La F1 regresará a México
hace 13 años
Nuestros amigos del otro lado del charco están de enhorabuena. Hace poco se anunció que las negociaciones entre Bernie y el Gobierno argentino estaban muy avanzadas. Posiblemente entre 2013 y 2015 veamos disputarse el Gran Premio de Argentina en un circuito urbano situado en Mar del Plata.
A este anuncio debemos sumar el de la posible vuelta del Gran Premio de México, ayer se filtraba que las negociaciones entre Ecclestone y OCESA, empresa mexicana organizadora de espectáculos, van por el buen camino. Bernie se muestra encantando con la idea “Nos encararía tener una carrera en México. Incluso para el año próximo o para el 2014, todo depende de llegar a un acuerdo (económico) para firmar el contrato”
El Gran Premio de México se disputaría en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Contando con el beneplácito de Ecclestone, OCESA encargó a Tilke y Apex una propuesta de para modernizar el Autódromo. Estas propuestas ya han sido presentadas a la FIA para su validación. El principal escollo con el que se encuentra el organizador son las elecciones presidenciales que se celebraran en México el primero de julio.
Ecclestone ha exigido al organizador contar con el apoyo de la administración federal, esto obligará a OCESA a esperar a las elecciones y sentarse a negociar con las autoridades a posteriori. Este retraso podría causar que tuviéramos que esperar a 2014 para ver de nuevo la Fórmula 1 en México.
Anteriormente ya se ha disputado el Gran Premio de México en dos etapas, esta carrera ya fue puntuable entre 1962 y 1970 y posteriormente entre 1986 y 1992. Muchas cosas habrán cambiado entre aquellas ediciones y las que nos esperan, pero algo que quedará imperturbable será la ubicación, hasta el momento todas las carreras se han disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez y todo apunta a que en su vuelta, la Fórmula 1 elegirá el mismo escenario. Esperemos que las remodelaciones de Tilke no mutilen el espíritu de este gran circuito.
Parece que la tendencia esta cambiando, y con la posible vuelta del GP de Francia, y las carreras de Argentina y México, podemos volver a tener carreras en países con una enorme tradición automovilística.
7 Comentarios
Deja una respuesta
Qué alegría. Ojalá se consigan carreras en México y Argentina. Lo de Francia también me alegra mucho. Por cierto, si todo esto llega a buen puerto, ¿qué grandes premios caerán? ¿Uno de los dos españoles por la alternancia Barcelona/Valencia? ¿Alguno más? ¿Se sabe algo de dónde piensa tito Bernie dejar de hacer caja?