Como ya os adelantamos, ayer en el primer día de los entrenamientos oficiales que las escuderías han organizado para esta semana (del 21 al 24 de enero) en Valencia sólo rodaron Fernando Alonso, que debutó con el nuevo R28, y el piloto probador de Williams, Nico Hulkenberg, que hizo lo propio con el FW30.

Fue un día en el que poco importan los tiempos y que tuvo que ser recortada por la densa niebla que cubría por la mañana el circuito valenciano Ricardo Tormo. En las 39 vueltas que el español realizó en el trazado de Cheste, su mejor tiempo fue de 1:13.027. Por su parte, Hulkenberg completó 20 vueltas con un mejor tiempo de 1:14.559, más de medio segundo y medio que Alonso.

Ante la prensa, el asturiano se mostró contento, aunque no quiso mostrarse demasiado confiado: «Cuando por primera vez con un coche nuevo tienes que tomarte un tiempo para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente y eso es lo que hemos hecho hoy. Hemos ido alargando nuestras salidas a pista poco a poco llegando a completar 14 sin parar. Todo ha ido bien pero es todavía demasiado pronto para comparar nuestro resultado con el de otros equipos, y eso no era nuestro objetivo hoy. La buena noticia es que nos hemos encontrado con pocos problemas, y continuaremos con nuestro trabajo mañana».

Christian Silk, ingeniero de pruebas del español, se pronunció en términos similares a los de Alonso: «Ha sido un buen primer día de trabajo, lo cual siempre es importante cuando se trata de un coche nuevo. Todo el equipo está entusiasmado de poder trabajar con el R28 y está claro que todos han trabajado al máximo para que el coche pudiera estar hoy sobre la pista. Hemos completado el programa previsto sin problemas y no ha habido ninguna sorpresa».

Mientras tanto, Bob Bell, director técnico de Renault, se ha lamentado del retraso provocado por la niebla, aunque se ha mostrado satisfecho: «Hoy ha sido un muy buen día. Hemos completado 40 vueltas y el coche ha respondido sin problemas, lo mejor que se puede esperar en un día de estreno. Habríamos saltado a la pista bastante antes de no haber sido por la climatología, y creo que hay que reconocer el enorme trabajo que se ha hecho en fábrica para que el coche pudiera estar aquí hoy».

Hoy tenemos en pista a todas las escuderías que compiten en la Fórmula 1, a excepción de Super Aguri, que ha preferido no desplazar su equipo y monoplazas hasta Valencia.

Vía| F1 Live y Formula1.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.