El tercer día de los entrenamientos oficiales que las escuderías han organizado para esta semana (del 21 al 24 de enero) en Valencia estuvo dominado por el finlandés Heikki Kovalainen que apunta maneras y da un aviso a los que dudan que pueda rendir al nivel de su compañero de equipo, el vigente subcampeón Lewis Hamilton, o los Ferrari. En las gradas hemos podido observar una estampa similar a la del día anterior. Ayer, en un día festivo en Valencia, se consiguió el record de asistencia a unos entrenamientos con 37.000 seguidores. Hoy, para ser un día laborable, se han dado cita unos 22.000, un registro que sigue siendo altísimo.

En las 92 vueltas que ha dado al trazado valenciano, el mejor registro de Kovalainen ha sido de 1:11.000, lo que le convierte en el piloto que más rápido ha rodado en Cheste desde que la FIA impuso la normativa de motores V8, arrebatándoselo así a Hamilton, que lo tenía desde hace un año con un 1:11.112. El británico no ha podido seguir el ritmo de su compañero y se ha colocado cuarto. Entre ellos se han colado los Ferrari de Felipe Massa (2º con 1:11.662) y Kimi Raikkonen (3º con 1:11.850).

Alonso ha rodado algo lejos de la cabeza, aunque ha mejorado sus registros de los dos días anteriores en un segundo y ha marcado en su mejor vuelta, de las 111 que ha dado, en un 1:12.360. El español se despide de los entrenamientos, pues mañana tomará el testigo su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, que aún no ha corrido esta semana en Valencia.

Honda RA108 Barrichello - Formula 1 - Formula F1El nuevo Honda sale a pista
Los entrenamientos también sirvieron para ver el nuevo Honda, totalmente blanco y sin ningún anunciante (sólo para los entrenamientos, claro) y que será presentado el próximo martes día 29 en Brackley. El encargado de «romperle la botella de champán» ha sido Rubens Barrichello, que espera poder con este nuevo RA108 tener mejor suerte que el año pasado, que terminó bastante mal en esta escudería. En este asalto a la zona noble de la clasificación ayudará, sin duda alguna, el fichaje del ingeniero estrella Ross Brawn. De momento, en las 36 vueltas que ha realizado ha marcado un discreto 1:14.588, lo que le ha colocado decimoquinto en la lista de 16 pilotos que hoy tomaban la salida en Valencia.

Briatore no se corta, quiere el mundial
“El fallo del año pasado estaba en la aerodinámica y en la distribución de pesos y eso lo hemos mejorado. Si el coche es tan bueno como creemos lucharemos por ganar carreras […] De Fernando espero que se divierta, que se relaje, que esté con el equipo. Haciendo eso pilotará mejor el coche y mejorará todo. Yo lo veo feliz, la experiencia en McLaren lo ha hecho más fuerte”. Son palabras de Briatore, todo un optimista. Yo aún dudo del rendimiento del Renault. De cualquier manera, estos entrenamientos no valen para nada. Renault tiene que demostrar que es un coche con opciones a partir del día 16 de marzo, que es cuando empieza el campeonato.

Tiempos de los entrenamientos (Tercer día)
1-. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1.11.000 92 vueltas
2-. Felipe Massa (BRA ) Ferrari 1.11.662 81 vueltas
3-. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1.11.850 108 vueltas
4-. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1.12.076 115 vueltas
5-. Kazuki Nakajima (JAP) Williams 1.12.255 93 vueltas
6-. Fernando Alonso (ESP) Renault 1.12.360 111 vueltas
7-. Nico Rosberg (ALE) Williams 1.12.493 117 vueltas
8-. Mark Webber (AUS) Red Bull 1.12.594 87 vueltas
9-. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1.12.976 51 vueltas
10-. Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso 1.13.015 63 vueltas
11-. Timo Glock (ALE) Toyota 1.13.129 95 vueltas
12-. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1.13.230 121 vueltas
13-. Sebastien Bourdais (FRA)Toro Rosso 1.13.307 118 vueltas
14-. Adrian Sutil (ALE) Force India1.13.409 98 vueltas
15-. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1.13.547 96 vueltas
16-. Rubens Barrichello (BRA)Honda 1.14.588 36 vueltas
17-. Takashi Kogure (JAP) Honda 1.16.761 50 vueltas 

Vía| 20 Minutos

Foto: Autosport

Entrenamientos oficiales de Valencia (21 a 24 de enero)
Primera jornada
Segunda jornada
Tercera jornada

4 COMENTARIOS

  1. Es extraño lo que está haciendo Hamilton esta pretemporada. Está claro que hasta que no empiecen las carreras no se verá claro quién va bien y quién no, pero no es normal verlo así. ¿Y si resultase que no se adapta a conducir sin TC, justo al contrario de lo que se pensaba? Hamilton corrió sin TC en GP2 y no iba mal. Sería bonito verlo derrotado por Kovalainnen pero no me lo creo.

  2. Hola José.

    Sí, eso comentaba yo el otro día en otro artículo, que sería cuando menos cómico que el finés le provocara dolores de cabecera al inglés. Quién sabe….

    Nos alegramos de que te guste el nuevo diseño Jose, si encontráis algún error comunicármelo.

  3. Está claro que es pronto para hacer apuestas, a estas pruebas van todavía con ases en la manga que no muestran hasta el campeonato. J.Arce, estoy contigo en que no creo que el finlandés le haga sombra, aunque algún momento de gloria tendrá.

    David, cómico no, sería para partirse el cul* 😉

    Un saludo a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.