alonso valencia R28 combustible humo blanco - Formula 1 - Formula F1El segundo día de los entrenamientos oficiales que las escuderías han organizado para esta semana (del 21 al 24 de enero) en Valencia fue algo más emocionante que el anterior, en el que sólo participaron Alonso y el piloto probador de Williams. En el primer enfrentamiento entre el nuevo coche de Renault, el R28, y el resto de escudería del campeonato se saldó con un triunfo implacable de los Ferrari, que ocuparon los dos primeros lugares de la clasificación. La jornada estuvo protagonizada además por el record histórico de visitantes en Cheste a unos entrenamientos. Ayer en el graderío del circuito valenciano había más de 35.000 personas, con el consiguiente colapso a la hora de entrar en el recinto y las colas kilométricas para llegar al trazado.

Massa fue más rápido que todos sus compañeros de pruebas y aventajó al segundo clasificado, su compañero de equipo Kimi Raikkonen, en más de medio segundo. Tras los bólidos italianos y antes de los McLaren de Kovalainen y De la Rosa, que marcaron el cuarto y el quinto puesto respectivamente, se coló el Williams de Nico Rosberg, que demostró que su nuevo monoplaza, el FW30 estrenado el lunes, funciona bastante bien y que puede plantar cara en el campeonato que se iniciará en poco más de dos meses en Australia.

Sexto se colocó Alonso, que no pudo terminar la tanda por unas pruebas con el depósito de gasolina que le llevaron a abandonar unos minutos antes de la conclusión de las pruebas. Tras él se situó el otro Williams, el de Nakajima.

Alonso no terminó los entrenamientos y el R28 terminó echando humo
Tranquilos, no fue nada grave. Sólo que, ya al final del día, el equipo quiso hacer una prueba para determinar la capacidad exacta del depósito de gasolina. Para eso, llevaron el monoplaza al límite, una estrategia común en las escuderías. En palabras de Isaac Prada, ingeniero de Renault, «no es extraño porque cuando se estrena un monoplaza hay que estudiar todas sus variables. Aunque teóricamente puedas dar diez vueltas con determinados litros de gasolina, al apurar el depósito al máximo pueden convertirse en once».

Alonso se mostró contento con el trabajo realizado y la evolución del monoplaza: «Esta segunda sesión de entrenamientos ha ido bien porque he podido completar mi programa y debatir con mis ingenieros sobre la evolución del monoplaza. Los resultados son esperanzadores».

Tiempos de los entrenamientos (Segundo día)

1.Felipe Massa (BRA)         Ferrari         1:12.182
2.Kimi Raikkonen (FIN)       Ferrari         1:12.721
3.Nico Rosberg (ALE)         Williams        1:12.838
4.Heikki Kovalainen (FIN)    McLaren         1:13.026
5.Pedro M.de la Rosa (ESP)   McLaren         1:13.163      
6.Fernando Alonso (ESP)      Renault         1:13.315     
7.Kazuri Nakajima (JAP)      Williams        1:13.473
8.Sebastian Vettel (ALE)     Toro Rosso      1:13.627
9.Marco Asmer (EST)          BMW Sauber      1:13.669
10.Sebastien Bourdais (FRA)  Toro Rosso      1:13.675
11.Nick Heidfeld (ALE)       BMW Sauber      1:13.779
12.Jarno Trulli (ITA)        Toyota          1:13.820
13.David Coulthard (ESC)     Red Bull        1:13.944
14.Timo Glock (ALE)          Toyota          1:14.096
15.Vittantonio Liuzzi (ITA)  Force India F1  1:15.095
16.Alex Wurz (AUS)           Honda           1:15.440    

Foto: 20 Minutos

Más información (Videos de la jornada de entrenamientos Vía| Crónicas de Fórmula 1)



2 COMENTARIOS

  1. A ver qué pasa con Kovalainen este año, no estaría nada mal que le diera un poco de guerra al señorito inglés jejeje.

    Como todos los años, espectacular el grandísimo trabajo de Pedro con el coche.

    También estará bien ver la evolución de Renault durante la temporada, que lo va a tener chungo con los de siempre.

    Estupendos artículos Jesús 😉

  2. Estaría bien, aunque no cuento con ello. No veo a Kovalainen con suficiente fuerza como para pelearle el puesto a Hamilton y estará relegado al cuarto puesto.

    Lo de Pedro parece que deja de ser noticia, pero no por ello es menos reseñable.

    Y Renault… una incógnita por la que no me atrevo a decir nada.

    Pinta un Mundial interesante

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.