Fin de semana intenso el de Williams. 90 minutos después de que el equipo ganara su primer GP desde el 2004, se ha declarado un incendio en sus boxes, concretamente en la zona donde se almacenan los combustibles. Williams está trabajando con los bomberos y la policía para determinar las causas del siniestro. 31 personas han sido atendidas por el personal médico del circuito, de los cuales 7 han sido trasladados a hospitales locales aunque ninguno de ellos reviste gravedad. Se cree que uno de los heridos sufre quemaduras mientras que el resto han sido atendidos por inhalación de humo.

Incendio en el box de Williams en Montmeló tras el GP de España de F1

Williams estaba celebrando su victoria con Frank Williams y todos los miembros del equipo en el box, con los medios de comunicación presentes tras hacer las fotografías de la celebración cuando se declaraba el incendio. El garaje fue evacuado rápidamente, aunque el fuego se extendió también en pocos segundos, desprendiendo una densa columna de humo y dejando el box calcinado.

Todavía no se conocen las causas exactas, aunque se cree que se ha producido al vaciar la cisterna de combustible en la parte trasera del box. Los equipos deben de cumplir estrictos procedimientos al manipular materiales peligrosos, pero tras el accidente es muy probable que se vuelvan a revisar teniendo en cuenta el peligro añadido que suponen los sistemas KERS de alta tensión.

Incendio en el box de Williams en Montmeló tras el GP de España de F1

Incendio en el box de Williams en Montmeló tras el GP de España de F1

Incendio en el box de Williams en Montmeló tras el GP de España de F1

Incendio en el box de Williams en Montmeló tras el GP de España de F1

9 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO ION,tengo entendido que un mecánico de WILLIAMS,tiene quemaduras de 2°grado en un 30 % del cuerpo,(piernas y brazos),y es el que mas grave esta.
    Se supone que era el que transvasaba el combustible con una bombita eléctrica.
    Saludos a todos.

  2. Que mala suerte!. Os acordais que tambien hubo un incendio en el equipo Lotus en Australia? Que temporada de desgracias y a la misma vez sorpresas

  3. Ion: Habeis puesto a Fernando Alonso lider del mundial, pero en realidad es Vettel. Aunque se agradece!. Saludos 🙂

  4. ESTIMADO CLEMENTE,esta bien,que ALONSO EN UN EMPATE DE PUNTOS CON VETTEL ,ION LO CLASIFIQUE PRIMERO.
    EL MOTIVO ES SIMPLE,en la ultima carrera quien clasifico mejor,ALONSO por lo tanto le corresponde a el encabezarlo, al margen,ALONSO SUMO EN LAS 5 CARRERAS VETTEL SUMO EN 4,los dos tienen 1 primer puesto 25 y un 2 puesto 18 y suman 10 los dos tambien total 53 mas la diferencia esta que VETTEL SUMO 8 y tiene 61 PUNTOS Y ALONSO 53 mas 6 Y 2 PUNTOS y tiene 61 puntos..
    AHORA SI HABÍA DESCARTE de una carrera GANA VETTEL, TIENE 8 SOBRE 6.
    En la mayoría de las carreras de cualquier deporte que practique, especialmente el ciclismo,en carreras de puntos siempre en un empate se define por la clasificación de la ultima prueba,o sprint.
    Saludos.

  5. SEGÚN el informe oficial de WILLIAMS,el mecánico que sufrió mas quemaduras queda internado en ESPAÑA 48 hs mas y regresa a su casa.
    Es lo ultimo que acabo de leer,los otros afectados fueron dados de alta.chau.

  6. Pero Jorgech, Vettel tiene un 6º puesto más que Alonso, que es por lo que se decide. Aunque da lo mismo, en Monaco desempataran.
    Saludos

  7. La clasificación del campeonato se crea automáticamente al meter los resultados para la Quiniela, en caso de empate habría que perfeccionarlo. Seguimos currando.
    Saludos!!!!!

  8. Ok, Ion. Son pequeños detalles, pero no pasa nada, esta web esta muy bien!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.