Ya sea por acallar los insistentes rumores de que Stefano Domenicali «quería la cabeza» de Kimi Räikkönen o  por animar al finlandés a que se esmere en próximas carreras, lo cierto es que el jefe de la Scuderia ha manifestado estar muy contento de volver a ver en forma a Kimi.

zl__h0y1574-2

Räikkönen, que lleva sin ganar un GP más de un año, se subió al podio en Mónaco (con la alegría que le caracteriza) por primera vez esta temporada, y a punto estuvo de lograr la Pole Position, hasta que Button se la arrebató por un suspiro (0,025 seg.).

Domenicali ha afirmado estar encantado de ver a Kimi en el estado de forma que le ayudó a ser campeón en 2007. «Estoy muy feliz por Kimi, ha tenido un fin de semana maravilloso. En un circuito en el que el talento es importante, ha demostrado lo que es capaz de hacer», ha dicho.

zl__3gd3194-21

Kimi por su parte, no está tan contento: «No me hizo demasiado feliz la tercera plaza. Es el mejor resultado del año, pero no es nada nuevo para mí. Cuando los líderes del campeonato están tan lejos, sólo vale la victoria. Continuaremos mejorando el F60 y esperamos poder pelear más todavía con los líderes en calificación y en carrera».

También se lamentó por perder la Pole por tan exigua diferencia: «En Mónaco es muy importante la Pole y siempre que he salido por el lado sucio he perdido posiciones porque las ruedas patinan mucho. Fue una pena que Barrichello me adelantara».

Al final de la carrera Kimi intentó luchar por la segunda posición, pero en el último repostaje perdieron dos segundos por un problema en una rueda y cuando volvió a pista estaba más lejos de Barrichello.

Fotos: www.autosport.com

1 COMENTARIO

  1. Para la formula 1,seria muy conveniente que pudieran ganar este año,una escuderia que no per-
    teneciera a las 3 grandes fabricas (Ferrari,Mercedes Renault) y que ganara una agrupación de
    segundo nivel (Brown,Red Bull,Williams ),le daria un excitante interes adicional a la F-1,no lo creen ?
    Saludos,
    H e l m u t h

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.