A falta de unas pocas horas para saber cómo termina el Gran Premio de Corea 2012 y ver cómo se reparten los puntos de cara al Mundial de Fórmula 1, el ‘paddock’ del Gran Circo va teniendo sus pilotos favoritos para la victoria final de este.

Pedro de la Rosa y Fernando Alonso

Sin ir más lejos, el piloto del equipo HRT Pedro de la Rosa apuesta por su compatriota Fernando Alonso para la victoria en 2012. El español asegura que si hay algún piloto que más se merezca la corona de 2012 ese es Fernando: su constancia para estar en las primeras posiciones en cada Gran Premio, pese a no tener el mejor coche, habla de la buena actuación del piloto de Ferrari en toda la temporada. Además, De la Rosa tiene claro que lo debería ganar por delante de Sebastian Vettel aunque el alemán tenga un coche más competitivo en la segunda parte del calendario de 2012.

«Creo que Fernando va a ganar el título, sí, lo sigo pensando, ¿por qué no? Está haciendo un gran trabajo en el Campeonato y todavía quedan cinco carreras. Es el líder y todavía sigo pensando que este Título será suyo. Creo que se haría justicia si llegara a ganar. Fernando no ha tenido el mejor coche de esta temporada. Creo que este año sin duda se lo merece más porque siempre ha conseguido el máximo de lo que tiene. Las dos abandonos no fueron culpa suya o de su equipo. Ferrari es, con claridad, el más lento de los tres coches grandes».

Felipe Massa apuesta también por Fernando

El compañero de equipo del asturiano Felipe Massa ha mantenido una entrevista este fin de semana en Corea con el diario deportivo Marca en donde ha repasado las diferentes opciones de cada piloto para conseguir el Mundial de Fórmula 1 2012. No ha dudado en subrayar que su compañero de Ferrari es quien más méritos ha hecho desde Melbourne, sacando siempre lo máximo de un F2012, un monoplaza que él mimo reconoce que no ha sido nada fácil de pilotar al principio de la temporada.

«Al final hay muchos pilotos que lo merecen, pero por lo que ha hecho Fernando se lo merece muchísimo. No hemos tenido nunca el coche más veloz, sino que en algunas carreras hemos tenido una máquina competitiva, buena, pero la más veloz no la hemos tenido, y ha hecho un trabajo verdaderamente bueno. Por mérito, seguro que lo merece, pero en este mundo no siempre gana el que lo merece, hay otros que también lo merecen, que pilotan con una máquina competitiva».

Después de los abandonos por parte del español en el Gran Premio de Bélgica y de Japón, el Mundial de F1 se encuentra ahora mismo en un punto donde el próximo piloto que cometa un fallo en estas cincos finales, puede que sea el definitivo para decir adiós en la lucha por este y perder todo el trabajo realizado durante la temporada.

35 COMENTARIOS

  1. Vamos, ya calentaron las gomas, Massa tiene para pasar a Hamilton

  2. Lo que se gana en el primer sector se pierde y más en el tercero, habrá que esperar al cambio de gomas para con Weber

  3. Que nervios en la entrada de la curva 3 cuando se han emparejado todos, pensé que Raikkonen se los llevaba!!

  4. La pasada por boxes de Kobayashi va a causar que quede muy cerca de Vettel

  5. Felipe Massa está muy bien en este Gran Premio! Si acaba delante de Hamilton sería fantástico para Ferrari en el Mundial de Constructores!

  6. Vamos Massa, sigue apretando Hamilton está cerca (saludos Jose A)

  7. Enorme Felipe Massa pasando a Lewis Hamilton. Muy bien para Ferrari en el Mundial de Constructores F1

  8. Alonso sigue acercándose a Weber y Massa le sigue el ritmo a Alonso, Massa debe seguir apretando para estar atento al segundo cambio de gomas, no sé, Vettel haciendo records a cada rato, cuidado con el motor

  9. Si la carrera acaba tal y como está, Ferrari adelantará a McLaren en Constructores. 2º Ferrari 300, 3º McLaren 293.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.