Bernie Ecclestone ha anunciado por medio de una entrevista concedida a la CNN que todos los equipos han firmado ya el nuevo Pacto de la Concordia. Recordemos que el actual acuerdo expiraba al finalizar el año en curso. Últimamente las negociaciones se habían tensado entre Bernie y algunos equipos. Todo comenzó cuando el 24 de Marzo mediante un breve comunicado publicado en la web oficial del Mundial de Fórmula 1, se anunciaba que se había alcanzado un acuerdo con algunos equipos para firmar el nuevo Pacto de la Concordia.

«Estoy muy satisfecho de anunciar que hemos logrado un nuevo acuerdo con la mayoría de los actuales equipos de Fórmula 1, incluyendo Ferrari, McLaren y Red Bull Racing. Este acuerdo establece el marco en el que ellos continuarán compitiendo en la Fórmula 1 después de que expire al final de año el actual pacto»

A través de esta nota, no se hacía otra cosa que confirmar las reticencias de algunos equipos a  firmar este nuevo acuerdo. Ecclestone ponía especial énfasis en mentar que Ferrari, McLaren y Red Bull aceptan las nuevas condiciones. Así se confirmaba que los principales actores continuaban en el Circo hasta el 2020, periodo en el que finalizará este nuevo acuerdo. Habiéndose hecho publico que algunos socios pretendían vender parte de su paquete accionarial en la Fórmula 1, Williams y Mercedes forzaron las negociaciones. No estaban conformes con el reparto propuesto, pedían una mayor parte del pastel amparándose en su exitoso pasado y su nombre. Los alemanes incluso amenazaron en dejar la competición.

Pero esta semana se anunciaba que CVC ya había vendido el 23,4% de las acciones sin esperar a la salida a bolsa. Eccleston ha comentado que deberemos esperar para ver la colocación a minoristas «Después del revés sufrido por Facebook en su salida a bolsa pensamos que no es el mejor momento para salir al mercado. Lo mejor es esperar y ver» Ante la no urgencia de la salida a los mercados los equipos disidentes perdían parte de su capacidad de presión, este era el primer paso antes de confirmarse la renovación del nuevo Pacto de la Concordia. Y hoy ha sido mediante una entrevista cuando Bernie nos ha confirmado que tendremos Fórmula 1 hasta el 2020.

«Bueno, ya tenemos con nosotros a toda la gente, todos los equipos actuales han firmado el nuevo acuerdo hasta 2020, espero que al finalizar este firmen un nuevo acuerdo para 10 años y ya luego para siempre. Todo el mundo esta de acuerdo» Cuando ha sido preguntado sobre si habían desaparecido las posibilidades de que Mercedes se marchara, ha respondido con un escueto «Absolutamente»

De todas formas, no parece que esta sea la ultima vez que hablemos sobre esto, los equipos tenían hoy una reunión prevista para abordar este tema y hay otra programada para el lunes después del Gran Premio. Ecclestone no es hombre de los que se tira a la piscina de forma innecesaria, por tanto debemos creer en su palabra, y confiar que estas reuniones son para cerrar algún fleco sin una gran importancia.

 

Imagenes: CNN World Sport

 

3 COMENTARIOS

  1. Más tranquilos nos quedamos…No nos quedan años ni nada para ver batallas interesantisimas! Si todos los años son como estos, uff….

  2. Se establece el marco en el que se disputaran los proximos mundiales. Numero máximo de carreras, numero máximo de equipos, reparto de poder en la toma de decisiones… y lo mas importante el reparto de los derechos de televisión.
    A grandes rasgos las principales novedades son:
    -Los equipos aceptan correr mas carreras cada año, hasta ahora eran 20, con el nuevo llegaremos a 24
    -Los representantes de McLaren, Ferrari y Red Bull se unirán a la junta de la F1, la opinion de los equipos será mas valorada
    -El reparto de premios queda igual,pero los 3 mejores equipos d últimos 3 años reciben un 7,5% adicional y Ferrari tendrá otro 5% extra simplemente por ser Ferrari.

    En resumen, claros ganadores en el nuevo acuerdo: Ferrari, McLaren y RedBull. Comprensible q Williams y Mercedes se opusieran

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.