Una parte fundamental del mercado de pilotos del 2013 ya ha sido resuelta con la renovación de Felipe Massa con Ferrari, pero esto no ha hecho más que retrasar un año la intriga por saber qué tipo de compañero de equipo quiere Ferrari para acompañar a Fernando Alonso en la Scuderia.

Lo que está claro es que actualmente Felipe Massa no es ni de lejos el que era en 2008 aunque en las últimas carreras haya hecho un gran trabajo. En Japón volvió a subir al podio después casi dos años sin pisarlo, y durante ese tiempo sin hacerlo Alonso lo ha hecho 20 veces, incluidas cuatro victorias. Los puntos conseguidos por el brasileño comparados con los de Alonso desde que están juntos no ha dejado de caer, y eso ha costado muchísimos puntos a la Scuderia en el Campeonato de Constructores.

Sebastian Vettel

Fernando Alonso y Sebastian Vettel

Los rumores sobre la posible llegada de Sebastian Vettel a Ferrari no han cesado en los últimos meses. Aunque pueda sonar algo descabellado, los rumores provienen de buenas fuentes que merecen credibilidad. El alemán firmó el año pasado un contrato que le unía a Red Bull hasta el final del 2014, pero hay clausulas que le permitirían salir un año antes.

Salir de un equipo como Red Bull, siendo el indiscutible líder del equipo, y contando con el mejor diseñador de la Fórmula 1 actual, como es Adrian Newey, para llegar a Ferrari con Fernando Alonso como compañero no suena muy creíble, pero ahí tenemos casos como el de Lewis Hamilton, dispuesto a buscar nuevos retos en Mercedes. Hay que tener en cuenta también que en una historia de este tipo siempre puede estar la táctica de desestabilización, la de intentar romper la armonía en Red Bull en un momento crucial del campeonato.

De lo que no parece haber duda es de que entre Vettel y Ferrari hay algún tipo de entendimiento, pero condicionado a muchas cosas que puedan pasar, y su llegada no sería necesariamente en 2014. Sólo tiene 25 años y tiene mucho tiempo para llegar a Ferrari sin tener que enfrentarse a Alonso, y para hacer girar el equipo en torno a él. Su llegada en 2014, aunque sería una de las mejores historias de la F1 reciente, al nivel de Senna y Prost en 1988-89, y Hamilton y Alonso en 2007, tiene poco sentido.

Aunque quién sabe si en Ferrari han pensado en que ya es hora de dejar la política de tener un piloto número 1 indiscutible, porque declaraciones que invitan a pensar en este sentido también las hay. Luca di Montezemolo aclaró después de decir que no quería dos gallos en el mismo corral, que «estaba dando un punto de vista general, hay sitio en Ferrari para cualquiera que demuestre que tiene el talento para pilotar el coche rojo y sepa cómo trabajar en harmonía con el equipo«. Stefano Domenicali también ha declarado que «creo que los dos son tipos inteligentes y podrían coexistir fácilmente juntos«.

Hay incluso quien piensa que Mark Webber será el próximo compañero de Alonso hasta la llegada de Vettel. Para el australiano acabar su trayectoria en F1 en Ferrari sería un broche de oro, y ya han existido contactos entre ellos, con lo que todo puede ser.

Nico Hulkenberg

Nico Hulkenberg

Al parecer Nico Hulkenberg ya ha firmado con Sauber para la próxima temporada, con lo que el alemán pasa de estar en la órbita de Mercedes a un monoplaza motorizado por Ferrari, que podría ser considerado como el equipo B de la Scuderia. Es muy probable que Ferrari esté detrás de este movimiento para colocar a Hulkenberg en el equipo en el que Massa realizó su aprendizaje antes de convertirse en piloto de Ferrari.

Nico tiene muchísimo talento y la próxima temporada se analizará su rendimiento para ver si es el piloto ideal para unirse a Ferrari en 2014.

En definitiva, quedan muchísimas preguntas por responder: ¿Podrá permanecer Massa en la Scuderia más allá del 2013? ¿Terminará Mark Webber su carrera en F1 en Ferrari? ¿Llegará Vettel para vestir de rojo a dos de los mayores talentos de la F1? ¿Se está preparando a Hulkenberg para que llegue un día a la Scuderia? ¿Hay más candidatos?

3 COMENTARIOS

  1. Ion, permíteme colocar el link del análisis de carrera en tu post. Recién estuvo habilitada los tiempos en la FIA luego de 4 carreras, auí lo dejo, para los analistas http://www.mediafire.com/view/?2p20z2av4i32k5b
    Saludos
    Respecto a este post, ya lo dije en la narración de Don Jorge, sigue Massa

  2. Yo quiero que Fernando sea campeon, pero debo ser sincero el nivel de Massa reflejado en puntos ha ido decayendo desde que está con Alonso, si bien Alonso es un gran piloto por no decir el mejor pero resulta que en ese entonces Massa era el nº 1 pero despues Alonso pasó a ser el primer piloto, pues la unica responsabilidad es de Ferrari por darle mejor coche a un piloto, el trabajar mas las estrategias con un piloto, si ambos pilotos fueran igual de importantes para el equipo Ferrari estaria puntero en el campeonato de constructores.

  3. sr. Donoso creo que hay un poco de todo, porque no creo que a massa le estuvieran dando mas atencion que a kimi en 2008, claro a final de campeonato si apostaron por massa, pero massa mereció aquel apoyo por puro pilotaje, no porque kimi fuera el nro2… no todo es blanco o negro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.