El sexto Gran Premio de la temporada se disputará en el circuito de Mónaco, el más prestigioso de la temporada, y si en los cinco primeros hemos tenido cinco diferentes vencedores con cinco coches diferentes, hacer predicciones en un circuito tan especial como éste es tarea imposible. No ha habido una temporada tan abierta en muchos años, quizás en toda la historia de la F1, y la estrecha pista del Principado rodeada de guardarraíles se combinará con los difíciles de comprender neumáticos Pirelli para traernos otra impredecible carrera.

Vettel y Alonso en el GP de Mónaco 2011

Además tendremos el lujo de ver a muchísimos pilotos que ya saben lo que es ganar aquí. Vettel, Webber, Hamilton, Button, Alonso, Schumacher y Raikkonen tienen en sus vitrinas la copa de ganador, mientras que Rosberg, Grosjean, Maldonado, Senna, Perez y Pic lo han hecho en la GP2. Es decir, que más de la mitad de los pilotos que disputarán el GP saben lo que es ganar aquí.

Quien no ha podido vencer en más de una década ha sido el equipo Ferrari, algo remarcable dado el éxito del equipo en estos últimos 10 años. Fernando Alonso ha sacado petróleo del F2012 esta temporada y tras luchar por la victoria en Barcelona con un coche ya más competitivo, podría dar a la Scuderia su primera victoria en 11 años.

McLaren, que ha ganado aquí en 15 ocasiones, más que ningún otro equipo, necesita demostrar que todos los errores cometidos esta temporada, y que les han hecho perder muchos puntos que pueden ser de oro al final de la temporada, han quedado atrás. Aunque el McLaren sea especialmente competitivo en curvas rápidas (casi ausentes aquí), Hamilton sin duda será uno de los pilotos a tener en cuenta. Mucho más centrado esta temporada, ha ganado aquí en la F3, la GP2 y por supuesto, la F1.

Michael Schumacher durante el GP de Mónaco 2011

En Red Bull, algo desorientados por las subidas y bajadas de rendimiento en los anteriores GPs, Vettel llega como líder del mundial, empatado con Alonso, y tanto él como su compañero Webber son los dos últimos ganadores aquí.

Mercedes espera que este circuito se adapte mejor a su W03 que el de Montmeló, y Michael Schumacher espera dar la vuelta al mal inicio de temporada aunque la penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida por su accidente con Senna en Barcelona no es la mejor manera de comenzar el fin de semana. Ross Brawn esta vez sí que estará presente después de no acudir a Barcelona por motivos de salud.

En Williams esperan que Pastor Maldonado sea el primer piloto en repetir victoria este año tras reponerse con la ayuda del resto de equipos del incendio en su box tras el GP de España. Tampoco sería de extrañar tras su brillante triunfo en Montmeló, puesto que el Williams ha mostrado buena tracción saliendo de curvas lentas y el venezolano ha ganado tres veces aquí en categorías inferiores. Su compañero Senna no tuvo un buen fin de semana en Barcelona, pero aquí al menos podrá pilotar en las tres sesiones de entrenamientos libres.

Vitaly Petrov durante el GP de Mónaco 2011

Y si para continuar con la tónica de la temporada gana aquí un coche que aún no haya ganado tenemos a Lotus y Sauber. Entre los primeros, Raikkonen y Grosjean intentarán lograr esa victoria que el equipo ha rozado varias veces este año, y en Sauber tanto Perez (hasta su accidente el año pasado) y Kobayashi han tenido grandes actuaciones aquí.

Como el año pasado la única zona de DRS estará en la corta recta de meta, donde es casi imposible adelantar. Por razones de seguridad también seguirá estando prohibido utilizar el DRS en el túnel.

El compuesto super-blando debutará esta temporada, junto al blando, siendo el super-blando el único que mantiene el mismo compuesto del año pasado aunque con los mismos cambios en su forma como el resto de compuestos.

En definitiva, con las diferencias entre los equipos reducidas a la mínima expresión, el piloto puede marcar la diferencia, y más en un circuito donde los muros recompensan a los valientes. Y por si teníamos pocos ingredientes la lluvia aparecerá a lo largo del fin de semana. Acordaros de hacer vuestra Quiniela F1 y recordad también que sorteamos una gorra de Red Bull firmada por Vettel o Webber, que se sorteará entre quienes acierten el ganador en los comentarios de este artículo de hace dos semanas.

Horarios del Gran Premio de Mónaco de 2012 (hora española, igual que en Mónaco)

Primera sesión de entrenamientos libres (jueves 24), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (jueves 24), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 26), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 26), de 14:00h a 15:00h
GP de Mónaco de 2012 (domingo 27 de Mayo) a las 14:00h

fotos: grandprix

1 COMENTARIO

  1. Una pregunta, ¿si me compro un Renault Laguna, me dejará de salir la publididad? porque me tiene tan hasta…. que soy capaz de comprarme uno!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.