El estilo de conducción de cada piloto y su particular manera de poner a punto el coche hacen que se sientan más cómodos en unos circuitos que en otros. A continuación os enumeramos la estrecha relación entre algunos pilotos y circuitos en los que se sienten como en casa, aprovechando que llegamos al circuito Gilles Villeneuve, en el cual Lewis Hamilton ha sido siempre un rival muy temible.

Lewis Hamilton: Circuito Gilles Villeneuve

Lewis Hamilton tras vencer en el GP de Canadá 2010

Lewis siempre ha sido rapidísimo en el circuito de Montreal y allí logró su primera victoria en F1. Su combinación de fuertes frenadas, saltos sobre los pianos y altas velocidades entre imponentes muros sacan lo mejor de él. En sus cuatro participaciones ha logrado 3 pole-positions y 2 victorias.

Cierto es que en este circuito Hamilton ha tenido dos actuaciones no tan brillantes, como en 2008 cuando embistió a Raikkonen la salida del pit-lane, o el año pasado, cuando acabó abandonando tras tocarse con su compañero de equipo, pero incluso en esas dos ocasiones Lewis era sin duda uno de los hombre más rápidos sobre la pista.

Por supuesto tampoco se pueden pasar por alto las 7 victorias de Michael Schumacher en esta pista.

Sebastian Vettel: Suzuka

Sebastian Vettel durante el GP de Japón 2009

A Vettel el circuito de Suzuka le encanta, siendo sin duda uno de sus favoritos. Es un maestro enlazando sus curvas y lograr mejores resultados de los que ha conseguido el alemán es casi imposible; en tres participaciones ha logrado 3 pole-positions, 2 victorias y 3 podios.

Fernando Alonso: Singapur

Fernando Alonso durante el GP de Singapur 2010

La victoria de Fernando Alonso en Singapur 2008 estuvo salpicada por la polémica, pero el asturiano se mostró rapidísimo durante todo el fin de semana con un Renault poco competitivo hasta que un problema mecánico en la calificación le retrasara en la parrilla de salida.

En sus posteriores visitas a Singapur Alonso ha demostrado una muy especial habilidad en este largo y difícil circuito. El pobre Renault R29 hizo su única visita al podio en esta pista en 2009 de la mano de Alonso, y al año siguiente logró la pole-position y la victoria bajo la constante amenaza de Sebastian Vettel.

Felipe Massa: Interlagos

Felipe Massa durante el GP de Brasil 2008

El brasileño era un auténtico especialista en Istanbul Park, donde logró su primera victoria en 2006 comenzando una serie de tres victorias consecutivas saliendo desde la pole, pero la F1 ya no viaja a Turquía.

Pero en su circuito, el de Interlagos, habría logrado la misma hazaña de ganar tres Grandes Premios seguidos saliendo desde la pole si no hubiera tenido que dejar pasar a Kimi Raikkonen en 2007 para que el finlandés lograra el título mundial.

Michael Schumacher y Kimi Raikkonen: Spa-Francorchamps

Michael Schumacher durante el GP de Bélgica 1992

Michael Schumacher debutó en esta pista hace 21 años sorprendiendo a todos al calificar octavo en la parrilla (séptimo por la penalización de Riccardo Patrese). Logró su primera victoria al año siguiente, y ganó en 1995 remontando desde la 16ª posición en la parrilla de salida. En total ha logrado seis victorias en Spa, que hubieran sido siete si no hubiera sido descalificado en 1994 por una infracción técnica.

En 2004 Kimi Raikkonen logró su primera victoria en Spa luchando precisamente con Michael Schumacher, y en las siguientes dos ediciones volvió a vencer. En 2008 lideró gran parte de la carrera antes de sufrir un accidente cuando comenzó a llover al final de la carrera, venciendo otra vez en 2009. Es decir, que Raikkonen podría haber logrado 5 victorias consecutivas si no hubiera sufrido el accidente del 2008.

fuente: f1fanatic

6 COMENTARIOS

  1. RECONOZCO LA VERACIDAD DE LA NOTA,ES MAS NI LA NIEGO,»TODO PILOTO TIENE UN CIRCUITO ESPECIAL,DONDE DEMOSTRAR SUS CUALIDADES»,pero yo soy modesto,me conformo con este vídeo,»PERMISO» ION,no tiene que ver con la nota,pero «POR DIOS, COMO LO DISFRUTO» ver enlace
    http://www.youtube.com/watch?v=Xdhan12CvLc ,estos días de lluvia,viento y frió,(hoy bajo cero),no me canso de repetirlo,y ver errores de conducción del N°1.
    ESTA IMPECABLE,y sinceramente,el coche no lo ayuda y eso que soy fanático de FERRARI.
    ¿PREGUNTO A LOS QUE SABEN?,SI EN VEZ DE FERRARI HUBIERA TENIDO EL RED BULL,EL MCLAREN,EL MERCEDES,¿COMO SERIA ESTAS IMPRESIONANTES MANIOBRAS?.
    NEGAR LA VERDAD,ES ESTAR CIEGO.¡GRANDE NANO!
    Saludos a todos,

  2. Que últimas 3 vueltas más espectaculares vivimos en 2008 en Spa. Ninguno de los dos, ni Hamilton ni Raikkonen podrian haber acabado, pero al final fue Raikkonen quien abandono. Tambien me acuerdo de Fernando adelantando a 3 o 4 coches en la linea de meta. Yo no entendi porque puso neumaticos de lluvia en la última vuelta, pero al final le salio bien la jugada. Una de las carreras más emocionantes que recuerdo. Aunque hay muchas más

  3. Muy buen video sr. jorgech, de verdad que ALO merece ganar este año y parece que hasta el mismo ya se lo está creyendo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.