Según se ha hecho oficial esta mañana, el mejicano Sergio Pérez sustituirá a Lewis Hamilton en McLaren la temporada próxima tras la bomba que ha supuesto en el mercado de pilotos de la Fórmula 1 el fichaje del británico por Mercedes.

El joven Pérez, de 22 años, ha impresionado a todos esta temporada con excelentes pilotajes como en Sepang, Montreal y Monza, demostrando una excelente gestión de los neumáticos Pirelli.

Esta misma mañana, tanto la escudería de Woking como el piloto mejicano confirmaban lo que veníamos anunciando desde hacía unas horas, despejando las incógnitas sobre el contrato  que unirá a Checo con McLaren durante dos temporadas con opción de renovación automática sujeta a los resultados obtenidos en 2014. El director de McLaren Martin Whitmarsh ha resaltado los tres podios de su flamante fichaje así como su vuelta rápida en Mónaco y otras excelentes actuaciones durante este año.

Asimismo, Whitmarsh se mostro complacido de poder contar con Pérez y Button para 2013 y 2014 ya que supone una excelente oportunidad para refinar el talento de Sergio, el cual se mostró eufórico por el honor que supone para él haber sido el elegido para acompañar a Button a bordo de McLaren durante las próximas temporadas.

¿Lamentará Ferrari haber dejado escapar a Pérez?

Ha sido un craso error por parte de Ferrari perder a Sergio Pérez ya que no sólo es un piloto apetecible por su gran habilidad al volante y juventud, sino que además viene acompañado del patrocinio de Telmex que sustituiría a Vodafone en caso de que los rumores de que la empresa de telecomunicaciones no renovara su relación comercial con McLaren.

Hace escasos días, durante el Gran Premio de Singapur, Sergio negó haber recibido contactos por parte de la escudería de Woking pero también aclaró que su pertenencia a la academia de jóvenes pilotos de Ferrari no supondría obstáculo alguno para fichar por McLaren reconociendo su disponibilidad en el mercado de pilotos.

Varias semanas antes, el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo declaraba que la inexperiencia de Pérez era un factor clave para no sustituir a Felipe Massa como compañero de Fernando Alonso para 2013.

En el paddock de Singapur, el piloto de McLaren Jenson Button admitía su deseo de tener un compañero rápido y experimentado a su lado para 2013 en caso de que Hamilton dejara la escudería, como así ha sido. Pero por otra parte, también declaró que Pérez aprende rápido sobre todo por lo bien que cuidaba sus gomas en carrera.

El fichaje de Sergio Pérez por McLaren desvanecere las esperanzas albergadas por el escocés Paul di Resta de pasar a formar parte del equipo de Woking en un futuro próximo, además de bloquear una de las plazas disponibles en Force India que tanteaba Jaime Alguersuari aunque el rápido piloto catalán podría optar por cubrir el puesto de segundo piloto en Sauber acompañando a Kamui Kobayashi.

23 COMENTARIOS

  1. será posible que TELMEX siempre se quede en Sauber apoyando a Esteban?? porque no creo que vallan a ir en las 2 escuderías… ¿será ESCUDERIA TELMEX FERRARI o ESCUDERÍA MCLAREN TELMEX? Checo hace ahora su propio camino?? Muy orgulloso de estos 2 mexicanos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.