Los astros en Suzuka no se han aliado con el líder de Mundial en la decimoquinta prueba del año, el Gran Premio de Japón 2012. Fernando Alonso se ha visto obligado a retirarse completados poco más de 500 metros de la carrera de Suzuka.

Fernando Alonso se retira en GP Japón 2012

El español salía desde la sexta posición en la parrilla de salida y un ligero toque con Kimi Räikkönen en la salida han acabado con las opciones de Fernando Alonso en Suzuka provocando un pinchazo en la rueda trasera izquierda del F2012. Además, recordemos que el mismo piloto de Lotus fue quien le  perjudicó al español en la vuelta lanzada de Q3, cuando el finlandés se salió de la pista y provocó la aparición de las banderas amarillas, invalidando la mejor vuelta del español que, según él mismo, podría haber logrado acabar en la segunda fila de la parrilla, algo que hubiese cambiado totalmente las cartas en la carrera de hoy.

Fernando Alonso decía esto a los medios tras su retirada en Suzuka:

«Räikkönen me tocó en la salida y sufrí un pinchazo. Son cosas que pasan en las carreras. Llevo años estando a 50 puntos del primero, así que saldré de aquí con cuatro de diferencia que tendremos que administrar como podamos. A ver quien tiene más suerte en las últimas cinco carreras del año. Será como un pequeño mundialito. La posición de Felipe Massa es debido a las circunstancias que se han dado en la carrera. Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner una pieza nueva».

El piloto de Ferrari pierde una oportunidad de oro para seguir manteniendo las distancias con su inmediato perseguidor Sebastian Vettel en el Mundial que se pondrá a cuatro puntos del aliento del español. Después de haber visto el ritmo del F2012 con Felipe Massa en la pista de Suzuka, seguro que el español hubiese estado luchando por las posiciones del podio. Esta es la segunda retirada de Fernando Alonso en 2012 después que el Lotus, también, de Romain Grosjean le dejara fuera de combate en Spa-Francorchamps, y es su quinta retirada con Il Cavallino Rampante en tres temporadas con el equipo de Maranello.

Después de este varapalo en la lucha por el Mundial de 2012, quedan cinco carreras que habrá que defender con uñas y dientes. Se espera que Ferrari introduzca mejoras en la carrera de Corea y un paquete grande en la cita de la India. Por el bien del equipo y si quieren dar opciones al español para lograr la corona en Interlagos, esperemos que por fin estas sean las correctas para que le permitan al español luchar mano por su tercer Campeonato Mundial de Fórmula 1 mano a mano. Nos queda un final de Mundial muy apretado y emocionante, tónica de toda una temporada 2012 de Fórmula 1.

9 COMENTARIOS

  1. Eso es 6 carreras con el mismo coche. Sin mejoras que valgan por el tunel de viento.
    Crónica de una muerte anunciada, cómo bien posteaba anteriormente.

  2. ¿El cuento de Ferrari con el tunel del viento, no lo llevo oyendo desde 2010?

    El mejor piloto en el equipo más lauerado de la F1, se mire por donde se mire es un fracaso de 3 años consecutivos por parte de Ferrari.

  3. Totalmente de acuerdo Richard.
    Este 2012 el piloto está por encima de la máquina mas laureada, pero ni con ésas espabilan en Ferrari para llevarse un mundial de pilotos que tenían muy a mano…..

  4. El recorrido de la evolución de un coche que se mostró complicado desde el principio, parece agotado, los Alados parece que aun pueden exprimir mas coche.

    Veremos si aun les queda algún cartucho en la recamara.

  5. LAMENTABLEMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON LO COMENTADO POR ALONSO
    EN MELBURNE UTILIZO EL CHASIS#294 Y EL #295,Y ESTE HASTA INGLATERRA,EN ALEMANIA Y HASTA ITALIA EL #296 EN SINGAPUR EL #295 EN JAPÓN EL ¿ ?.
    MASA EN MELBURNE EL#293 Y DESDE MALASIA HASTA SINGAPUR EL #294 QUE DESCARTO EN ALONSO EN MELBURNE,FUENTES DE INFORMACIÓN ver enlaces adjuntos http://www.elenaferrari.net/ferrariclubespana.html y http://www.racecar-engineering.com/cars/ferrari-f2012-663/ ,como me dedico a seguir a FERRARI «no a sus pilotos»,tomo estas referencias,si hay un error es atribuirlas a los medios que la informan.
    Aclarando,los chasis son homologados iguales,pero varían conceptos del piso, alas y ciertas partes intercambiables el #294,#295,#296 son iguales,la diferencia esta en distintas partes de lo intercambiable,y sus horas de carrera y fatiga del carbono.
    ALONSO COMO PILOTO N°1 TIENE 2 CHASIS A SU DISPOSICIÓN,MASSA SOLO 1 SOLO.
    BUENAS TARDES HASTA LA VISTA FIN.

  6. AHORA OPINO CON PROPIEDAD ALONSO UTILIZO EL CHASIS # 295 Y EL POBRE MASSA EL DE SIEMPRE CHASIS # 294 ver enlace http://www.elenaferrari.net/news.html entonces ALONSO ESTA EQUIVOCADO,EL CHASIS # 295 TIENE SINGAPUR Y JAPÓN YA QUE DESDE ALEMANIA A ITALIA UTILIZO EL CHASIS # 296.
    Este chasis # 295 fue el que utilizo desde AUSTRALIA a INGLATERRA.
    SOMOS HUMANOS y COMETEMOS ERRORES,PERO YA LO DESMINTIÓ EL ZÁNGANO DE STEFANO .DOMENICALI,no tiene sentido publicarlo. CHAU.

  7. NO LO PENSABA PUBLICAR PERO SI EL ZÁNGANO HABLO ES CORRECTO PUBLICARLO,QUE SE HAGA RESPONSABLE DE LO QUE MANIFIESTA,NIEGA QUE EL COCHE NO HAYA TENIDO MODIFICACIONES EN SEIS CARRERAS ver enlace http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/07/62287-domenicali-no-es-cierto-coche-no-haya-evolucionado-desde-carreras entonces hayun errorentre lo manifetadoy lo escrito.
    Como no veo la carrera y menos los reportajes,me atengo a lo escrito y publicado,si estoy equivocado,el responsable es quien lo escribe,yo copio y pego,no creo que ALONSO LO HAYA COMENTADO ASÍ.CHAU.

  8. Sí Jirge, se tratan de declaraciones literales dle Asturiano. Fruto de la frustración y la impotencia intuyo.

  9. Lo que sí es cierto es que si Ferrari no le entrega un coche competitivo (y con competitivo quiero decir a la altura de RB y McL, que han evolucionado llamativamente, no podrá sostener el liderato del campeonato, por más pilotazo que sea, en una carrera, como ya vimos, hay mucho imponderables y debe sacar ventaja de sus perseguidores. Quiero ver este campeonato teñido de rojo, por favor!!!!!!

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