La escudería Ferrari ha puesto punto y final a los rumores sobre la identidad del futuro compañero de Fernando Alonso. Durante la tarde de hoy, Ferrari ha dado a conocer a través de la web y de las redes sociales, la renovación de Felipe Massa hasta finales de 2013. De esta forma español y brasileño formaran equipo por cuarta temporada consecutiva.

Felipe se mostraba exultante tras el anuncio «Estoy muy contento con este acuerdo. En primer lugar quiero dar las gracias al presidente Montezemolo y Stefano Domenicali, quien me dio confianza y me ha apoyado siempre, incluso en los momentos más difíciles. Tanto el equipo como los aficionados pueden estar seguros de que haré todo lo que esté en mi mano para ayudar a la Scuderia para alcanzar los objetivos que se plantea cada año»

Las ultimas actuaciones del brasileño han sido sobresalientes, y el propio Montezemolo le ha felicitado públicamente por esta mejoría en su rendimiento. Parece que finalmente el piloto brasileño ha entendido el coche y confía en sus posibilidades «Ahora me siento muy fuerte. Siento que estoy en la dirección correcta. Estoy mucho más feliz. Si no eres feliz no puedes realizar el trabajo de la forma correcta, así que el panorama ahora es mucho mejor».

Felipe Massa debutó en carrera con Ferrari en 2006, aunque ya en 2003 pilotó uno de los monoplazas rojos como probador. Así la de 2013, será su octava temporada como piloto oficial de Ferrari. En estos años ha conseguido 11 victorias, 33 podios y 15 poles. Siendo su mejor temporada la de 2008, ese año perdió el Campeonato Mundial en la última curva de la última carrera.

Puede que esta historia ya nos parezca repetitiva, todos los años se cuestiona al brasileño y todos los años es renovado. Por el bien de Fernando y de Ferrari, esperemos que en 2013 se ponga las pilas desde el comienzo y no espere a las últimas seis carreras para mostrar lo que puede hacer. En caso contrario, tenemos todo un año por delante para especular sobre quien será el sustituto de Felipe en 2014…

7 COMENTARIOS

  1. Nada de sorpresa en el puesto de Ferrari. No se arriesgaron, y renovaron a Massa. Pero si Massa sigue con este rendimiento, es un excelente piloto. Espero que el año que viene empiece como el final de temporada que lleva ahora.
    Saludos

  2. Creo que no es la mejor decision. Massa no puede darle mas a Ferrari de lo que dio, ni Ferrari podra darle a Massa mas que su segundo lugar en la parrilla de pilotos. Una relacion por completo agotada de ambas partes, por mas apoyo que ha tenido Luca y Stefano.

  3. Lo de Felipe es algo complicado, y ferrari lo espero gracias a su Subcampeonato, y lo respaldo a pesar de sus malos resultados, pero en las ultimas carreras ha demostrado que esta en gran forma y que puede colaborar con la escuderia en todos los frentes

  4. PD. FELICITACIONES ESTIMADO DARWIN DELGADO,ESTIMADO AMIGO¿por casualidad no es MISS UNIVERSO?,UN ABRAZO.

  5. Bien por Massa, creo que la escuderia tiene un tanto de culpa de que el este en el lugar donde está hoy y no este peleando posiciones en el campeonato mundial con Webber y Button.

  6. Estrategia basada en órdenes de equipo para las 4 carreras que quedan de mundial.
    Se requiere la colaboración de Massa y la renuncia al campeonato de constructores, para intentar que Alonso gane el campeonato de pilotos.
    Se utilizaría a Massa de stopper de los Red Bull durante la carrera de la siguiente forma:
    1.- Tanto Massa como Alonso deben entrar en la Q3. Alonso utilizaría neumático blando y Massa neumático duro para empezar la carrera con él.
    2.- Cuando Vettel haga su primera parada (blando por duro supuestamente) ha de salir detrás de Massa y éste ha de retenerlos.
    3.- Lógicamente para poder retenerlos es necesario que sus neumáticos duren más que los de Vettel (por eso ha de poner duros en la salida) y su ritmo ha de ser el mismo que el de Vettel cuando él cambie de gomas, pero ¿cómo conseguir esto estando sus neumáticos gastados?. La única cosa que se me ocurre es que no se le cargue el combustible para la carrera completa.

    Me cuesta mucho creer que hayan renovado a Massa precisamente ahora que va a ser clave para la resolución del mundial. Seguro que en lo que resta de mundial veremos el porqué, con acciones como la comentada, un poco mezquina pero es que todavía me acuerdo de Abu Dhabi 2010 y cómo sacrificaron a Webber en favor de Vettel.

    Saludos y suerte

  7. no tendria que renovar el resultado es excelente al final de temporada pero luego a principios de temporada se volvera a relajar i dejara de acer algo es una estupidez por ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.