Después de ver por primera vez en la historia de la F1 cómo seis pilotos diferentes han ganado las seis primeras carreras de la temporada, la pregunta es obvia, ¿quién es el siguiente? Lewis Hamilton y Michael Scumacher levantan rápidamente la mano, ambos con excelentes resultados en esta pista en el pasado y sin haber vencido todavía esta temporada. Y también están los pilotos de Lotus, Raikkonen y Grosjean, quienes ya han demostrado esta temporada que no les importaría subir a lo más alto del podio. Además el circuito Gilles Villeneuve es uno de esos que a menudo ofrece carreras impredecibles con múltiples intervenciones del coche de seguridad por las altas velocidades que se alcanzan y las limitadas escapatorias existentes.

Lewis Hamilton

Red Bull ha estado estos días en el centro de atención al declarar la FIA ilegales los agujeros de su piso, pero sería extraño que un cambio como éste afectara a su rendimiento, en franca progresión con dos victorias en las tres últimas carreras. Sus dos pilotos tendrán muchas ganas de demostrar que no han obtenido ventaja por su ahora prohibida configuración, Mark Webber porque se ha puesto en duda su merecida victoria en Mónaco, y Sebastian Vettel además porque el año pasado se le escapó aquí la victoria en la última vuelta ante Jenson Button.

En McLaren siguen sin poder recoger una buena cantidad de puntos por mucho que su coche sea muy rápido. Como decíamos Lewis Hamilton siempre ha brillado aquí con tres pole-positions y dos victorias en cuatro participaciones, mientras que Button, que no ha conseguido llegar a la Q3 ni en España ni en Mónaco, debe de resolver sus problemas de puesta a punto para aspirar a repetir su victoria del año pasado.

Felipe Massa durante la calificación del GP de Monaco 2012

Ferrari tratará de confirmar su progresión tras un comienzo de temporada difícil. La tracción y la velocidad punta, dos características imprescindibles en Canadá, han sido dos de las mayores debilidades del F2012, así que ésta será una buena ocasión para saber si el coche ha mejorado tanto o no. Fernando Alonso intentará mantener el liderato en el campeonato, mientras que Felipe Massa tratará de continuar con la mejora vista en él en Mónaco.

Mercedes será un equipo muy a tener en cuenta este fin de semana. Su doble DRS será de mucha utilidad en las rectas de Montreal, así que Nico Rosberg intentará seguir en la pelea por el título (sólo está a 17 puntos del líder), mientras que Schumacher tratará de demostrar porqué ha ganado siete veces aquí.

Michael Schumacher tras la calificación del GP de Monaco 2012

En cuanto al DRS, a diferencia del año pasado sólo habrá una zona, después de la horquilla 10 y comenzará 600 metros antes de la frenada para la última chicane, siendo algo más corta que el año pasado al considerar la FIA que adelantar era demasiado fácil entonces.

En cuanto a puesta a punto, el de Montreal es un circuito de baja carga aerodinámica en el que se necesita buena tracción, pasar bien por encima de los pianos y una respuesta de los frenos consistente. Los neumáticos siempre han jugado un papel muy importante en esta carrera. Pirelli lleva al igual que en Mónaco sus dos compuestos más blandos, los super-blandos (rojos) y los blandos (amarillos), pero en esta pista los neumáticos deben aguantar mucho mayores esfuerzos que en el Principado.

En cuanto a la meteorología, se esperan tormentas para el viernes, aunque el tiempo irá mejorando, esperándose un día soleado para la carrera, con unos 24ºC. Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Canadá 2012 (hora española, 6 horas menos en Canadá)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 8), de 16:00h a 17:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 8), de 20:00h a 21:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 9), de 16:00h a 17:00h
Calificación (sábado 9), de 19:00h a 20:00h
GP de Canadá 2012 (domingo 10 de junio) a las 20:00h

fotos: sutton, grandprix

8 COMENTARIOS

  1. Creo, por lo visto en las últimas carreras, que los candidatos para este circuito tendrían que ser Lotus y Mercedes.

    Mclaren desde Australia parece que se ha quedado estancada. Es un poco decepcionante, como si este año no tuvieran capacidad para evolucionar. Quizás exprimieron mucho el coche el año pasado, y han querido seguir evolucionándolo este año, y ya no da para más.

    De RedBull, veremos cómo le afecta la prohibición de los agujeros en su fondo plano. Aunque ellos le restan importancia, lo cual es evidente que nunca dirían lo contrario, creo que más que un tema aerodinámico, que puede que tenga una influencia muy pequeña, creo que la cuestión afecta y mucho al control de la temperatura de los neumáticos, y este año es un tema de máxima importancia.

    Sobre Ferrari, espero mucho, pero no quiero hacerme ilusiones. En Mugello se habló que Ferrari ya tenía listo el doble DRS. Ojala lo viéramos en Canadá, pero insisto que no quiero hacerme ilusiones.

  2. BUENOS DÍAS/TARDES.Voy a utilizar una parte de la frase del amigo ION,»es un circuito impredecible,bueno si el circuito lo es,¿porque no lo puede ser el piloto ganador?.
    Empecemos por la «lógica»(una expresión que en F1 ya no existe),SCHUMACHER y HAMILTON,¡SI SON CANDIDATOS NATURALES,»PERO»,la ansiedad de ganar les puede jugar en contra!.
    Otra, ver el 2011,¿quien no daba como ganador a VETTEL cuando entro en la ultima vuelta?.
    Por lo expuesto,no opino,»espero,ya la vida me enseño que adelantarse a una opinión,no es saludable»
    Saludos a todos.

  3. REFERENTE A LOS COCHES,ESTA ES MI OPINIÓN
    CANDIDATOS MCLAREN Y LOTUS,
    EN SEGUNDO PLANO,MERCEDES Y FERRARI.
    DESPUÉS,SAUBER Y WILLIAMS.
    ENTRE ESOS 6 COCHES ESTA «EL TOP TEN,DE LA Q3»
    NO MENOSPRECIO AL RESTO,PERO ME ATENGO A LO REALIZADO EN ESTAS 6 CARRERAS.
    Mi fanatismo queda a un lado,yo camino en la tierra,no soy internauta,(sin ofensa),no realizo viajes interplanetarios, todavía utilizo mi cupe ESCORT RS 2000 CON COMBUSTIBLE SUPER «NO PREMIUM»,por lo
    tanto,voy a lo razonablemente justo.
    Ahora si FERNANDO CLASIFICA EN 1° o 2° .FILA,Y NO PASA NADA ANORMAL CON EL TIEMPO(lluvia etc),SUMA 25 PUNTOS MAS.»Y OJO CON MASSA,ESTA TOMANDO GUARANA PURA DEL AMAZONAS»(le reforzaron el buzo entre piernas).
    Saludos a todos..

  4. OFF TOPIC,ESTIMADO DAVID MARTIN,»veo que alcance una cifra récord 3300″ (y falta los que el sistema nuevo no sumo),caso contrario estaría superando los 4500,comentarios,algo inaudito en una web.(y mas en dos años)
    INTERPRETO,que es una falta de respeto a los usuarios,y mucho mas a mis amigos HOMERO y EL DUENDE QUE CAMINA,2° y 3° respectivamente,(el podio),la verdad,me siento abochornado,cada vez que lo leo.
    DEJO A TU SANO CRITERIO REALIZAR LOS ARREGLOS CORRESPONDIENTES,lo mio es un robo,y con esa cantidad no logro nada,»es mas me obliga a superarme»,y sinceramente,mi orgullo de anciano,»NO ES UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD»,me ubico en el lugar de ellos,ver esos números los inhibe de superarse.
    DAVID espero que recapacites,esa cifra es una barbaridad.
    Saludos a todos.

  5. Este finde, le he dado a Hamilton el bastón de mando en las puestas de mi barrio. Le creo ganador. (Estuve a..esto de poner a Kimi en primer lugar pero me contuve. A Alonso entre los tres primeros y ya tenemos el trío.
    McLaren no puede estar tan descolgado, tiene coche para empujar fuerte. Veremos.De la Ferrari me espero,-aparte de estar entre los tres primeros-, una clara mejoría para luchar en las siguientes carreras. Un saludo a todos,

  6. Yo creo que este fin de semana, los Mercedes van a ir muy bien, pero quién sabe si Lotus no hace la pole, o incluso McLaren puede llevarsela. Esta tan reñido. Vamos a ver el rendimiento del Ferrari si ha mejorado y tambien puede tener posibilidades para la pole. Y a ver como hago yo mañana la quiniela. Uff, muy dificil para acertar ni tan siquiera una posicion.
    Saludos

  7. PERO ESTIMADOS AMIGOS,NO SE OLVIDE DE MASSA,que estrena escapes estilo SAUBER sistema coanda.
    POR FAVOR TENERLO EN CUENTA.
    ¿SI LLEGAN A FUNCIONAR EN MANOS DE MASSA,CUANDO LOS INSTALE «LE PATRON»,SE QUEDA CON EL 1
    en primera fila,» fanático yo,por favor,antes era un lobo hoy soy un caperucito» (eso si rojo FERRARI).

  8. BUENO CORRIJO ERROR COMENTARIO N°3 CAMBIO A LOTUS POR RED BULL.(al margen sinceramente me había olvidados de ellos)
    NUEVA LISTA CANDIDATOS,1°MCLAREN RED BULL, 2°MERCEDES FERRARI, 3°SAUBER LOTUS,4° FORCE INDIA,WILLIAMS. LOS 5 MEJORES A LA Q3.
    UN DETALLE CRITICABLE,¿es necesario desmontar los escapes de MASSA para colocárselos a ALONSO?
    Hasta aquí llego la miseria,¿no tenían un juego de repuesto,y MASSA seguía probando de un 3°puesto,por desmontarlos y colocar los de ALONSO cae a un 12°puesto.
    Párrafo aparte para LOTUS,»PROMETE,PERO NO CUMPLE». recién la acabo de acuñar.
    Saludos hora de almorzar a la «gallega»,guiso de lentejas con arroz y chorizo colorado,made in ARGENTINA,reformado por mi madre cuando vino de ESPAÑA.(se arreglo con lo que habia)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.