Fernando Alonso tras vencer el GP de Alemania 2012

Fernando Alonso ha ampliado su ventaja al frente del campeonato al lograr la victoria en el GP de Alemania en Hockenheim, por delante de Sebastian Vettel y Jenson Button, aunque hay una investigación pendiente por el adelantamiento de Vettel a Button por fuera de la pista en la penúltima vuelta. El piloto de Ferrari abrió un pequeño hueco con Sebastian Vettel en el primer stint, pero una vez que cambiaron al compuesto medio de Pirelli no tuvo un minuto de descanso porque su liderato estuvo amenazado durante el resto del GP, aunque finalmente pudo contener a sus rivales para lograr el triunfo.

Fernando Alonso durante el GP de Alemania en Hockenheim

Sorprendió ver a un resurgido Jenson Button luchando por la victoria. El de McLaren adelantó a Michael Schumacher y Nico Hulkenberg en los comienzos de la carrera, y se acercó a Alonso y Vettel, ayudado por su compañero Hamilton, quien en una inhabitual maniobra se desdoblaba de Vettel después de haber sufrido un pinchazo en los inicios de la carrera al pisar restos de otros toques. En el último cambio de neumáticos Button paró una vuelta antes que Vettel, superándole para amenazar por momentos el liderato del piloto de Ferrari.

Pero en las últimas vueltas Button pasó de amenazar a Alonso a tener que soportar la presión de Vettel, quien le adelantó a una vuelta del final de la carrera en la horquilla, utilizando en la salida de la curva la escapatoria, por lo que los comisarios están investigando la maniobra. De todas formas el resultado de Button le devuelve al podio, al cual no había podido subir desde el GP de China.

Sebastian Vettel durante el GP de Alemania 2012

Kimi Raikkonen acababa en una tranquila cuarta posición, con Kobayashi y Perez mostrando un gran ritmo de carrera del Sauber acabando quinto y sexto respectivamente saliendo ambos desde la zona media de la parrilla. Perez tuvo que contener a Michael Schumacher, quien con una estrategia de tres paradas a diferencia de las dos de los que acabaron por delante de él, se colocó en su estela con neumáticos más frescos.

Mark Webber no pudo remontar posiciones en carrera y acabó octavo, por delante del Force India de Nico Hulkenberg, quien fue perdiendo posiciones después de salir desde la cuarta posición en la parrilla. El último punto fue para Nico Rosberg, quien remontó desde la 17ª posición con el Mercedes, con una estrategia de tres paradas al igual que su compañero.

Lewis Hamilton pincha un neumático durante el GP de Alemania 2012 en Hockenheim

Felipe Massa, Bruno Senna y Romain Grosjean fueron junto con Hamilton, quien acabó abandonando, otros pilotos que se vieron envueltos en problemas en la primera vuelta.

La discreta octava posición de Webber le permite a Fernando Alonso, quien está realizando un campeonato de quitarse el sombrero sin tener el coche más rápido, liderar el campeonato con 34 puntos de ventaja.

Última hora: Sebastian Vettel ha sido penalizado con 20 segundos por su adelantamiento a Jenson Button a menos de dos vueltas para el final de la carrera, por lo que pasa de la segunda a la quinta posición.

Clasificación del GP de Alemania 2012

Clasificación del campeonato aplicando la penalización a Sebastian Vettel:

 

17 COMENTARIOS

  1. LLEGO A ALEMANIA LA TOPADORA ITALIANA,LA VENDETTA FUE TERRIBLE,»ALONSO EMPERADOR REY DE REYES»,Y NO DIGO NADA QUE NADIE NO LO ENTIENDA ¡¡¡¡¡¡¡FABULOSO!!!!!!

  2. VI LA CARRERA DESDE LA VUELTA 18 CUANDO ENTRA A BOXES,QUE MAS LE PUEDO PEDIR A LA VIDA,
    «UN CARRERON»,ME SUBIÓ LA PRESIÓN = 9/17,PERO DA GUSTO,VER UN TRIUNFO DE ESTE NIVEL,PORQUE NADIE LE REGALO NADA,Y SE CUMPLIÓ MI CRITERIO,»LA VETUSTA F10 ERA MAS RÁPIDA»,la sorpresa nunca vi pasar los 320Kms,por lo menos en la transmisión con KERS y DRS.
    ESPERO INFORMACIÓN COMPLETA.
    PD,HAMILTON HACIENDO DE LAS SUYAS,VETTEL DEBE SER SANCIONADO COMO LO FUE MALDONADO.EN SUMOMENTO.
    DEL MOTOR RENAULT MEJOR NO HABLAR,EXPRESE HACE TIEMPO QUE HABÍA ALGO MUY OSCURO.
    SALUDOS A TODOS,

  3. COMPARACIONES ODIOSAS «F10 vs F2012»
    2010 TIEMPO DE CARRERA 1.27.38.684.(con KERS) FERRAI F10
    2012 TIEMPO DE CARRERA 1.31.05862.(con KERS y DRS) FERRARI F2012
    RV 2010 VETTEL V67 1,15,824 RED BULL
    RV 2012 SCHUMI V57 1.18.725 MERCEDES
    NO ESTOY LOCO CUANDO AFIRME QUE LA F10 ERA MAS RÁPIDA QUE LA F2012.
    LOS NÚMEROS NO MIENTEN, ESTÁN ESCRITOS.
    TODO TIEMPO PASADO,FUE MEJOR.ja,ja,ja,ja,ja,ja,
    ALDO COSTA VOLVE POR FAVOR, NIKOLAS TOMBAZIS FUERA, FRACASADO.

  4. SEÑORES,CUANDO COMENTO QUE ME SUBELA PRESION,NO MIENTO,AL TERMINAR LA CARRERA MI PULSO METRO ESTABA EN 95 PULSACIONES,ME CONTROLO LA PRESION,Y TENIA 9,1 MIN, Y 17 3 MAX. Y 87 PULSACIONES, HABÍA GANADO ALONSO.
    DESCANSO UN RATO,Y AHORA TENGO SIN TOMAR NADA,7,7 MIN,Y 13,8 MAX,Y 67 PULSACIONES.
    Es mi sistema nervioso,soy un anciano de sangre caliente,y me acelero una barbaridad,por eso EVITO POLEMIZAR Y DISCUTIR,ME AFECTA LA SALUD.
    PERO HOY VALIÓ LA PENA CALENTARSE,YA DESDE TEMPRANO CON EL TEMA DEL MAPEO DE RED BULL,ES INCREÍBLE QUE EN ESE EQUIPO, OCURRAN TANTAS COSAS RARAS,Y TANTAS ILEGALIDADES DISFRAZADAS,Y NO ES DE AHORA..
    ESCUCHE A ROSS BRAWN,Y MANIFESTÓ,QUE ESO QUE OCURRIÓ, CON LOS MOTORES DE RED BULL,NO VA A QUEDAR ASÍ,Y PIDE INVESTIGAR A FONDO EL TEMA.
    CON TODA SINCERIDAD,ABURREN,CON SUS INTERPRETACIONES DELREGLAMENTO Y MAS DESDE EL CAMBO DEL MATERIAL DELOS PISTONES,CUANDO SE FISURA UN PISTON DE MALDONADO EN MALASIA.
    CON QUE PERMISO MAHLE CAMBIO DE MATERIALY ESTRUCTURA,SI EN LA FIA NO VI NADA ESCRITO.
    A DISFRUTAR EL TRIUNFO,Y ESPERAR A HUNGRÍA,
    Saludos a todos vencedores y vencidos.

  5. Que gran carrera precencie, y limpia a la vez, me refiero sin muchos cambios de posiciones, aunque Button debería haber sido quien hubiese terminado 2º por el adelantamiento ilegal de Vettel.
    Gran carrera para el equipo Sauber, ya que ambos pilotos fueron competitivos, por otra parte Hamilton me sorprende brilla independientemente del puesto en que se encuentre, una lastima por Hamilton, Massa, y Grosjean que fueron los afectados en largada de hoy, y eso sin dudas los deja fuera de carrera muy temprano, destaco el hecho de que Massa obtenga el regsitro de la vuelta mas rapida y de haber bajado al 22 terminara 12.
    Para terminar Fernando Alonso sigue demostrando que es el mejor piloto del mundo y espero verlo triunfar este año.
    La duda que entra en mi cabeza es como sería si Shumacher o Raikkonen estuvieran en ferrari y fueran compañeros de Fernando.

  6. Gran carrera fue la que vi hoy, con un solido Fernando Alonso como triunfador, y a su vez una gran carrera de Jason Button quien deberia haber obtenido el 2º lugar por aquel adelantamiento que hizo Vettel por fuera de la pista.
    Muy bien por el equipo Sauber el equipo mas competitivo de la carrera de hoy, ya que Red Bull, Ferrari, McLaren y Lotus solo un corredor de cada equipo destacó en esta carrera.
    Hamilton haciendo de las suyas y brindando espectaculo en la posicion que se encuentre, eso me gusta, lastima por el, y tambien Massa y Grosjean que fueron los afectados de la largada de esta carrera, eso los dejo fuera de carrera muy temprano, aunque destaco el registro de mejor vuelta de Massa y el hecho de ascender del puesto 22 hasta el 12.
    Fernando hoy me demostró que es el mejor piloto de F1.
    Para terminar me entro una duda, pensando como seria si Raikkonen o Shumacher estuvieran en Ferrari junto a Fernando.

  7. ¡Puxa Asturies! paisano.
    Avanti Fer , Avanti !
    Casi hat trick, si no llega a ser por Schumi….
    Parece increible que Massa todavia tenga apoyo ! En fin , sobre gustos no hay colores…..

  8. BUENAS TARDES/NOCHES,VEO QUE MI COMENTARIO FUE BORRADO,»ENTONCES ES CIERTO EL AVISO DE QUE REALIZO COMENTARIOS MUY RÁPIDOS,Y DESPUÉS SE ME CORTO EL INGRESO? ,ERAN APROXIMADAMENTE 13,30/45hs de ARGENTINA,+ o – ¿porque manifiesto esa hora estaba viendo la final de TC en OLAVARRIA?.
    CABALLEROS,SI ADELANTO LA SANCIÓN a VETTEL de 20 SEGUNDOS,Y RETROCEDE DEL 2° AL 5° y considero que se le debe descontarlos 18 puntos x 10 puntos,me pregunto¿moleste u ofendo a alguien?
    Entonces el sistema me ¿PROHÍBE ANUNCIAR ALGO,CUANDO USTEDES NO LO REALIZAN ?,y me corta el ingreso y elimina el comentario.
    Bueno a partir de ahora,motivado por el sistema electrónico moderno,»QUE SELECTA LOS COMENTARIOS Y ME LO INDICA,ME REMITIRÉ A NO REAL IZARLO,CUMPLIENDO CON LO ORDENADO».
    COMO RECHAZO MI INGRESO ME FUI A DORMIR, RECIÉN ME DESPIERTO Y EL COMENTARIO NO ESTA,POR LO TANTO INTERPRETO QUE FUE ELIMINADO.
    LOS SALUDO MUY ATTE,
    .

  9. PERMISO REALIZARE UN COMENTARIO,ALONSO,SI NO CLASIFICA EN HUNGRÍA,NO PIERDE LA PUNTA DEL CAMPEONATO,SUMO EN TODAS 3 VECES 25,2 DE 18,2 DE 10,1 DE 15,1 DE 6, 1 DE 2,,TOTAL 154.
    SI GANA WEBBER,(que lo dudo,por lo que ocurre con los mapas),suma 25,y no lo alcanza.
    Entonces el próximo fin de semana «NO OPINO».
    Saludos.

  10. Disculpe Don Jorge, recién leo los comentarios del día del amigo, la verdad que en Lima sólo se menciona el día de la amistad, el mismo 14 de febrero de San Valentín. Luego hay campañas publicitarias para festejar tal o cual cosa, pero sólo campañas. Un abrazo a todos los que lo celebraron!!
    Con el tema de Vettel (cuatro gomas fuera de la pista, ya lo pensaba, pero oyendo los comentarios de Fox, me hicieron dudar) Kobayashi sube un puesto más, ya lo veía venir, buena carrera la del Sauber (en realidad ambos)
    Ahora queda esperar estos días, que todo se le dé bien y ojalá 25 puntos más, pues para setiembre hay mucho tiempo y el resto de equipos de seguro evolucionarán. Ahora se agradece que en las primeras carreras «minimizaron daños» y vemos la ventaja actual.
    Saludos

  11. PERMISO,VOY A,REALIZAR,UN COMENTARIO OFF TOPIC,
    ESTIMADO JOSE ESPINOSA , RECIBÍ UN MSN DE VITTO,Y ESTA BIEN DE SALUD GRACIAS A DIOS.
    Mañana comienza otro tratamiento,hoy vio la carrera con su hija,me alegra que este mejorando,es mideseo y elde toda mi familia,que ya lo adopto como el «TIO CHILENO»,es mas todos los días me preguntan,como se encuentra de salud,y eso que no lo conocen personalmente(como yo),pero saben de mi preocupación,por su salud.
    Lo que pasa es que mis hijas y nietos nunca me vieron rezar,la ultima vez que recuerde fue lo de mi hermano y mi madreen 1977,pero ellas no me vieron,el motivo que abandone mi casa,para evitar daños mayores,por eso la sorpresa,.pero si me vieron en 1982 cuando LAS MAVINAS.
    BUENO JOSE ,LE ENVIÉ TUS SALUDOS,tampoco te preocupes por el dia delos amigos
    Saludos estimado hermano peruano,y mis respetos a tu familia.
    GRACIAS Formula f1 ,por permitirme este nivel de comunicación,.
    Saludos a todos y hasta siempre,.

  12. BUENOS DÍAS CABALLEROS.
    POR LO EXPUESTO EN MI COMENTARIO N°9 «NO TIENE RESPUESTA,PESE AL MAL MOMENTO QUE PASE».
    Me veo en la obligación de hacer un paren tisis,en mis comentarios,motivados por asuntos de salud,ya que el malestar causado,»para un principiante como yo,es difícil de supera».
    ¿Porque me expreso de esta forma?,no dormí bien pensando «que error cometí»,y eso desencadena en un aumento de mi presión y la glucosa,me acosté tarde 24hs,y al no poder dormir bien me levante a las 05hs,realizo mi chequeo diario de la glucosa y la presión a las 05 33hs,en ayunas,y casi duplica los valores de ayer domingo.
    MOTIVO POR EL CUAL,»NO LEO NI ESCRIBO»,hasta que se normalicen los valores dela glucosa y presión..
    SALUDOS A TODOS MUY ATTE.
    PD,»CULPO AL SISTEMA, DEL PROBLEMA QUE ME OCASIONA ESTA SITUACIÓN»,NO ES PERSONAL CON NADIE.

  13. Buenas tardes a todos! No pude ver la carrera completa, sólo a ratos. La he visto en diferido y nada más que añadir a lo dicho.¡Impresionante, Fernando! Y con la suerte de los campeones. Parece que este año sí que lo podemos tener a mano. El próximo domingo, la confirmación.
    Jorge, a cuidar esa glucosa y la presión arterial, pero igual te sube más si dejas de comentar. Es como el «mono» de los adictos.

  14. Gracias Don Jorge, a ver si seguimos con la sonrisa la siguiente semana, y como dice Ronnie a relajarse y a esperar las olimpiadas que ya vienen, justo llegan para el parón en la F1.
    Un abrazo y saludos a Vitto, Jose A. y a Rafael, protagonistas en Hockenheim con la desdoblada de Hamilton

  15. ESTIMADO JOSE ESPINOSA,en prueba de nuestra amistad,te nformo que en HOCKENHEIM HUBO UN DEBUT,
    POR FIN VIO LA LUZ EL CHASIS 296 en manos de ALONSO,pero MASSA continua con el chasis 294(reformado).
    Hay muchas novedades mas,pero no puedo contarlas,eso si a VITTO como hoy iniciaba el ultimo tratamiento,le realice un regalo y le envié otra información
    SUPUESTA MENTE,el ya lo sabe.y lo estará por leer esta noche,lo que manifiesto sobre el chasis 296 es comprobable,hay documentación,disponible,pero por respeto a la amistad,no la puedo publicar,.
    Pero es un adelanto.saludos a la familia.
    UN ABRAZO HERMANO PERUANO.

  16. GRACIAS RONNIE,pero me tengo que cuidar.
    Si algunos comentarios realizare,pero limitados.
    UN ABRAZO ESTIMADO AMIGO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.