La próxima temporada desaparecerán dos elementos presentes en la actual. El doble-DRS, y los entrenamientos de mitad de temporada.

Kimi Raikkonen durante la calificación del GP de Hungría 2012

En cuanto al doble-DRS, los equipos han acordado un cambio en las normas para prohibir el concepto el año próximo. Mercedes comenzó la temporada con un diseño que hace entrar en pérdida el alerón delantero cuando el movimiento del DRS descubre un agujero en la deriva lateral del alerón trasero para lograr mayor velocidad punta. Lotus protestó por este sistema en el GP de China, pero fue desestimada, y se puso a desarrollar el suyo, que ha probado en Alemania y Hungría, y que podría utilizar en carrera por primera vez en el próximo GP en Spa-Francorchamps.

Pero tras varias reuniones, la mayoría de los equipos, temiendo que se conviertan en caros desarrollos, han acordado modificar las normas para que los coches no puedan equipar los dobles-DRS en 2013, por supuesto, sin el apoyo de Mercedes. Si no sucede nada extraño, la FIA anunciará oficialmente los cambios próximamente.

Por otro lado tampoco tendremos en 2013 los tests de mitad de temporada que hemos tenido este año en Mugello. Si recientemente se estaban celebrando cuatro tests de pretemporada, para este año se había decidido realizar tres y dejar el cuarto para una vez que hubiera comenzado la temporada. Sin embargo los equipos, que continúan tomando medidas de reducción de costes, han considerado que los gastos necesarios para realizar este test es demasiado elevado considerando los beneficios que aporta. Además, han comprobado que con tres tests de pretemporada es suficiente para llegar preparados al primer GP, por lo que el año que viene sólo se realizarán tres. Según lo previsto, los primeros se realizarían en Jerez entre el 5 y el 8 de febrero, con los dos siguientes en Montmeló entre el 19-22 de febrero los segundos, y entre el 28 de febrero y el 3 de marzo los terceros.

2 COMENTARIOS

  1. BUENAS NOCHES,sencillamente no hay normativas claras,y la verdad quejarse,no tiene sentido,yo en su momento fije mi posición en desacuerdo,pero entiendo a MERCEDES,»SI UNA LEY TIENE PARA DISTINTOS JUECES,DISTINTAS INTERPRETACIONES»,¿porque no en una normativa?.
    Todo arranca mal desde el 2008/9,con el tema del HONDA/BRAWN,referente al doble difusor,y no fue BRAWN solamente hubo varios equipos,y después todo lo posterior,que seria ridículo escribir tantas «formas de interpretar una normativa».
    Ahora que se reúnan los equipos y por simple mayoría,imponer algo,y que FIA POSTERIORMENTE LO APRUEBE, ES IGUAL A QUE EL ACUSADO LE DIGA AL JUEZ,»SEÑOR JUEZ ESTA EQUIVOCADO,LO QUE USTED LEE NO ES LA LEY,Y LE ENTREGA UNA LEY NUEVA ESCRITA POR EL».
    La otra salida elegante,es que los equipos «todos desde HRT hasta FERRARI,(por ser la de mayor antigüedad),
    redacten las normativas técnicas en el futuro.
    NO COMO PRETENDE ECCLESTONE,QUE «FERRARI,MCLAREN,MERCEDES RED BULL» y WILLIAMS, sean
    los responsables de CONFECCIONARLAS.
    Lamento el dinero invertido,el trabajo efectuado,las horas de estudio,para terminar en esto.
    Saludos a todos.

  2. BUENOS DÍAS,en mi comentario anterior, escribí,»por simple mayoría»,bueno tiene una explicación mi memoria y este enlace ver http://www.autosport.com/news/report.php/id/101669 que releí anoche,y referente a la memoria,»según los médicos»,tiene una estructura cerebral amplia;(hipocampo),que recuerda el presente y el pasado,y lamentablemente también lo bueno y malo.
    Como me gusta compartir con ustedes les dejo este enlace de MÉDICOS ARGENTINOS,ver enlace sobre el tema,
    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-200106-2012-08-02.html ,lo recomiendo para personas mayores,la lectura,en parte justifica «ciertas reacciones mías».son las 05.42 hs dormi 5 horas.
    Saludos a todos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.