Jenson Button ha conseguido una nueva Pole Position en el GP de Mónaco, seguido por Kimi Raikkonen y Rubens Barrichello.

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Los tres pilotos terminaron con una diferencia mínima entre ellos, de apenas una décima de segundo. Tras ellos partirán Vettel, Massa, Rosberg, Kovalainen y Webber, mientras que Fernando Alonso partirá noveno, por delante de Nakajima.

La sorpresa se produjo en la Q1, cuando en la bajada de Mirabeau Hamilton perdía el control de su monoplaza en la frenada, golpeando las protecciones, por lo que saldrá 16º. Sorpresa también que no pudieran pasar de la Q1 ni los Toyota ni los BMW, en un circuito al que no se han adaptado en absoluto. Por su parte, Felipe Massa se libraba por poco del desastre en la zona de la piscina, al hacer un trompo y golpear las barreras con el morro, aunque el equipo podía repararlo para que volviera a pista.

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En la Q2 se quedaban Buemi (excelente resultado para él, 11º), Piquet, Fisichella, Bourdais y Sutil.

Mañana la carrera se presenta apasionante, Button parte como favorito aunque tener detrás a Raikkonen, con Kers y con poco que perder en el campeonato no será fácil para él. Barrichello, con muchas ganas de demostrar que puede vencer a Button y Vettel que parte cuarto, son los cuatro pilotos con más probabilidades de victoria, aunque los accidentes y las salidas de los safety car pueden hacer cambiar el panorama rápidamente.

Pesos tras la calificación:

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Fotos y pesos: www.autosport.com

26 COMENTARIOS

  1. Que pena lo de Hamilton, lo digo como un seguidor de los Mclaren una vez mal por Kovalainen, los Ferraris solo un espejismo, Los Braun GP directo a la victoria quienes los sigen?? esa seria la duda.

  2. Ya estan puestos los pesos. Vettel es el más ligero. Alonso el más cargado a excepción de nakajima entre los diez primeros.

  3. La mala suerte se ciñe con los mcLaen, esta claro que se le esta poniendo muy mal a hamilton el mundial. pero ya vereis como mañana estara entre los diez primeros, y sacara algun puntito, pues este chaval a demostrado que no se conforma con nada.
    Bueno ATREVIDO, viendo que tu eres de los mios, espero que mañana tengamos un poco mas de suerte.

  4. No sé, no sé… La verdad es que me llamaréis plasta por lo de los pesos, pero en un circuito como éste, donde es dificilísimo adelantar en carrera, me parece que ir ligero en la salida para pasar a todos los que se pueda es fundamental. Así lo han hecho todos los coches de las primeras. Renault, en cambio no quiere darse cuenta de que las medias estrategias no sirven, y mucho menos en Mónaco. Tendrían que ser conscientes de que con el coche que tienen hay que arriesgar mucho más en estrategia si de verdad quieren hacer algo.
    Por cierto, en Italia cada vez se comenta más lo de la futura pareja Alonso-Massa en Ferrari para el 2010. Nos iremos haciendo a la idea…

  5. Bueno, esperemos que en previsión de un safety car tempranero Alonso pueda sacar tajada al ir más cargado… hecho que no consuela casi nada, desde luego.
    Por cierto, ¿os habéis fijado en las gradas de Mónaco? Casi tan poco llenas como las de Barcelona la última vez. Va a ser verdad que cuando hay crisis los ricos también lloran… De todos modos, unos precios más asequibles de las entradas en época de vacas flacas no estarían mal, porque no todos pueden permitirse verse un gran premio desde el yate de Briatore…

  6. Mala suerte es que se te rompa el coche, no que te choques contra las protecciones

  7. Yo, en cambio, sr. jemp13, no creo (en absoluto) en la suerte: si chocan es error de pilotaje, si averían de mecánicos o ingenieros. En la F1, con todo lo que hay en juego, dejar algo al albur no es razonable y sí que sería un gran error.
    Bueno, señores, a la vista de la calificatoria, parece que algo se mueve, no como para que gane el mundial un coche que no sea Brawn pero sí para que les den guerra otros que no sean los RB: Los Ferrari, un poco más adelante de lo habitual (el sr. Raikonen al fin sale del letargo) y con KERS, seguro que harán buena salida y, bastante cargados de combustible como van, tardarán en repostar con lo que podrían asegurarse una ventaja al comienzo. Esperemos que no se quede todo en una salida divertida y que lo sea toda la carrera. Los demás vaticinios, vista la posición de los Toyota, me los guardaré para otra vida :).
    Saludos a todos, bienvenidos a los nuevos y disfrutemos de la competición.

  8. Puessss, querido GUZMAN, la salida del señor Raikkonen a sido de lo mas ridicula posible; hasta llegue a pensar que iba sin kers, ya que ni siquiera se a notado en toda la carrera. todo lo contrario a massa que si lo a utilizado en varias ocasiones y se a notado bastante.
    Bueno, una vez mas, formula 1 se hace notar la crisis, ya que ni siquiera en monaco se a visto publico. Entre la crisis, las puñeteras normas que se esta cargando la f1 y este campeonato que es mas raro que un piojo verde, al final lo van a retransmitir solo en radio, ya que ni la audiencia en la sexta es de lo mejor.

  9. si os digo la verdad, creo que me estoy aburriendo yo tambien, no se si por ver que mcLaren no son capaces ya ni de estar entre los 10 primeros o por que este campeonato es deprimente, pero esta claro qeu algo pasa.
    Otra cosa, solo espero que para el año que viene Kovalainen se vaya a la gp2, porque vaya tio patata. santo dios esque este tipo ya se puede dar la mano con piquet y nakayima. menudos paquetes. a cualquier cosa le llaman pilotos.

  10. acabo de leer que se habla de mala suerte para los mclaren y no es mala suerte es pago asus trampas y asu niño bonito me duele por que soy maclarenista de toda lavida pero ver como se favorecia auno y aotro trabas ya lo habia externado jaun pablo montoya por eso se perdio un gran piloto pero bueno no hablemos de mala suerte si no se hace las cosas como son
    y ahoi estan los resultados

  11. Ferrari, ya está muy cerca. Pero, no confio en sus pilotos, son mediocres. El propio Raikonen hace dos carreras ya decía que el mundial estaba perdido. Mclaren, cada vez peor, parece que F.A., no era el problema de esta escudería tan dada a suterfugios y demás vilezas humanas, tienen lo que se merecen.

    Me jode mucho, lo que le está pasando a Kubica, no da arrancado. Toyota, va hacia atrás, o los demás han mejorado mucho más que ellos.

    Y en cuanto a la suerte, puede haber alguna, pero en un deporte tan tecnológico, no supera ni u 3 %, del total de factores a tener en cuenta en este deporte.

    Por orden descendente, hoy en día:

    1- Dinero, es decir, compañía potentes exponsorizando.

    2-Tecnología, (motor, aerodinámica, neumáticos), es decir, ingenieros.

    3 Destreza, constancia, mentalidad, es decir, piloto.

    4-Circuito,es decir, compatibilidad con las características de cada coche.

    5 El cuarto poder, la prensa, es decir, manejo de la ciudadanía para encumbrar o hundir a este piloto o a esta escudería.
    6- Las chicas del padock, es decir, dado las bellezas que hay, algún piloto, puede salir a correr, totalmente desconcentrado o al revés, muy concentrado, para acabar antes y conseguir el móvil de las susodichas.

    7- Por último, la suerte, es decir, que fuese a un circuito a ver la F1 y por mis medios consiguiese el móvil de alguna de ellas….::::)))

  12. Bueno, señores, a ver si no me olvido de nada:

    Primero, claro, que las chicas del ‘padock’ son eso: lo primero, aunque sólo sea por cortesía, y más si son ‘chicas Martini’ como en el GP de Montecarlo. Y, por cierto, nunca se debe confundir el azar o la fortuna, la suerte en definitiva, con los milagros, sr. Duende que Camina 😉 (pero conste que, sin creer en la suerte, rezo cada día por que ME ocurran milagros de esos 🙂 ).
    Segundo que Ferrari tiene dos buenos, incluso excelentes, pilotos. Uno de ellos (el sr. Raikonen) el más rápido de la parrilla como intenta demostrar en cada carrera (seguro que nadie tiene más ‘vueltas rápidas’) y ganador de un campeonato aunque, sin duda, hace unas salidas de lo peorcito, sr. jose a., lleve KERS o no (en poco más de 150 mts que mide desde el primero en salir la recta, poco se nota no obstante). El otro (el sr. Massa), pasados sus comienzos impulsivos y alocados, constante y regular, diestro y mentalizado, esas virtudes que el sr. Duende que Camina dice han de adornar a los buenos pilotos aunque, como todos, tenga días mejores y peores.
    Montoya era muy bueno y, sobre todo, muy rápido pero le perdía su aprendizaje en otras categorías de automóviles, más agresivas (¿la CART?), que hicieron de su manera de ver la conducción un peligro para los demás corredores. Conste que me encantaba verlo, intentando adelantamientos impensables y salidas fulgurantes hasta por encima de los contrarios. Animaba mucho a ver las carreras el espectáculo de su pilotaje. Un corredor talentoso (como Kimi o Hamilton) aunque con ciertas carencias como para ser figura. Como vd., sr. alejandro araizaga salazar, considero su falta una grave ausencia, más grave si se piensa que en ella tuvo mucho que ver Ron Dennis.
    Una vez más este año, carrera aburrida y monótona, sólo sirvió para demostrar que el Brawn es el coche más versatil y fiable de todos y que poco importa donde lo pongan a correr, que él gana.
    Saludos.

  13. Mis queridos amigos:

    Dejando a un lado el cachondeo con lo de las chicas del paddock, me voy a permitir el lujo de cometer una osadía; esta, estriba en decir que D. Juan Pablo Montoya, sin lugar a dudas, es aproximadamente, y los calculos los realizo utilizando mi maravillosa mente, porque es la que tengo, 8 millones de veces mejor piloto que D. Felipe Massa y D. Kimi Raikonen, juntos. Rápido, constante en ritmo de carrera, osado, diestro y sobre todo, con una mentalidad que le dignificaba como un posible gran campeón, aspectos que no tienen en su totalidad los otros dos pilotos mencionados, que más bien y a mi entender, sometido a error, por tanto, sólo pasan por dos pilotos más del montón.

    D. Juan Pablo Montoya, en su día y al igual que D. Fernando Alonso, no quisieron pasar por el aro del mago oscuro, D. Ron Dennis. Esto, les provocó, a los dos pilotos, infinidad de problemas, lo que les obligó a salir por la puerta de atrás, sin duda inmerecidamente, porque después del retiro de M. Shumacker, eran los pilotos que más atractivo tenían en el mundo de la F1.

    Mi anhelo, después del abandono de la disciplina por parte de D. Juan Pablo Montoya, siempre ha sido, que recapacitase y volviese a este mundo para permitirme disfrutar de la innegable calidad que este hombre poseía.Por contra, creo que nunca notaría la falta de Kimi Raikonen o de Felipe Massa. Siento no pensar igual que alguno de vosotros, pero, creo que eso es lo que nos diferencia y nos hace únicos, aunque amigos.

    Saludos.

  14. Es cierto, sr. Duende que Camina, que posiblemente anduviera yo un poco desorientado cuando junté en la misma frase a Kimi y a Juan Pablo pero… ¡ocho millones de veces! mucho millón me parece ese, sr. mío, coincidirá conmigo, no obstante, en que, con ser un indolente y un flojo, Kimi es muy veloz y cuando se motiva es capaz de hacer muy buenas carreras, quizás sin arriesgar como debiera o nos gustaría (cosa de difícil valoración considerando lo caro que puede resultar arriesgarse en este deporte) pero muy rápido, lo fue en MC Laren y lo sigue siendo.
    Y como Montoya actualmente no hay nadie entre los pilotos de la f1, puede vd. cambiar, sin añadir nada más, toda la parrilla, sr. David Martín (¡que esté en la NASCAR!, ¡qué desperdicio!).
    Saludos.

  15. Querido y estimado amigo, Guzmán, Guzmán, hijo y nieto de Guzmanes:

    Debo pedirle disculpas ,aunque advertí que era una osadía,por utilizar en esta ocasión el famoso recurso literario, llamado hipérbole, que se usa para exagerar un elemento en concreto y así llamar la atención del lector. Por supuesto que son muchos millones, pero de lo que no hay duda, es de la flojedad, de la indolencia y de la velocidad del D. Kimi Raikonen.

    Si hablamos de D. Juan Pablo Montoya, muy superior al resto, sólo decirle que sin duda alguna lo incluiría entre los diez mejores pilotos de todos los tiempos, llameme usted osado, pero cuando D. Juan Pablo Montoya pilotaba un F1, me hacía sentir experiencias que sólo he sentido con los más grandes; e indolencia, flojedad y desiria, desde luego que no eran atributos imputables a este auténtico fenómeno y no un blufffffffff, (permitaseme esta expresión), como D. Kimi Raikonen, con el que siempre me vi sujeto a la siguiente expresión:

    ¿hoy que toca, una de cal o una de arena?, por eso no me gusta.

    Saludos.

  16. Por otro lado, decirle que en mi familia tenemos personas que trabajan o trabajaron en las minas, donde se cobra bastante menos dinero que en la F1 y se arriesga la vida, tanto o más. Este hombre, D. Kimi Raikonen, en su elevado sueldo, tiene incluido el » precio de jugarse la vida», más o menos una vez cada 15 días. Los que le menciono, no poseen tal suerte y lo hacen todos los días y alguno con 40 escasos años, tiene totalmente destrozados sus pulmones y no fuma…..

    Desde este planteamiento personal, ¿qué le parece a usted mi, digamos, pasotismo, con respecto a D.Kimi Raikonen?….Permítame el lenguaje soez, ¡o le echas cojones o no se los echas¡

    Saludos.

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