Aunque no pueda decirse que el Ferrari F2012 haya marcado la pauta en ningún momento en cuanto a competitividad, en los últimos Grandes Premios está sufriendo a la hora de seguir el ritmo evolutivo de sus rivales.

La Scuderia llevó un nuevo alerón trasero a Singapur, pero tras probar el nuevo y el anterior pintados con flow-viz el viernes, decidieron emplear el viejo porque el nuevo no lograba aportar la mejora que esperaban. El nuevo presentaba más ranuras en la parte superior de la deriva lateral, extendiéndose hasta el flap, para reducir los vórtices que genera el alerón trasero, y  reducir su resistencia aerodinámica.

Nuevo alerón trasero del Ferrari F2012 durante los entrenamientos del GP de Singapur 2012

En la parte baja de la deriva lateral también hay más branquias que antes. Trabajan en combinación con el difusor (las primeras llegan hasta el canal lateral del difusor), para intentar extraer la máxima cantidad de aire hacia el exterior de las derivas, acelerando el flujo de aire que sale del difusor.

Como decíamos el nuevo alerón no proporcionó los resultados esperados y existe cierta preocupación en el equipo italiano porque aprovechar esta excelente oportunidad para lograr el título de pilotos gracias al tremendo trabajo de Fernando Alonso puede complicarse si no se introducen nuevas mejoras en el F2012. El problema es que ya ha sucedido varias veces esta temporada. En Valencia el equipo tenía un alerón delantero nuevo, pero tras tres viernes consecutivos de pruebas decidieron no emplearlo. En Hungría también vimos unos nuevos aletines en la parte delantera de los pontones, pero desde entonces no se han vuelto a ver.

Stefano Domenicali y Pat Fry salieron de Singapur nada más terminar la carrera hacia Maranello para supervisar nuevas mejoras para los GPs que quedan. Los esfuerzos se centran en aparentes problemas de correlación entre los datos del túnel de viento y los obtenidos en la pista. El sentimiento general es que este título no se puede dejar escapar. Alonso sacará el máximo del coche en cada GP, como siempre, pero en Ferrari tendrán que trabajar mucho y bien para darle material con el que luchar por victorias.

22 COMENTARIOS

  1. estimado lanzalopez,verenlace http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/27/61739-senna-sufrio-quemaduras-espalda-durante-gp-singapur-kers-no-problema lo escribí hoy,no tenia los anteojos,pero en Formula F1es,saben todos que tengo problemas con la vista y escribo en mayúscula,es mas cambie el monitor por uno de 23″full hd y tuve que cambiar el tamaño del a letra y pasar a 800 x 600,mi motivo es que a los 78 años no veo muy bien de cerca y por mas que cambie el tamaño de la letra vuelvo a escribir en mayúscula,es defecto de fabrica,soy usuario y escribo en Internet desde el 2008,no soy internauta,soy un mecánico de dedos muy grandes y para colmo escribo con un solo dedo,muchos se quejaron,pero así no puedo escribir,lo siento,si te causa problemas,a mi me los causa también leer y escribir en minúscula o tengo que ampliar la lectura para leerla.
    Tenes dos caminos,o las lees como escribo y si te molestan entonces para cumplir tu pedido no escribo mas.
    Gracias y disculpa mis problemas,ya son varias web que me retire por el mismo tema,prefiero no escribir,no todos somos jóvenes ni aprendimos Internet,para escribir así,sinceramente me retiro,mis lentes están graduados a 0,70 cms del monitor y a 035 del teclado,son bifocales a medida,compartiendo el accidente de mi ojo derecho, ya vez lo intento,pero no puedo se me hace difícil escribir,este comentario fu un suplicio para mi,
    saludos.

  2. Pues si Ion, a ver si finalmente en Ferrari traen mejoras que funcionen, que parece que ultimamente no andan muy lucidos. De lo contrario a éste paso veo un final de campeonato tan desagradable como el de 2010….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.