El Mundial de Fórmula 1 llega a Abu Dabi sin respiro para disputar la primera de las tres finales que quedan para finiquitar este peleado 2012. Los finalistas, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, pelearán como jabatos por adquirir el brillante estatus de Tricampeón Mundial. Ahora, y más que nuca, la presión está en cotas máximas y ninguno de los dos puede permitirse el mínimo error, con menos margen todavía para el de Ferrari.

Sebastian Vettel y su equipo celebran el triunfo en el GP de la India 2012

Sebastian Vettel apunta directo hacia su tercer título Mundial consecutivo, pero Fernando Alonso venderá cara su piel. Las cuatro victorias consecutivas del alemán en los últimos Grandes Premios le colocan de nuevo como favorito, pero esta temporada nada se puede dar por hecho. De hecho el año pasado el de Red Bull abandonaba en la primera vuelta con un problema en un neumático.

Fernando Alonso no tiene un buen recuerdo de esta pista después de perder el Título Mundial en 2010 ante Vettel, pero el año pasado realizó una gran carrera estando cerca de robarle la victoria a Lewis Hamilton. Sin duda la sesión de calificación tendrá una enorme importancia en el devenir de la carrera. El de Ferrari no se podrá permitir salir quinto como en la India mientras Vettel sale desde la pole-position, porque al alemán no se le puede dar ya ninguna facilidad más para que aumente su ventaja en el Campeonato.

Los pilotos de McLaren podrían afectar al desenlace del campeonato colándose entre los favoritos al título si consiguen resolver de una vez los numerosos problemas técnicos que han sufrido en los últimos GPs. Lewis Hamilton, el único junto con Vettel que ha logrado victorias o poles aquí le  podría complicar mucho las cosas al alemán si consigue arrebatarle la pole-position.

Fernando Alonso durante la calificación del GP de Abu Dabi de 2011

El ultramoderno Circuito de Yas Marina, con sus curvas de alta velocidad en el sector 1, dos largas rectas en el sector 2 y un revirado último sector demandan un compromiso en la puesta a punto entre el equilibrio a alta velocidad, velocidad en recta, buena tracción y estabilidad en las frenadas. La elección de los neumáticos medios y los blandos en lugar de los super-blandos del año pasado es una apuesta conservadora que puede lleva a ver muchas estrategias de una sóla parada en carrera al igual que en la India. Nunca hay que olvidar en este circuito las temperaturas de la pista, que varían al caer la noche en la calificación y carrera, lo que afectará al comportamiento de los neumáticos.

El fin de semana se presenta por lo tanto entretenidísmo por su importancia en la lucha por el campeonato y las características únicas de la pista. No os olvidéis de hacer vuestras apuestas en la Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Abu Dabi de 2012 (hora española, tres horas más en Abu Dabi)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 2), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 2), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 3), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 3), de 14:00h a 15:00h
Gran Premio de Abu Dabi de 2012 (domingo 4 de Noviembre) a las 14:00h

9 COMENTARIOS

  1. Es un circuito,que me asombra,en el 2011 en la Q2 , ocurrió,que HAMILTON REALIZA 1.38.434 y en la Q3 , la pole es de VETTEL con 1.38.481.diferencia a favor de HAMILTON 47 milésimas.LAS FERRARI LEJOS.
    SALUDOS,CHAU.

  2. PREGUNTO ¿CON QUE INTENTAMOS PARAR A RED BULL?,con este pensamiento,de no atacar el problema de fondo,si llegamos ABU DHABI con «modificaciones que hace tiempo se tenían que haber realizado y erraron el camino» así llegamos a INDIA,ver enlace http://somersf1.blogspot.com.ar/2012/10/india-gp-technical-roundup-ferrari-red.html y en ITALIA,se manifiesta esto que ya publique ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/10/31-11922/La+farsa+dell%E2%80%99ala+mobile ,lo entiendo perfectamente «un tema es mi fanatismo, otra la realidad»,y últimamente me estoy convirtiendo,en critico de mi mismo y mi propia admiración al mejor equipo del mundo FERRARI.
    Saludos CHAU.

  3. Buenas a todos, yo soy algo optimista para este gran premio. Según Montezemolo las mejoras están enfocadas para conseguir una mejor clasificación y esto es fundamental para que Alonso pueda ganar a Vettel. En este circuito hay rectas relativamente largas que puede igualar algo las cosas entre el Ferrari el el RB, mas aún si aciertan en Ferrari con las mejoras. Esto esta por ver y tengo dudas. Se rumorea que el problema del Ferrari es el alerón trasero y sí esto es cierto, creo que Ferrari no tiene nada que hacer. El alerón trasero está muy estudiado en función a la forma global del coche y del difusor, con lo cual el desarrollar un alerón trasero efectivo y sin que varíe el reparto de fuerzas entre ejes, lo veo muy complicado con tan poco tiempo y sin horas de test.
    En el GP de EEUU y de Brasil, creo que Vettel tiene todas las de ganar ya que son circuitos con grandes cambios de apoyos y sobre todo en Brasil sin rectas larga donde se requiere mucha velocidad punta que es el handicap de Red Bull como se vio en la India por ejemplo. Así que solo nos queda rezar para que la fiabilidad pase factura a Vettel, porque sino tarde o temprano será tricampeón del mundo. Un saludo.

  4. Los motivos del cambio,de transmisión,es la imparcialidad,algo que no estoy de acuerdo,se puede ser imparcial,es lógico el terruño lo permite,pero ignorar o menospreciar al compañero de equipo,me saca de mis casillas,y afecta mi salud,»al margen es distinto escuchar/leer,a la contra,se obtiene mejores resultados»,sera mi futura fuente de información,(posiblemente,de surgir un acuerdo global entre todos los copropietarios, tendremos a quienes eche,DIRECTV,PARA TODOS LOS Dtos. con un costo mas accesible y pago para ver,lo que yo quiero,FUTURO REGALO DE MIS VECINOS.(soy el copropietario,mas longevo/viejo mejor dicho).
    saludos.CHAU.

  5. CON 46° EN LA PISTA,parece que los MCLAREN TIENEN AIRE ACONDICIONADO,los tiempos no lo publico es prioridad de la pagina,tratare de no cometer mas errores. CHAU.

  6. FINAL DE LA LIBRES 1,ALONSO MEJORO .PERO LEJOS TODAVÍA, MASSA EN LAS PENUMBRAS.
    Tiempos espero la nota,no me corresponde informarlos.
    Ahora tengo mas tiempo,»casi termine»en el FORO,y me sobra tiempo para las noticias,vamos por los 4500 al 31/12/2011.(es una obsesión superar en el 2012 los 5000 antes de los 80 años),y dejar sentado un precedente, inamovible. CHAU.

  7. PARA LOGRAR LLEGAR A 4500 TENGO 8 SEMANAS A UN PROMEDIO DE 23,COMENTARIOS SEMANALES = 184 + 4325 = 4509.todo pensado,calculado y programado,planifico el futuro,los alcanzo si no tengo problemas de salud,ahora a pedalear,que otro comente LIBRES 2,al regresar,sacare mis conclusiones,
    ESTA LIBRE1 fue luces y sombras en FERRARI.
    DEL RESTO DE LOS EQUIPOS,QUE OPINEN SUS SIMPATIZANTES. CAHU.

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