Eso es lo que Eddie Jordan, de la BBC, piensa que sucederá. Últimamente se está especulando mucho con que Michael Schumacher volverá a retirarse de la F1 al final de esta temporada, y según Jordan será Lewis Hamilton quien le sustituya. Lo que está claro es que el ambiente entre Hamilton y McLaren está muy enrarecido después de que el piloto publicara este fin de semana en Twitter una hoja de telemetría que comparaba su vuelta de calificación en Spa-Francorchamps con la de Button para hacer ver el tiempo que perdía en las rectas por una configuración de mayor carga aerodinámica en su coche. La hoja es de gran interés para los equipo rivales, y aunque McLaren le obligó a retirarla, la hoja ya se había expandido por la red como la pólvora.

Lewis Hamilton

Lo que parece claro es que Lewis está negociando con Mercedes, lo que no significa necesariamente que vaya a marcharse de McLaren porque podría tratarse de una táctica para conseguir más dinero de su actual equipo. Hay que tener en cuenta que al actual salario de Lewis se negoció antes de la crisis y que el próximo año McLaren tendrá que pagar por los motores Mercedes por primera vez, con lo que no pueden o quieren pagarle todo lo que él quisiera. La cuestión es si en McLaren están cansados ya de él y no les importa que se marche, sobre todo después de lo que ha sucedido este fin de semana, y los excelentes resultados que está logrando Jenson Button en los últimos GPs.

Algunos incluso afirman que el acuerdo entre Hamilton y Mercedes podría ser inminente, aunque esto no encajaría con las declaraciones de Schumacher indicando que no decidiría su futuro hasta octubre. En el caso de que efectivamente Hamilton se marchara de McLaren, el actual piloto de Force India, Paul Di Resta, estaría en la pole-position para ocupar su lugar.

También se dice que Michael Schumacher podría pasar al equipo directivo de Mercedes. El equipo que ha creado Ross Brawn, con técnicos super-cualificados en todos los departamentos, podría dar un gran salto en competitividad en próximas temporadas, y la llegada de Hamilton podría ser el último ingrediente para crear un cóctel explosivo.

8 COMENTARIOS

  1. sería interesante verle en Mercedes pero junto schumi, ojalá se quede, se le ve disfrutando mucho en carrera a pesar de su maquina tan inferior, si yo fuera RBrawn mandara a rosberg a Ferrari jeejeje y me quedara on estos dos monstruos

  2. No veo a Hamilton, de momento, en otro equipo que no sea Mcl. Si alguién consigue serenarle, es un campeón como la copa de un pino y necesario para valorar, aún más, a su contrincante, Alonso. Luego, lo veo renovando.
    Por cierto, Alguersuari dice que ya tiene hueco para el 2013 y no en un equipo bajo. A dónde podría ir? (yo no me hago idea de sus nuevos posibles patrones).

  3. ¿Elegirá Hamilton un auto inferior? Se pondrá más fervoroso y habrá más accidentes por su culpa cuando el Mercedes no le permita ir más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.