Tres años después, el piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen ha vuelto a subir a lo más alto adjudicándose la victoria de este Gran Premio de Abu Dabi, en una de las carreras más espectaculares de los últimos tiempos. Increíble también ha resultado la competencia por el Mundial de Pilotos, trasladada a la pista de Yas Marina, que ha concluido con un segundo puesto para Fernando Alonso y su Ferrari, seguido en el cajón de un también magistral Sebastian Vettel, que comenzaba en última posición.

Raikkonen vence en Yas Marina. GP Abu Dabi 2012

Probablemente la carrera más loca, entretenida, emocionante y cargada de alicientes de lo que llevamos de temporada. Además, con toda la trascendencia que albergaba para el desenlace del campeonato… un GP sin duda que marcará el Mundial.

Pudo pasar de todo… y de todo pasó. Pudo haber ganado Lewis Hamilton, que lo merecía por ritmo y coche, y que estaba controlando la prueba con una enorme solvencia hasta sus problemas. Lástima. Pudo ganar Fernando Alonso, cuyo Ferrari, sin ser el mejor coche, hoy corría que se las pelaba. Pudo ser la tumba de Sebastian Vettel, hasta hoy a menudo calificado como piloto que sólo sabe correr veloz cuando parte de la Pole… Y al final, el que se llevó el gato al agua fue el hombre que regresó del hielo, Iceman, talento en roca, en bruto… Y aún leemos por ahí a veces de la pobre temporada del finés, y de su defraudador regreso a la Fórmula 1… Ustedes  perdonarán, pero me río a mandíbula batiente.

S. Vettel. GP Abu Dabi 2012

La salida, muy limpia y emocionante, se saldó con una largada espectacular de Raikkonen, que se colocaba segundo tras Hamilton de un plumazo. Alonso ganaba dos posiciones y quedaba tras Pastor Maldonado, tras un gran rebase a Mark Webber. Por detrás, Vettel, que partía desde pit-lane, empezaba su desbocada cabalgada, y su repertorio de adelantamientos (en estos momentos a coches fáciles), cuando le surgían los primeros problemas, en un roce con el Williams de Bruno Senna, que le dañaba parte de la zona derecha de su bigotera… Aun así, su Red Bull se seguía mostrando eficiente, y continuaba la escalada.

Al poco, sobre el giro 8º, se producía una de las primeras acciones claves del GP: Rosberg, retrasado por un pequeño incidente en la salida, se empotra con el HRT de Narain Karthikeyan, mucho más lento que él, acabando ambos destrozados y provocando la salida del Safety Car. Esto agrupa la carrera en beneficio de Vettel, que ya rodaba 14º tras Ricciardo… pero una extraña maniobra de ambos, durante esos procesos de acelerones y frenazos en trenecito, hacen que el alemán se lleve por delante uno de los cartelones de corcho que marcan la frenada… esto daña más aun su alerón delantero, por lo que entra a boxes y cambia la pieza, además de poner el compuesto blando. Sale en cola de nuevo, justo cuando se retira el coche de seguridad.

Comienza otra vez a remontar, cuando seis vueltas después, el motor de Hamilton pierde potencia y lo deja aparcado en un lateral de la pista. Kimi toma el mando, y pronto demuestra que su ritmo no es un farol, sino que tiene posibilidades, y serias de ir a por la victoria. Tanto es así, que incluso poco a poco abre hueco con sus perseguidores.

F. Alonso. GP Abu Dabi 2012

A partir de ahí, la carrera entra en una fase loca de errores y despistes que afectan a multitud de pilotos, primero un toque entre Maldonado y Webber, que les retrasa alguna posición sin mayor daño… luego de nuevo Webber (estuvo en todas, aunque la mayoría se las encontró) con Felipe Massa… y entretanto Vettel que sigue subiendo plazas, mientras los demás pilotos hacen sus paradas.

Sebastian, que ya había hecho la suya, se aprovecha de todo esto y llega a colocarse segundo, pero era imposible que (como muchos temían) sus gomas blandas le llegaran hasta el final, y en la vuelta 36 tiene que hacer una segunda parada para montar otro juego de blandos. Sale cuarto tras Kimi, Alonso y Button… pero a una buena distancia ya de ellos.

Sin embargo, la fortuna le sonríe cuando dos giros después, otro incidente entre Grosjean, Pérez y Webber, provocan el abandono del francés y el australiano, y una nueva salida a pista del Safety Car. Con ello, Seb vuelve a pegarse a la cabeza, y cuando la carrera se relanza en la vuelta 42, puede pasar de todo.

K. Raikkonen vence en Yas Marina. GP Abu Dabi 2012

Esas últimas trece vueltas son una locura entre los cuatro pilotos de cabeza. Primero Raikkonen se vuelve a distanciar a tres segundos. Luego, Vettel acosa a Button sin poder pasarlo, y este a su vez a Alonso. Con el paso del tiempo, Fernando acaba imponiendo su brutal vuelta a vuelta, y se escapa, y aún más, se lanza a por Iceman. Mientras Vettel da el todo por el todo y acaba adelantando a Jenson en una arriesgada pero preciosa maniobra.

Cuando falta una vuelta, Alonso puede incluso atacar a Raikkonen, pero el de Lotus hace un último esfuerzo y acaba cruzando la bandera a cuadros primero, con un indomable Alonso pegado, y un exultante Sebastian Vettel poco después.

Excepcional carrera. Todos ganaron, aunque fuera en su fuero interno… aunque a algunos les sepa más a miel, y a otros a hiel… Pero nadie discutirá a Raikkonen, nadie dudará del pundonor y talento de Fernando, nadie pondrá en tela de juicio el increíble mérito de Vettel, pese a contar con algún lance de fortuna, y nadie obviará que probablemente esta carrera habría sido de Hamilton… gane quien gane el mundial.

Resultados de carrera. GP Abu Dabi 2012

Y así quedan las clasificaciones provisionales de los dos campeonatos, a falta de validación oficial de la FIA:

Clasificaciones provisionales Pilotos-Constructores tras Abi Dabi 2012

________________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

>> Clasificaciones provisionales: autosport.com

53 COMENTARIOS

  1. GRANDE KIMI,FELICITACIONES DE UN FERRARISTA AGRADECIDO,POR LOS VIEJOS TIEMPOS,TE DESEO LO MEJOR,
    UN ABRAZO KIMI.
    SALUDOS A TODOS.

  2. MAGISTRAL FERNANDO ALONSO,HACIENDO LO QUE TU HOMBRE SI SABES.»SIN LA AYUDA DE FERRARI»
    UN ABRAZO NANO.
    SALUDOS A TODOS,

  3. ESPECTACULAR VETTEL TE CONSAGRASTE REMONTANDO DESDE BOXES,»SI CON LA AYUDA DE RED BULL».
    UN ABRAZO TRI,
    SALUDOS A TODOS.

  4. SOY DEPORTISTA,SE GANA Y SE PIERDE,NO SOY HOMBRE DE LETRAS.
    DE TODA DERROTA SE APRENDE ALGO,»ESPERO QUE EN FERRARI,PATEEN EL TABLERO».
    ASÍ EN ESTAS CONDICIONES,EL TITULO SE ALEJA.
    FELICITACIONES A TODOS.
    NO HAY JUSTIFICATIVOS,»NO SERA SCHUMACHER PERO ESTA NACIENDO UN CAMPEÓN».
    SCHUMI,EN BRASIL 2006 LE PINCHARON LA RUEDA,LLEGO CON LA LLANTA «CASI PIERDE LA VUELTA»,Y LO SOBREPASA EL LOTE PUNTERO,PERO NO SE RINDIÓ,RECUPERO TODO LO PERDIDO DE LA VUELTA Y TERMINO 4°,»HAZAÑA DE UN GRANDE».
    ESTA EN LA HISTORIA,HOY SE INSCRIBE OTRA,»BRAVO SEBA»
    AHORA ES A TODO O NADA,BASTA DE EXPLICACIONES PAT FRY NICHOLAS TOMBAZIS,STEFANO DOMENICALLI.,»QUIERO REALIDADES»,EL DISCURSO SE TERMINO.
    FUE UN TERRIBLE FRACASO,DEBEN DIMITIR TODOS,»EL HONOR DE FERRARI LO RECLAMA».
    Y ME IMPORTA UN CARAYO «LO QUE PIENSEN DE MI PERSONA».
    PREFIERO MORIR DE PIE,PERO NUNCA ARRODILLADO.
    SALUDOS A TODOS,FELICITE AL PODIO COMPLETO,NO GUARDO RENCORES.
    CHAU.

  5. MI PACIENCIA TIENE UN LIMITE Y ESTE LLEGO A SU FIN.
    Trato de leer y rescatar algo positivo que mis ojos no ven DE MI EQUIPO FERRARI,y recojo defectos y errores,entonces los comparto,ver enlace http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/ferrari-pleite-trotz-upgrade-6052865.html y descubro,»motivos mas que suficientes para mis reacciones».
    No me enojo, fácilmente,»pero cuando me enojo, ME ENOJO»,no dejo títere con cabeza,»LE TOQUE A QUIEN LE TOQUE»,y mis criticas lo demuestran.
    ¿ SERÉ UN LOCO,NO LO SE?,pero cuando comento algo,que posteriormente es una realidad,»NO SOY ADIVINO NI PRACTICO FUTURO-LOGIA,esa es mi enfermedad,adelantar un pronostico?.
    FERRARI,BUSCA SOLUCIONES,Y SIEMPRE LLEGA TARDE,LE GANAN,MCLAREN,RED BULL,LOTUS etc,acaso miento,o no es la realidad,¿QUE MEJORO EN CLASIFICACIÓN DESDE MITAD DE LA TEMPORADA,? NADA SEÑORES,PROMETEN Y NO CUMPLEN,Y ESO ME CANSO,ENTONCES EXPLOTO,CON MOTIVOS JUSTIFICADOS.
    PUEDEN NO AGRADAR,LO ENTIENDO,PERO ES MI ÚNICA FORMA DE EXPRESAR MI FASTIDIO.
    BUENAS TARDES/NOCHES.

  6. MUCHOS PENSARAN QUE COMENTO SIN FUNDAMENTOS,PERO ME AJUSTO LA REALIDAD,COMENCEMOS. NUMERO PUESTO PARRILLA DE LAS 10 PRIMERAS CARRERAS
    ALONSO 12, 8, 9, 9, 2, 5, 3, 11, 1, 1, .MASSA 16, 12, 12, 14, 16, 7, 6, 13, 5, 13,.ULTIMA ALEMANIA.
    EL RESTO ¿QUE MEJORO?DESDE HUNGRÍA
    ALONSO 6, 5, 10, 5, 5, 6, .
    MASSA 7, 14, 3, 13, 10, 8, .
    ENTONCES MIENTO SI EXPRESO QUE «CARAYO» MEJORO DESDE LA CARRERA 10 DE ALEMANIA.
    DESPUÉS DE LOS DOS PODIOS DE INGLATERRA Y ALEMANIA, COMENZÓ EL DEBACLE.
    NO SE SI ME OLVIDO DE ALGUNA VOLVERÉ A CONTROLAR. CHAU.

  7. ME OLVIDE DE COREA e INDIA,ALONSO 4, 5, .MASSA 6, 6, .ES DECIR DESDE HUNGRIA.
    ALONSO,6, 5, 10, 5, 5, 4, 5, 6, .
    MASSA, 7, 14, 3, 13, 10, 6, 6, 8, .
    ¿DONDE ESTÁN LAS IMPORTANTES MEJORAS DESDE ALEMANIA?,SI NUNCA LLEGO A LA 1°FILA,LO MÁXIMO UN 4°PUESTO EN COREA.
    ESTA ES LA REALIDAD,»EL RESTO SON COMENTARIOS,TODOS ACEPTABLES»,
    ES MI DESPEDIDA DE LA NOTA FIN CHAU.

  8. Jorgech, es cierto que las mejoras no se aprecian casi, pero las tienes que comparar contra los rivales. Es decir, a principio de temporada McLaren o Red Bull le sacaban más de 1 segundo tanto en carrera como en clasificación. Ahora hablamos de décimas de diferencia. Ferrari a mi humilde modo de ver a mejorado bastante el coche, pero lógicamente los demás también evolucionan. En la F1 es casi imposible dar un salto en mejoras de 1 segundo con respecto a los rivales. Pocas veces se ha visto esto, y Ferrari con los problemas del túnel de viento lo tiene imposible.
    Por experiencia propia, decir que no se pueden comparar a Massa con Alonso ya que cada uno escoge un Set-Up distinto del otro e incluso el ingeniero de pista es distinto. Siempre que no compartan información entre ellos (Alonso no la comparte desde que estuvo en McLaren) habrán diferencias entre ambos. En categorías inferiores, si hay mas igualdad entre compañeros porque el ingeniero de pista es el mismo y enseña al piloto lento en función de la telemetría del piloto rápido.
    Con esto no quiero decir que Ferrari sea la leche, creo que se deben poner las pilas aún más, pero tampoco creo que no hayan hecho nada como dice la gente.Ni tanto, ni tan calvo.
    En cuanto a la carrera, chapó por Vettel que lo hizo fenomenal y no me lo esperaba. Pensé que como mucho llegaría al 5 puesto. Y sí, ha tenido suerte con el abandono de Hamilton entre otros y los safety cara, pero la suerte hay que buscarla no esperar a que venga. Y Alonso sigue dándolo todo y sin errores con una conducción al límite toda la carrera que se ha visto reflejada al bajarse del coche tan cansado. Por conducción me ha recordado a Ayrton Senna que decía algo así como que si el coche no va al límite, es que no se va rápido. Para mí Alonso se merece el mundial por la capacidad luchadora que tiene. No se lo veo a ningún piloto de la parrilla. Raikonen carrera perfecta sin errores y me alegro mucho de que ganara porque para mí es uno de los grandes como demostró en su vid anterior en la F1. Saludos.

  9. Por fin ganaron Kimi y Lotus-Renault. ¡Felicidades! Se lo merecían ambos. Como dice CC Puertas está haciendo una gran temporada cuando nadie daba un duro por él. Si hubiese estado un poco más fino los sábados, estaría también luchando por el título. Y tan cascarrabias como siempre por radio. Cuando se ha puesto primero, le ha pedido a su ingeniero que le dejasen en paz.
    Vettel demostrando que es un gran piloto además de tener la suerte de disponer del mejor coche de la parrilla las últimas tres temporadas. Y Alonso, como siempre, luchando al límite, sin bajar los brazos, dejando una vez más en evidencia las limitaciones de su coche, sobre todo en calificación, a una vuelta. El coche corre y mucho, pero hay que mejorarlo para que corra también el sábado en las dos carreras que quedan y confiar en que la misma suerte que le esquivó hace dos años, le devuelva éste la partida. Nada es imposible. Ha perdido dos mundiales el último domingo, pero también ganó uno (el segundo) gracias en gran parte al abandono por rotura del motor de Schumi en el penúltimo GP de la temporada.

  10. POR RESPETO A MI AMIGO EL INGENIERO techf1,voy a contestar.
    FERRARI después de las 2 poles en INGLATERRA y ALEMANIA de FERNANDO, se durmió en los laureles,
    y en vez de superarse se estanco,un aviso «MONZA» MASSA 3° ALONSO 10°,»intolerable en un equipo, que quiere ser campeón.(no importa los motivos)
    Otro grave error,hoy mismo,MASSA CON EL ALERÓN VIEJO,¿como va a pelear un puesto?,y no hablemos de la ultima novedad «el alerón trasero,otro error mas,y cuantos sumamos desde HUNGRIA,a la fecha, perdí la cuenta».
    Todo tiene un limite en la vida,FERRARI intentaba superarse pero había equipos superiores,pero no INFORMABA DE «SUS ULTIMAS NOVEDADES»,yo no mamo F1 desde este milenio,lo vengo viviendo desde 1949,50,51 y hasta hoy,y mi «bronca es motivada por los discursos previos»,y sinceramente prefiero el silencio,y que me lo demuestren en pista y no quiero escudarme en «ERRORES DEL TÚNEL DE VIENTO,¿Y EL DE COLONIA, TAMBIÉN ESTA CON LOS MISMOS ERRORES?o el FRACASO es de ellos.
    ¿A QUIEN LE VAMOS A ECHAR LA CULPA?,ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/11/03-11944/La+Ferrari+punta+ancora+sul+passo+in+gara
    es ridículo,pensar así,o me tengo que conformar con este tipo de declaraciones ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/11/04-11953/%22Il+bicchiere%3F+%C3%88+pienissimo%22%2C+per+Alonso ,por favor esta no es la FERRARI QUE CONOCÍ,Y GUARDO EN MI MEMORIA.
    Hasta pensé en retirarme definitivamente de Formula F1,parezco el unico que esta en contra,y para colmo CRITICO DEL E

  11. POR RESPETO A MI AMIGO EL INGENIERO techf1,voy a contestar.
    FERRARI después de las 2 poles en INGLATERRA y ALEMANIA de FERNANDO, se durmió en los laureles,
    y en vez de superarse se estanco,un aviso «MONZA» MASSA 3° ALONSO 10°,»intolerable en un equipo, que quiere ser campeón.(no importa los motivos)
    Otro grave error,hoy mismo,MASSA CON EL ALERÓN VIEJO,¿como va a pelear un puesto?,y no hablemos de la ultima novedad «el alerón trasero,otro error mas,y cuantos sumamos desde HUNGRIA,a la fecha, perdí la cuenta».
    Todo tiene un limite en la vida,FERRARI intentaba superarse pero había equipos superiores,pero no INFORMABA DE «SUS ULTIMAS NOVEDADES»,yo no mamo F1 desde este milenio,lo vengo viviendo desde 1949,50,51 y hasta hoy,y mi «bronca es motivada por los discursos previos»,y sinceramente prefiero el silencio,y que me lo demuestren en pista y no quiero escudarme en «ERRORES DEL TÚNEL DE VIENTO,¿Y EL DE COLONIA, TAMBIÉN ESTA CON LOS MISMOS ERRORES?o el FRACASO es de ellos.
    ¿A QUIEN LE VAMOS A ECHAR LA CULPA?,ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/11/03-11944/La+Ferrari+punta+ancora+sul+passo+in+gara
    es ridículo,pensar así,o me tengo que conformar con este tipo de declaraciones ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/11/04-11953/%22Il+bicchiere%3F+%C3%88+pienissimo%22%2C+per+Alonso ,por favor esta no es la FERRARI QUE CONOCÍ,Y GUARDO EN MI MEMORIA.
    Hasta pensé en retirarme definitivamente de Formula F1,parezco el único que esta en contra,y para colmo «CRITICO DEL EQUIPO DE TODA MI VIDA 63 AÑOS APOYÁNDOLO».
    Siento un frustración jamas vivida,o mi edad,no me permite ver mas de mis narices.
    UN ABRAZO ESTIMADO AMIGO,de seguir esto sin cambios,me dedicare a la aviación.
    SALUDOS DESDE ARGENTINA.

  12. PD se sube solo, desconozco el problema hoy al teclear la Q se subió,y sale un cartel «parece ya enviado,o algo similar,SALUDOS,

  13. Saludos aTodos. Carrera super emocinante. Pienso que muchos pueden estar contentos, aunque para otros pudo ser mejor. Kimi, cuando empezo la temporada pense que no iba a conseguir buenos resultados tan rapido, pero me alegro que me equivoque, me he alegrado con cada uno de sus podios y mucho mas con esta victoria, claro ademas ligaba que ganara para que Alonso no le descontara mas puntos a Vettel. Alonso salio como muchas veces a dicho, con el cuchillo entre los dientes, pienso que Alonso tiene mejores resultados cuando sale a matar de una, otra cosa sucede cuando saca la calculadora como en algunas carreras eso al final pienso que no le conviene. Si sale asi en las dos proximas carrreras podria quedar campeon. A mi manera de ver las cosas Alonso cuenta con un gran vehiculo en carrera, hoy por poco gana, marco varias vueltas rapidas cuando todos iban a millon, en la recta se comio al Willian de Maldonado y le sobro recta. Al Ferrari le falta algo los sabados y al ´parecer es alli cuando un piloto tan completo como Alonso tiene su debilidad. Vettel, bueno que voy a decir que no se halla dicho, gran carrera, tremenda remontada, con su dosis de suerte, pero no me acuerdo de alguna remontada tan grande sin ese extra que dan las circuntancias de carrrera. Maldonado tambien gran carrera. suertes a todos en la proxima carrera, que aunque tengo mis preferido lo mio es la formula uno. Chao

  14. Polémicas aparte y preferencias personales por pilotos y escuderías, ha sido una carrera impresionante, a estas alturas muchos pilotos están vendiendo cara su piel, de ahí tantos accidentes y tantos adelantamientos al límite, el de alonso a Webber, me puso los pelos de punta. Lo siento por Hamilton.
    una cosa que me hizo gracia fue la comunicación por radio a Alonso, creo que oí «Button atormentato, y Vettel lo ha pasato», Lástima por Button, gran piloto pero no parece muy consistente.
    Ojalá Austin sea un circuito Ferrari. Saludos a todos y gracias por tanta información interesante.

  15. Si señor, que carreron!

    Como todos, creo que dejando a un lado las preferencias, lo mejor fue el espectaculo puro que vimos este domingo! De esas carreras que parece que se pasan volando y es increible pensar que duro mas de hora y media.

    Me alegra ver que Vettel tiene por fin el reconocimiento que merece, gracias a demostrar que, si tiene un coche optimizado para remontar, puede hacerlo tanto como el que mas. Esta claro que la fortuna se alio con el en ciertos momentos, pero es que en una competicion tan igualada como la de este año, semejante remontada seria imposible sin fortuna. Schumacher hizo algo similar en Spa el año pasado, y tambien tuvo de cara a la fortuna. Fernando y el propio Schumi completaron grandes remontadas en Valencia este año, pero tambien gracias a accidentes, fallos de fiabilidad, safety cars, etc. Vamos, que nadie llega del 24 al podio sin fortuna, pero es no resta un apice de merito.

    En esta ocasion si me siento mas afin a la decepcion de Jorgech con Ferrari, pero por razones diferentes. Visto lo visto, si Fernando y Ferrari hubieran sido menos conservadores en el ultimo stint, hubieran ganado la carrera. Con atacar 2 o 3 vueltas antes hubiera bastado. Fernando decia que tenian preocupacion por si las ruedas fallaban o si Vettel venia fuerte… y? Si esta no era la carrera para defenderse con un buen ataque, no se cual lo sera. Siete puntos perdidos que bien pueden costarle el mundial a Fernando.

  16. Por cierto, visto lo fuerte que esta el Ferrari cuando bajan las temperaturas, no me extrañaria verles de nuevo muy competitivos en USA… Si Fernando se pone a menos de 7 puntos, yo creo que la ventaja (en teoria) en Brasil es para el y su Ferrari…

  17. BUENOS DÍAS A TODOS,
    RECURRIERE A UN VIEJA FRASE MÍA QUE HASTA SORPRENDIÓ A DAVID MARTIN, ALLÁ POR EL 2010,
    UNAS DE MIS TANTAS EXPRESIONES DISTINTAS A LAS REALIZADA POR USUARIOS.
    «Si desde 1979 al 2000 espere ver a un piloto de FERRARI coronarse CAMPEON » ¡Y NO ME SUICIDE!,que me importa esperar unos años mas,y acote,SCHUMACHER CON DOS TÍTULOS IGUAL QUE FERNANDO ALONSO ESPERO DESDE SU INGRESO A FERRARI 1996 hasta el 2000 para lograrlo,¿porque le tengo que exigir a FERNANDO ¡YA AHORA! quiero que seas campeón?,
    Había un motivo muy profundo el HACEDOR DE ESE COCHE IMBATIBLE EN 5 CAMPEONATOS LOGRADOS AL HILO SE LLAMA RORY BYRNE,hoy asesor,¡DE QUE!,si sus opiniones no las tienen en cuenta.MIENTO ACASO QUE DESDE LAS DOS POLES,EL FERRARI,NUNCA VOLVI A LARGAR EN 1°FILA.¿o es una realidad?, seré muy directo en explicarlo,es lo que aprendí de el momento que toque un coche de carrera,y «MI MAESTRO INOLVIDABLE ME LA INCULCO»,¡preferible una cruel verdad,que a un a una deliciosa mentira!
    HOY MAS QUE NUNCA TIENE VIGENCIA,FERRARI SE DEFIENDE EN CARRERA,PERO PIERDE EN CLASIFICACIÓN,ENTONCES PORQUE EN VEZ DE REALIZAR DECLARACIONES «ESPECTACULARES»,
    NO ASUMIMOS QUE MOMENTÁNEAMENTE NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE ENTREGAR UN COCHE PARA QUE ALONSO Y MASSA FIRMEN LAS 2°PRIMERAS FILAS,EN 8 SI OCHO CARRERAS ALONSO LARGO UN SOLA VEZ 4° Y MASSA UNA SOLA VEZ 3°.
    SIEMPRE HAY CULPABLES «PERO NUNCA ELLOS,ENTONCES ME PREGUNTO QUIEN ES EL DISEÑADOR DEL COCHE NICHOLAS TOMBAZIS o N.N.
    Todo esto,que pasa,afecto mi salud,yo vivo F1 desde su inicio,muchos de ustedes lo admiten el bichito les pico con FERNANDO ALONSO EN ESTE MILENIO,YO LO VIVO DEDE 1949 antes de que comenzara el campeonato,
    YO VI EN SILENCIO, A DON ENZO FERRARI,»NO TENER DINERO PARA PAGAR UNA DEUDA PEQUEÑA», Y SIN EMBARGO ENTREGO UN COCHE DE 45000 u/s PARA CANCELARLA «DON JOSE FROILAN GONZALEZ,LO MANIFESTÓ SIEMPRE,YO VI LOS SACRIFICIOS DE LOS MECÁNICOS DE FERRARI DE AQUELLA ÉPOCA EN QUE TODO SE HACIA A MANO Y EL TORNO, EL ROBOT Y LA COMPUTADORA,NO EXISTÍAN.
    SEÑORES CON RESPETO,»YO NUNCA DEBÍA HABER INGRESADO A ESTA WEB».
    LA DIFERENCIA DE EDAD,CONCEPTOS Y CONOCIMIENTOS ES ABRUMADORA,USTEDES SON MODERNOS,YO PERTENEZCO A LA ANTIGÜEDAD LO VIEJO E INÚTIL.(INSERVIBLE)
    Motivos de sobra para abandonar,de una vez por todas escribir en la web,tengo muchos defectos,pero siempre fui de frente,no se dialogar,»lo se, mis nietos me lo dicen»,estoy mas que convencido,no pretendo justificarme,pero decir mi verdad,me trae problemas,pero cuando estos ocurren,no recibo el mismo trato RECIPROCO de «CUANDO ME LO NIEGAN».
    Pertenezco a la antigüedad de cuando una palabra valía mas que un documento firmado,y si no me comprenden,es fácil,comenzare el camino del retorno,dejando a la juventud,»TODA LA Formula F1 es».
    A DISPOSICIÓN DE USTEDES.trate de lograrlo, pero es imposible.
    Buenos Días Saludos desde ARGENTINA,son las 07,hs.

  18. A VECES PIENSO EN MI ARGENTINA VI GANAR A FERRARI EN 1953 http://www.f1-web.com.ar/argentina53.htm Y EN 1956 YA COMO LANCIA/FERRARI, http://www.f1-web.com.ar/argentina56.htm Y ESPERE HASTA 1998 http://www.f1-web.com.ar/argentina98.htm
    SI SEÑORES,DESPUÉS DE 42 AÑOS,VOLVER GRITAR UN TRIUNFO DE FERRARI,Y FUERON ÉPOCAS MALAS,pero nunca critique a mi EQUIPO.
    Este año colmaron mi paciencia,»PUROS DISCURSOS,REALIDADES NINGUNA,¿QUE TIENE UN BUEN RITMO DE CARRERA Y ES CONFIABLE «LOS MOTORES LO DEMUESTRAN» DESPUÉS DEL ERROR DEL 2010,(que le costaron a FERNANDO EL CAMPEONATO,sin lugar a dudas),ES VERDAD.
    Pero en AERODINÁMICA DEBEN VARIAS MATERIAS,entonces ¿porque no puedo criticar si tengo experiencia de sobra?.
    ESTO ES LO QUE ME HACE ADELANTAR A TOMAR UNA FUTURA DECISIÓN,»ME TOMARE EL TIEMPO PARA RESOLVERLA,LO VOY A PENSAR MUY BIEN»,NO QUIERO IRME Y VOLVER,ESTA VEZ SERA PARA SIEMPRE,LO ESTOY MADURANDO,ES JUVENTUD vs VEJEZ,LA REALIDAD,NO SE DISCUTE.
    ESPERARE EL FINAL DEL CAMPEONATO Y DEL AÑO, después tomare una decisión.
    SALUDOS A TODOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.