Las anti-estéticas narices escalonadas que presentan la mayor parte de los Fórmula 1 esta temporada desaparecerán el año que viene gracias a un cambio en las normas técnicas de la FIA, que permitirán a los equipo cubrirlas con carenados.

Carenado que ocultará las narices escalonadas en 2013Después de varias reuniones entre los equipos para dar una solución a los poco agraciados diseños sin tener que realizar grandes rediseños, la FIA ha decidido permitir carenar estos escalones sobre la nariz. Así, el escalón entre los chasis altos y las narices bajas de la actual generación de monoplazas seguirá existiendo, aunque estará oculta por el carenado.

Algunos equipos no querían realizar grandes cambios en sus monoplazas para controlar los costes, por lo que usar un simple panel que podría colocarse sobre los actuales chasis ha sido la solución escogida. El carenado, de construcción y dimensiones limitadas no puede ser una pieza estructural, y por tanto no afecta a las pruebas de impacto frontales.

Prohibición del doble-DRS

Las nuevas normas técnicas también incluyen una cláusula que prohibirá el doble-DRS que Mercedes ha estado empleando desde el comienzo de la actual temporada. La claúsula prohibe que el flap móvil del DRS se utilice para cambiar la geometría de ningún conducto, directamente o indirectamente.

Doble DRS de Mercedes

Las normas sin embargo no prohíben el sistema de reducción de resistencia aerodinámica del alerón trasero que Lotus está desarrollando, al igual que Mercedes, que ha abandonado el desarrollo de su doble-DRS por este otro sistema. En principio, y si no hay una nueva aclaración podrá seguir empleándose en 2013 porque es un sistema pasivo que funciona en función de la velocidad del aire para soplar el alerón trasero por debajo, sin tener relación alguna con el funcionamiento del DRS.

dibujo: scarbsf1

12 COMENTARIOS

  1. que bueno que desaparecen los morros feos! ahora bien, ese carenado afectara a la aerodinamia de la parte frontal del coche… si bien no se utilizara como algo «estructural»… se podra usar como algo «aerodinamico»?

  2. Es un tema delicado la interpretación de LOTUS,es pasivo,pero el aire hacia donde se dirige,por lo expuesto prefiero no opinar y esperar.
    FIA no tiene total seguridad en sus normativas,pueden ser negras o blancas,yo espero,ya me cansan tantas idas y vueltas,en un momento es el invento del siglo XXI,y en otro momento un fraude
    Escribo poco,por hacerlo en minúscula,me molesta la vista.
    saludos..

  3. Esta FIA esta de remate,si se puede realizar un carenado,¿porque tuvieron que esperar un año?,viven en el pasado.
    saludos.

  4. FIA,no solamente mejora la estética, también la aerodinámica,de vuelta al túnel a probar morros,son de lo peor.
    saludos.

  5. Ahhh me olvidaba,¿y la refrigeración extra de los pilotos de REDBULL según ADRIAN NEWEY queda anulada?.

  6. Amigo Jorgech, has probado a usar CTRL + (+) y CTRL + (-) para ampliar y reducir «en vivo» el tamaño de la fuente de tu navegador? No se si funcionara con el Internet Explorer, pero con el Modzilla funciona, y seguro que alivia tu vista.

    se hace asi: Pulsa la tecla de control (CTRL) abajo a la derecha de tu techado y el (+) y el menos (-) del teclado numerico (a la derecha del todo) y veras como el tamaño de la letra de la pagina se amplia y se reduce a tu gusto.

    Si necesitas mas informacion, o no encuentras algo, respondeme diciendome que navegador usas y te lo busco con mucho gusto. Un saludo

  7. Estimado amigo Krorghar.
    En este momento en google chrome w 7 tengo el zoom a 125%si lo subo a 150%,no me sirven los anteojos bifocales ya que la oculista que me opero el ojo derecho,me receto 3 pares de anteojos uno para leer a 0,30/35 cms,otro bifocal a 0,35 y 0,70 cms que son los que utilizo en la computadora y unos «NO NECESARIOS PARA DESCANSAR LA VISTA CUANDO MANEJO,YA QUE A DISTANCIA LEO Y VEO PERFECTAMENTE Y DISTINGO LOS COLORES,ES MAS EN MI REGISTRO DE CONDUCTOR ESTA RENOVADO POR 2 AÑOS Y SIN UTILIZAR ANTEOJO.
    Si me los tengo que sacar me llora la vista,entonces,me coloco los de lectura cerca para ver lo que escribo en el teclado,sin anteojos el teclado no lo veo bien a 0,30/35 cms,pero,sin anteojos a 175% ok el monitor,pero no veo el teclado,entonces con los bifocales para la compu,(no tienen otra utilidad) veo bien el teclado y a 125%el monitor,
    pero si escribo en mayúscula leo mejor lo que escribo.en minúscula,»realizo escritos y lecturas cortas»,me cansa la vista,para escribir ahora es un suplicio.
    Este problema me lo revisaron tres especialistas,y determinaron así en»criollo»,»señor escriba como quiera a sus 78 años de edad esta todo permitido,y al que no le agrade que no lo lea».
    Es un problema de cansancio de la vista y de mi operación del ojo derecho,que después de tres distintas operaciones,tiene distinta graduación un ojo con el otro.
    Es que por un accidente casi lo pierdo EL DERECHO y en la 3° operación la lente me lo colocaron en la parte exterior del ojo,no sobre el bulbo ocular como cuando se cambian,la operación dejo muchas cicatrices en el bulbo,y sinceramente después de estar el 2005 sin ver de un ojo,no me lo tocan mas,¡QUE QUEDE COMO ESTÁN!
    Un abrazo y gracias por tus concejos.
    saludos.

  8. AMPLIANDO CONTESTANDO TU PREGUNTAFINAL.
    De día utilizo GOOGLE CHROME W 7 resolución 800 x 600.(cambie la resolución que tenia)
    De noche INERNET EXPLORER XP 3, resolución 600 x 600
    el disco duro lo dividí en 250 y 250,para cada uno.
    Como cambie el monitor y compre un de 23″ led full HD,resulta que en Internet explorer xp3 con 100% me sobra,pero en google chrome w7 necesito 125% CHAU y gracias.

  9. AMPLIANDO,EL CRISTALINO QUE SE QUEBRÓ EN 5 PARTES EN EL ACCIDENTE Y LASTIMO EL OJO,FUE RETIRADO EN DOS OPERACIONES,ANTES ESTABA EN LA CÁMARA POSTERIOR,AL NO CICATRIZAR BIEN, DESPUÉS DE UN AÑO,Y VER LOS RESULTADOS DE LA OPERACIÓN QUE ERA IMPOSIBLE COLOCARLO EN EL MISMO LUGAR POR LOS CORTES QUE DEJARON PEQUEÑAS MICROSCÓPICAS CICATRICES, RESOLVIERON INSTALARLO EN LA CÁMARA ANTERIOR,MOTIVO POR EL CUAL EN EL IZQUIERDO VEO DE UN COLOR Y EN EL DERECHO OTRO COLOR MAS FUERTE.
    SE TOMO EN CONSIDERACIÓN EL AUMENTO DE MI OJO IZQUIERDO Y COLOCARON UN CRISTALINO EXTERNO DEL MISMO AUMENTO,TODAS LAS NOCHES DEBO COLOCAR UNAS GOTAS DE LUBRICANTE,
    PERO SIN ANTEOJOS VEO PERFECTAMENTE A LA DISTANCIA MAYOR A 1 metro,pero de cerca se me hace difícil, es mas si me separo un metro del monitor lo leo perfectamente en una resolución de 800 x 600 y a 100%.
    Mas datos debo de llamara quien me opero,lo científico no es mi fuerte,mas o menos es lo que me contaron en la operación y sabe mi familia.
    LAS PASE MUY MAL,SIN COMERLA Y SIN BEBERLA,FUE UN TROZO DE MAMPOSTRIA QUE MORDIÓ UN VEHÍCULO YO QUE CAMINABA POR LA VEREDA ME PEGO EN EL OJO DERECHO Y ME PUSO NKO, desperté en un hospital de ojos .CHAU.

  10. Saben de Formula uno???…aqui no es zona de clases de computacion. Respecto a los avances no cabe duda que la FIA, frena el desarrollo de los monoplazas y siempre le dan vuelta a las inovaciones, sobre todo si gana una escuderia en particular

  11. F1fan, con todos mis respetos ese comentario esta fuera de lugar. Si solo dejaran hablar de F1, tendrían que ser los redactores del blog los que lo dijeran. Esto es como una pequeña gran familia para algunos, y se ayudan entre ellos. A ese caballero que criticas por hacer una pregunta de informática, es como una enciclopedia humana de formula1. Te invito a que leas sus comentarios antes de juzgar. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.