HAYA GANADO, Y ADEMAS LO HIZO CON UN MOTOR RENAULT, ES EXTRAORDINARIO, ESTA MANEJANDO MUY BIEN SE NOTA QUE EL TIPO ES UN GRANDE, Y AGUNTE VETTEL SERAS EL CAMPEON 2012

  3. Espectacular carrera la viivida ayer. El zampahelados finlandés ha estado impresionante. El asturiano, mucho asturiano de dios y el del dedito ha realizado una remontada espectacular, ayudado, eso sí, por una enorme fortuna….

    Hace unos días, se criticaba en esta web un comentario que hizo el asturiano sobre que no luchaban contra Vettel, si no, contra Newey. Esto, para algunos supuso «prepotencia» y se dedicó parte de un artículo a ENMERDAR al asturiano una vez más. Pues, bien señores, ayer mismo, y escuchado por mis orejas y no las de una vieja, cuando D. Coulthard le pregunto al alemán si esperaba haber conseguido este resultado, el como mínimo, engreido, contesto que sí, obviando, naturalmente a pilotos como Hamilton o Button o la enorme fortuna que tuvo con la salida de los dos S.C, además, de poseer el mejor coche de la parrilla con grandes diferencias sobre todos los demás. A eso, me refería el otro día, si es español, duro al mono que es de goma, si es extranjero, se lo perdonamos todo y que nadie me ponga dos ejemplos de deportistas españoles, por que le planto un mínimo de 25 deportistas a los cuales en España se les ha tratado de puta pena y fuera, en cambio, son dioses…

    Un tipo de 25 años, como Hamilton, montó una tangana porque al parecer, Button lo habia dado de baja como amigo en una red social y resultó, que lo cierto, era que nunca lo había dado de baja….¡Tremendo patán¡ Pero, a que o a quien le importa esto, ¿a los 5.800.000 millones de espectadores que siguen el Deluxe y las enormes hazañas de Jorge Javier y la Esteban?…Señores, todo esto, es parte de la prensa rosa y como a mí también me gusta hablar claro, (que no es lo mismo que ser un maleducado), me importa 2 cojones todos estos asuntos y lo que si tiene importancia es la irrefutable verdad que nuestro amigo Jorgech comenta y no es otra que Ferrari no está a la altura. Poseo una enorme memoria y este año, las dos primeras calificaciones, Alonso quedó a más de 1,5 segundos del primero, que curiosamente, no fue Vettel. ¿ Como interpreto esto?…Pues, al igual que la marmota Ferrari comenzó mal, continuo mal y terminará ?????, (dejemos una duda para la esperanza). No soy ingeniero aeronautico, ni poseo el suficiente conocimiento técnico para aleccionar a nadie, ni me atrevería, sin que me lo pidiese, pero, hoy en día, es de vital importancia calificar entre los 5 primeros, cosa que Alonso, ha logrado con enorme dificultad este año. ¿a cuantos pilotos ha tenido que adelantar Vettel este año y exceptuando la carrera de ayer, por razones obvias? Alonso, sea por su maestría o por su supuesto buen coche, mejora los resultados de los entrenamientos, espectacularmente, los días de la carrera y esto es un hecho probado y no pamplinas. revisen uds. el comentario de Jorgech y comprueben los malos resultados de «parrilla» de Alonso y comprueben el resultado de la carrera, el día siguiente y salvando los dos abandonos que ha tenido y de ningún modo imputables a su conducción y a su coche, este piloto tendría, no menos de 30 puntos más en la clasificación y cuando examino y compruebo que en el día de ayer la mejor vuelta de Vettel es 0,5 seg. más rápida que la mejor de Alonso, sólo me queda una explicación y es que el asturiano, con su magia, ha debido encontrar un atajo en el circuito que le ha permitido superar a todos, menos, casi a uno, en el día de ayer…..Siguiendo esta lógica, un poco cómica y disparatada, mi torpeza mental me obliga a preguntarme, que hubiese pasado, durante este año, si el asturiano, hubiese calificado, entre los 5 primeros con mayor facilidad y asiduidad, para no verse expuesto al grupo de pilotos del medio de la tabla, con los que se tiene un mayor riesgo de accidente en carrera….Saluti y forza no canuti……;)

  4. Yo sigo pensando que a pesar de Ferrari todavía Alonso va a ser campeón. Le veo fuerte y sólo le hace falta que Vettel no salga el primero en Austin (si no está Ferrari que haya algún McLaren por delante) y en Brasil puede pasar cualquier cosa. Si Alonso llega a Interlagos con menos de 8 puntos de desventaja es campeón. Ya veis que me mojo. ¿En qué me baso para decir eso? Todavía confío en que le den algo para mejorar en claificación en Austin (hay dos semanas por delante) y Vettel ayer a pesar de su gran carrera y la flor en el culo (hablemos claro, como Duende), cometió muchos errores. La presión le puede y cuanto más se acerque al final, más le afectará. Alonso, machacón y sin fallar en toda la carrera, estará a la altura hasta el final.
    Y si al final gana Vettel, no el que más campeonatos tiene es siempre el mejor y la historia de la F1 está llena de ejemplos.

  5. CC Puertas
    «Excepcional carrera. Todos ganaron, aunque fuera en su fuero interno… aunque a algunos les sepa más a miel, y a otros a hiel… Pero nadie discutirá a Raikkonen, nadie dudará del pundonor y talento de Fernando, nadie pondrá en tela de juicio el increíble mérito de Vettel, pese a contar con algún lance de fortuna, y nadie obviará que probablemente esta carrera habría sido de Hamilton… gane quien gane el mundial»
    Excepcional párrafo
    Con el tema Ferrari, en realidad el problema viene de antes, de cuando dejan que los motores se congelen, de cuando dejan que la FIA decida asuntos que iban contra su naturaleza (motores y no aerodinámica), pensaron que estaban muy por encima de todos, en todos los aspectos y ese fue su error.
    Recuerdo uno de mis primeros comentarios en thef1 y entré en conflicto con Jorge Fernández (así era su primer nick), cuando unos amigos chilenos fueron a un curso a Ferrari, y el trato no fue el apropiado, y que ahí mismo dentro de la Scuderia, había distanciamiento entre los mecánicos de F1 y los mecánicos de los coches de calle, y más aún con los mecánicos que venían de distribuidores de otros países (no quiero pensar lo que serían con los dealers).
    Con lo que leo ahora en el Foro, no tiene punto de comparación con estas fechas, lo que menciona Don Jorge, el tipo de amistad que se formaba en esos tiempos, el tipo de desprendimiento que tenían (o tienen) es algo impensado en estos tiempos,
    Yo presumo (gracias Hermano de Papiato) que el error parte de esa distorsión de la mentalidad, de pensar que iban a estar en la cima del mundo con la era Schumacher, y dejar que pasarán las cosas.
    Ya desprotiqué bastante a fines del 2010 para seguir haciéndolo ahora, así que como bien dice el Duende que camina, la Esperanza no se pierde.
    Saludos

  6. GRACIAS POR TUS PALABRAS ESTIMADO AMIGO «EL DUENDE QUE CAMINA».
    Eres un «gallego de ley»,hombre de una enorme cultura,y un vasto conocimiento,pese a que lo niegues,es lo que muchas veces quiero expresar,pero no tengo esa gran facilidad tuya,para exponerlo.
    Es verdad,lo referente a la clasificación,»ALONSO,CAMINA AL FILO DE LA NAVAJA,ARRIESGA MAS QUE TODOS,»PERO LOS RESULTADOS NO SE VEN,NO REFLEJAN LA REALIDAD,Y ES UN VENTAJA, ENORME EN BENEFICIO DE SUS RIVALES».
    ¿CULPA DE EL O DE LA MAQUINA?,SEÑORES,NO SE NECESITA SER MUY INTELIGENTE PARA ADMITIRLO,LA FERRARI NO RESPONDE A LAS NECESIDADES DE TAN GRAN PILOTO.
    Entonces al repasar todo mi pasado,¿QUE APRENDÍ DESPUÉS DE TANTOS AÑOS,»SI CLASIFICAS BIEN ARRIESGAS MENOS»,y sinceramente en 18 carreras ALONSO dos veces hizo la pole,el resto esta escrito,
    no disiento con nadie,al exponer una verdad,¿ahora,si le damos un interpretación errónea?,por mas que «TRAIGA LOS PUÑOS LLENOS DE VERDADES»(frase de DON DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO es lo que recuerdo de mi primario),nadie lo va intentar entender,y menos comprender.
    UN ABRAZO DUENDE,LA SANGRE TIRA.
    SALUDO PARA TODOS.

  7. ESTIMADO HERMANO JOSE ESPINOSA,
    Si que te recuerdo,y sabes el aprecio que te tengo a ti y a toda tu familia.
    YO APLAUDI A VETTEL,LO ESCRIBÍ EN UN COMENTARIO,pero vamos por parte.
    Retiran el coche de parque cerrado,realizan todos los trabajos programados,y con «UNA CONFIGURACIÓN DE CARRERA DEBIDAMENTE BALANCEADA,CON CAUCHO FRESCO,LARGA DESDE BOXES»
    SEÑORES ERA EL MEJOR COCHE DE LA CARRERA, TAMBIÉN SI NO LO REALIZABA,ERA PARA MATARLO,EL BENEFICIO DE LO OCURRIDO EN CARRERA,SON COSAS DEL DESTINO.
    ¿ENTONCES QUIEN TENIA EL MEJOR COCHE,EL AMIGO VETTTEL,LEJOS POR ENCIMA DEL RESTO INCLUIDOS LOS LOTUS Y MCLAREN? Y NO HABLAR DE FERRARI,CON SUS PROBLEMAS.
    ¿ENTONCES QUIEN FUE EL MEJOR PILOTO DE LA CARRERA,TIENE NOMBRE Y APELLIDO?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FERNANDO ALONSO!!!!!!!!!!!!!!!,y si me permiten voy a utilizar palabras del amigo EL DUENDE QUE CAMINA»,PERMISO «ME IMPORTA DOS COJONES EL RESTO»,
    Saludos a todos.
    PD, los planos del V8 ACTUAL PROVIENEN DE MERCEDES NO DE FERRARI,(SON DERIVADOS DE V10 ILLMOR/MERCEDES),es decir,FERRARI tenia AERODINÁMICA DE LA MANO DE RORY BYRNE,Y UN GRAN MOTOR,PERO NO EL MEJOR.(FERRARI 2004),la joya de la familia.
    EL MOTOR DE MERCEDES ERA MAS RÁPIDO,VER velocidad máxima de MONTOYA EN MONZA. (pero se rompía también).
    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.chau.

  8. AMPLIANDO,ESTUVIERON EN LA CIMA DEL MUNDO,2000/2005,pero todo no es duradero en la vida, «TODO PRINCIPIO TIENE FINAL»,y LAS ESCALERAS SUBEN Y BAJAN,PERO ESOS 5 AÑOS DE DOMINO ROJO FERRARI,MARCARON UN HITO EN LA HISTORIA.
    Acaso no se aburrían de ver ganar con anticipación a FERRARI,acaso,no estaba escrito el ganador antes de largar,si los espectadores, no miraban las carreras.
    Entonces que tengo que opinar yo desde 1979 hasta el 2000,21 AÑOS DE DOMINIO,INGLES, FRANCÉS ALEMÁN,CON 3 EQUIPOS MCLAREN,LOTUS,WILLIAMS,TODOS INTEGRANTES DE LA «FOCA» y de la «FOPA/FOM»MOTORES INGLESES,FRANCESES Y ALEMANES.»TODOS CONTRA FERRARI y ALFA ROMEO»,claro de eso no hablamos.
    ¿Y DESPUÉS COMENTAN QUE ME ENOJO,QUE SOY UN DÉSPOTA UN CHOVINISTA,Y LA P.M.Q.L.P.?
    NO COMENTO MAS,ME SUBIÓ LA PRESIÓN,(después continuo en el FORO de los memoriosos)
    BUENAS TARDES/NOCHES.

  9. SEÑORES HORA 16.20. min. 8.6 max.17.3 pulso 90,(me acelere,1/2 y arranco),descanso,y me retiro de la nota.no quiero molestar y menos ofender a nadie,me tome un adalat acción rápida,y en una hora estoy normal,es presión nerviosa,nada de que asustarme,hoy fue casi normal.CHAU,(no la del 31/10 01.30hs ,
    min. 11.2 max. 21.5 pulso 124 ).
    SALUDOS,SE A LO QUE ME EXPONÍA,ES MI CULPA.

  10. Button se dejo pasar por Vettel, no se ha olvidado de que fernando le levanto el asiento de Renault hace algunos años, cuando Trulli

  11. Pues, mira, Jepm13, en eso que comentas, no estoy de acuerdo. El piloto inglés me infunde entre otras cosas, credibilidad, fiabilidad, honradez y sobre todo, «clase»; y no me importa decir que en «clase», (ética y oral), supera a mi querido asturiano, pero, tampoco ha tenido que pasar el tormento de este, por tanto, mi comparativa, se debilita y te recuerdo que sigue siendo prensa rosa y por tanto, me importa 2 cojones….;). Alguna que otra vez, he puesto como ejemplo de esto a D. Luis Aragonés, un tipo con mal talante, pero, con 2 cojones, pues, ha sido el único que pasó del fenómeno Raúl….

    Volviendo al tema, parece ser que la 7ª marcha del Mclaren era muy corta y no tenía nada que hacer con la configuración que habín puesto en RB, para el coche de Vettel. Saludos.

  12. aguanto el envite con Vettel y cuando ya se habia distanciado de el 1 segundo y quedaban 4 o 5 vueltas comete un fallo de pilotaje ni el de la camara se lo esperaba jaja eso no se lo cree nadie, sera un señor pero ya habia yo observado con anterioridad en algun comentario que a Fernando se la tiene bien jurada

  13. [center][img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_md0lzoek3D1qlt7lao5_250.gif[center][img]

    La piel de gallina chicos…

  14. [center][img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_md0lzoek3D1qlt7lao5_250.gif[/img][/center]

  15. COMO ESTOY AL FINAL DE EL «FORO DE LOS MEMORIOSOS» DE ESTA MAGNIFICA PAGINA QUE ES Formula F1 es.
    LEO DIVERSOS COMENTARIOS,»DISTANCIAMIENTO ENTRE JENSON BUTTON Y FERNANDO ALONSO», PASE DE FACTURAS,ME TOME EL TIEMPO EN ESTE ENLACE DESDE EL 2007 A LA FECHA DE JENSON BUTTON,Y LO «ÚNICO MOLESTO» que «ENCONTRÉ»es este comentario. http://www.todoformula1.net/button-descarta-estar-ferrari-junto-alonso/ invito a realizar lo mismo desde la pagina 14/15 a la 1,y que me demuestren donde «CARAYO,BUTTON SE LA TENIA JURADA»
    Ahhhhh y solamente habla de BUTTON y sus problemas.(comentarios y aclaraciones)
    Como tengo tiempo,voy a recopilar informaciones,y comentar y sugiero que,mantengamos la linea , YA QUE SIN PRUEBAS,NOTAS Y DEMÁS , INFORMACIONES CON «COPIO Y PEGO» NO HAY NADA,»SI COMENTARIOS SIN FUNDAMENTOS».
    Es hora de informar con documentación, así sabemos todos de donde provienen,y sacaremos conclusiones.
    Saludos a todos CHAU.( «no impongo nada,solamente sugiero»,que con pruebas es todo valido,sin pruebas es difícil entender,la procedencia.)

  16. ACLARO Y REITERO «NO IMPONGO NADA,NO SOY EL EDITOR».
    SI ME AGRADA QUE COMO MUCHAS VECES LO REALIZO YO,CON COPIA DE LO QUE EXPRESO,LA RESPONSABILIDAD ES DEL AUTOR DE LA NOTA,de otra forma «LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO» «SUGIERO NADA MAS»(ahora faltan que diga que soy un dictador),porque de títulos,en esta pagina no me gana nadie,tengo una colección,y no cuento las de THEF1.
    CHAU Y HASTA LA PRÓXIMA.

  17. de verdad estuvo espectacular la carrera, lastima que Alonso no empezo a remontar antes su diferencia con kimi(cosas que pasan)… lo otro que me dejo con muy mal sabor de boca es que no penalizaran a M webber, quiza el toque con Maldonado fué un toque de carrera, pero ya con Massa chocó de forma deliberada y ademas volvio al circuito de forma super ultra peligrosa, maniobra que ni los novatos harían de esa forma… Lo de la Fia con las penalizaciones es ya como la FIFA y los arbitros, por eso me fastidia el futbol, porque un arbitro puede destrozar decadas de entrenamiento…

  18. Que bien, al fin pude ver ganar a uno de mis 2 pilotos favoritos ganar un GP, insisto para mi Kimi es el mejor piloto de la F1, sin dejar de lado los sorprendente que pueden ser Alonso y Vettel, pero yo veo al gran Kimi 3º en el campeonato por sobre pilotos que son de nivel y que tienen unos coches que superan al Lotus, refiriéndome a Hamilton, Button y Webber.
    Esta temporada ya está terminando y dejarán muchas incognitas para ver el nivel de competencia del proximo año, quizas veamos a una escuderia Lotus brillando con Kimi como lo hizo en su tiempo con el nombre de Renault con Fernando Alonso, se viene Checo Perez en MC Laren, un piloto que ha volado con Sauber y me imagino como podrá hacerlo en la nueva escuderia, por otra parte veremos al arriesgado Hamilton en un Mercedes que durante cada carrera ha ido bajando su nivel, ademas es posible que Ferrari venga mejorado y ojala demostrando el nivel hecho ahora ultimo tanto por sus dos pilotos, quizas podria ver un nivel de competencia entre ambos pilotos de Ferrari algo asi como sucedió en 2008 donde no habia tanta diferencia entre el piloto 1 y 2, y por utlimo Red Bull que ya es campeon en el campeonato de constructores seguirá siendo la escuderia a vencer.
    El campeonato de constructores 2012 ya está definido, solo en estas 2 carreras restantes queda por ver el campeon del año, y a esperar el 2013 con todo!!!!

  19. HABLAR ALGO MAS DE LA CARRERA NO TIENE SENTIDO,PREFIERO COPIAR Y PEGAR,ver enlace http://www.elenaferrari.net/news.html ,siempre los leo al amigo FEDE GARCIA, TODO UN CABALLERO.
    Es un resumen completo,donde siguen informando N°DE CHASIS,de ambos PILOTOS y las innovaciones en cada carrera,entonces me evita opinar,como va FERNANDO y como va MASSA,incluso en los tiempos.
    No pienso,ni intento disentir con todos,me ajusto a realidades,mientras FERRARI no arriesgue, «MASSA NO TIENE ARMAS CON QUE DEFENDERSE,NI PUEDE OFRECER RESISTENCIA A NADIE»,ES UNA REALIDAD,QUE MUCHOS NO QUIEREN VER,pero esta a la vista.
    LA PASIÓN NO DEBE DE ENCEGUECER A NADIE,VER LAS VERDADES AYUDA Y MUCHO,A OPINAR CON TOTAL FRANQUEZA.
    ALONSO tiene un coche superior a MASSA,y es una realidad,incontestable.
    Saludos a todos,»hasta la próxima».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.