Después del GP de Hungría llegará el descanso estival antes de que el Campeonato retorne en Spa-Francorchamps el 2 de septiembre, pero antes Ferrari, Red Bull y McLaren volverán a arrancarse la piel en la lucha por la victoria. En el pasado GP de Alemania estos tres equipos mantuvieron una cerradísima pelea entre ellos, pero en Hungría no podemos descartar que algún otro equipo como Lotus se involucre en la lucha por subir a lo más alto del podio. De todas formas, aunque sea difícil pronosticar un favorito, una cosa está clara: Fernando Alonso seguirá siendo líder durante las cinco semanas de descanso.

Sebastian Vettel durante el GP de Hungría 2011

Tras la clarificación de las normas sobre los mapas-motor Red Bull no podrá modificar los suyos en Hungría, y es una incógnita saber cuánto les afectará. De todos modos no se espera un gran perjuicio para ellos y Sebastian Vettel, que ha salido desde la pole-position aquí los dos últimos años, volverá a ser uno de los favoritos para hacerlo otra vez, en un circuito en el que la calificación será muy importante por la dificultad para adelantar.

Ferrari llegará con Fernando Alonso dispuesto a defender la ventaja que ha logrado al frente del mundial en el circuito en el que logró su primera victoria, mientras que Felipe Massa tiene que demostrar que Ferrari puede seguir contando con él, en el circuito en el que sufrió aquel espantoso accidente en 2009.

En McLaren, tras quedarse algo descolgados respecto a Ferrari y Red Bull, presentaron novedades que se mostraron muy eficaces en Alemania, y a Hungaroring llegarán con más. Con Button otra vez entre los primeros tras una serie de GPs problemáticos y con Hamilton dispuesto a olvidar su complicado fin de semana en Alemania, habrá que tenerlos muy en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta que McLaren ha ganado aquí cuatro de las últimas cinco ediciones.

Jarno Trulli durante el GP de Hungría 2011

No habría mejor manera de despedir esta primera parte del campeonato para Lotus que logrando la victoria. Hasta ahora les ha sido esquiva, pero una buena sesión de calificación, algo de calor y poco más, podría ser suficiente para ver a Kimi Raikkonen o Romain Grosjean en lo alto del podio.

Para esta pista que se utiliza poco durante el resto del año y que se va limpiando al comienzo del fin de semana, Pirelli lleva sus compuestos medio (blanco) y blando (amarillo), una elección algo conservadora teniendo en cuenta que el año pasado llevaron el blando y el super-blando. De todas maneras, con las numerosas curvas cerradas del circuito (es el circuito permanente más lento del calendario), los bordes exteriores de los neumáticos sufren mucho desgaste, algo que los pilotos tendrán que tener en cuenta para adaptar su estilo de pilotaje.

La zona de DRS estará situada en la recta de meta, con el punto de detección a la entrada de la curva 14 y la activación en la salida.

Por tercera carrera consecutiva la lluvia afectará al fin de semana. Normalmente las temperaturas son elevadas durante esta época del año, pero se esperan tormentas para el viernes y el domingo con temperaturas alrededor de los 30ºC.

Horarios del Gran Premio de Hungría de 2012 (horario en España, igual que en Hungría)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 27), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 27), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 28), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 28), de 14:00h a 15:00h
GP de Hungría de 2012 (domingo 29 de julio) a las 14:00h

4 COMENTARIOS

  1. Estoy mas tranquilo,esperando la carrera,se intuitivamente,que FERRARI no me defraudo,el chasis 296,es lo que esperaba,y es mas, después de las vacaciones,FERRARI y ALONSO,tienen un arma mortal,los nuevos chasis.
    Esto lo reclamaba hace tiempo,RORY BYRNE,NO ME FALLARÍA,ESTA DETRÁS DE TODO ESTO.
    En silencio RORY BYRNE ACTUABA,yo lo esperaba,por eso para mi no es novedad.
    Seguro,que la mayoría no me lo cree,pero saben que hace tiempo reclamo por los chasis,296,297,298, están escrito en varios comentarios,por eso mi enojo con N.TOMBAZIS,por la demora.
    Ahora,si las vacaciones tranquilo,es mas si se mejora el chasis 296,(que lo espero),sera volcado en los nuevos.
    ALONSO,TIENE CON QUE DEFENDERSE,Y EL TITULO MAS CERCA QUE NUNCA.
    RESPETO A LOS RIVALES,PERO LLEGO EL MOMENTO DE FERRARI.
    Saludos a todos.

  2. OFF TOPIC,ESTA FOTO LO DICE TODO.POR FAVOR MIRARLA DESPUÉS QUE SE PUBLIQUE LOS TIEMPOS DE LAS LIBRES 2 «NUNCA ANTES». http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/07/27-11409/Prove+F1+Ungheria%3A+cronaca+delle+libere2
    ESA CARA,ESOS OJOS,NO MIENTEN,SON AÑOS DE EXPERIENCIA,YA SE «SOMOS AMIGOS»,ES UNA COMPAÑERA DE COLEGIO,¡MADRE MÍA!,LO FELICITO,POR EL BUEN GUSTO,EN ELEGIR AMIGAS,ES LA FRUTILLA DEL POSTRE DE CUMPLEAÑOS,PARA EL 29/7/12.
    QUE LO DISFRUTE SE LO MERECE,Y EL QUE LO CRITIQUE,ES PORQUE «LO MATA LA ENVIDIA»
    FELICITACIONES FERNANDO.

  3. ¿PREGUNTA,SERIA?,QUIEN LAS CONOCE,¿DASHA o XENIA?,o la 3°»BRAVO ALONSO»,ERES DE LOS MÍOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.