No hay mejor paréntesis, para olvidar por un momento el tremendo terremoto que azota los cimientos de la Fórmula 1 por el plan de introducción de límites presupuestarios ante la enorme crisis mundial, que celebrar en Mónaco el sexto Gran Premio de la temporada. El lujo, eso que llaman «glamour» y los excesos del Principado, llegan en el mejor momento.

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Centrándonos en lo deportivo, que es lo que nos gusta, Brawn GP llega como gran favorito tras cuatro victorias en las cinco primeras carreras. Pero no lo tendrán fácil, puesto que el circuito monegasco es totalmente diferente a todos los demás. Aunque normalmente ganen los mejores coches, en Mónaco es fácil ver sorpresas, las manos del piloto cuentan más y el mínimo error te empotra contra las protecciones. Ésto hace que el abanico de pilotos que podrían subir al podium sea bastante extenso. Además de los pilotos de Brawn GP, los de Red Bull también tendrán mucho que decir (el RB5 estrena difusor doble, por cierto), al igual que los Toyoya y los Ferrari que, si son capaces de calcular la gasolina que necesitan para acabar el GP sin levantar el pie y no hacen ninguna otra «picia», podrán estar delante.

Será una buena oportunidad para que pilotos de indudable calidad como Alonso (ha vencido con Renault y con McLaren), Kubica y Hamilton (ganador el año pasado) saquen a relucir sus «manos» con coches que hasta ahora poco les han permitido hacer.

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El circuito es uno de los favoritos de todos los pilotos por su tremenda dificultad y por el ambiente que se crea con el bramido de los motores retumbando por la lujosa ciudad. El trazado urbano utilizado a diario y las líneas blancas hacen que sea muy resbaladizo al comienzo del fin de semana, hasta que la goma de los F1 se va depositando sobre él. Los monoplazas tienen una configuración bastante especial, con suspensiones más blandas y un aumento en la altura de unos 5 milímetros por los baches y los desniveles. La dirección también se modifica, ampliando el ángulo de giro de las ruedas para negociar la curva más lenta del Mundial, Loews. El nivel requerido de apoyo aerodinámico es de los mayores de toda la temporada.

Para rodar por sus calles Bridgestone ha hecho una excepción y no llevará dos compuestos de dureza bien diferenciada, sino que se rodará con los compuestos blando y superblando.

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Por último, recordad que los entrenamientos libres se disputan en Mónaco los jueves, así que haced vuestras apuestas en la quiniela F1 ¡ya!, ¡Suerte!

Horarios del Gran Premio de Mónaco de 2009

Primera sesión de entrenamientos libres (jueves 21), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (jueves 21), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 23), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 23), de 14:00h a 15:00h
GP de Mónaco de 2009 (domingo 24 de Mayo) a las 14:00h

PALMARES 2008:

Ganador: Lewis Hamilton (McLaren)

Pole Position: Felipe Massa (Ferrari) 1.15.787

RÉCORDS:

Pole Position: Fernando Alonso (Renault) 1.13.962 (Año 2006)

Vuelta Rápida: Michael Schumacher (Ferrari) 1.14.439 (Año 2004)

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