Debido a la falta de pretemporada y tras no disputar la carrera de Melbourne, puede que el equipo que mas necesitaba las pruebas de Mugello fuera HRT. Muchos esperábamos que fuera en Mugello donde el equipo español recuperara el tiempo perdido por no pasar los crash test a tiempo. Pero hoy se confirmaba una de las peores noticias para HRT. Mediante un comunicado oficial se anunciaba que HRT Formula 1 Team no acudirá a los test de Mugello.

El equipo estaba progresando adecuadamente, después de la carrera de Bahrein donde por primera vez en la temporada calificaron por delante de Marussia, Pedro de la Rosa se mostraba contento con los progresos, pero admitía el retraso en comparación con los otros equipos.  «Mirando hacia atrás es cierto que hemos dado un salto de gigante, pero no hay que conformarse. Hemos mejorado mucho pero estamos en el punto de partida donde debíamos haber estado en Australia. Contamos con muy buena gente y nueva fábrica donde poder construir sobre una base sólida, y eso es lo más positivo. Ahora queremos volver para trabajar en el coche y probar cosas nuevas.»

Igualmente se anunciaban mejoras para el Gran Premio de España «Tendremos varias cosas nuevas en el coche que estrenaremos en Barcelona. Pero no va a ser ninguna revolución, sino un paso más. Lo importante es mantener el ritmo de mejoras que hemos mantenido en las últimas carreras. Hasta la fecha hemos conseguido un coche bastante decente y fiable. Pero todavía hay que mejorarlo más»

Era de esperar que estas mejoras fueran probadas en Mugello, pero el comunicado de hoy ha sentado como un jarro de agua fría. De cara a un equipo que quiere dar una imagen de seriedad no es la mejor de las decisiones no acudir a la única jornada de pruebas que se puede hacer durante la temporada. A pesar del evidente desastre, Luis Pérez-Sala intenta dar una imagen de normalidad: «El arranque de temporada fue muy precipitado para nosotros y, desde que los coches se montaron por primera vez, hemos estado trabajando en ellos en los Grandes Premios. El equipo y el material apenas acaba de regresar de Bahréin desde que se marchara a Australia a principios de Marzo. Y lo hace, por primera vez, a la nueva sede del equipo de la Caja Mágica en Madrid. Este traslado es muy importante para nosotros y el no ir a Mugello también nos permitirá trabajar a conciencia en los coches para preparar el Gran Premio de España. Hasta entonces no vamos a tener el nuevo paquete de mejoras así que hemos preferido centrarnos en aquello que más nos puede aportar, que es el trabajo de equipo en la sede. Y hay mucho que hacer”

No es una versión muy creíble, afirmar que para preparar correctamente el GP de España es mejor estar trabajando en el taller de la Caja Mágica que en el circuito. Igualmente admite un retraso en el diseño y fabricación de las mejoras previstas para Barcelona. También se pone de evidencia la diminuta estructura del equipo, ya que lo normal sería llevar un coche a Mugello y dejar el otro en Madrid, así se podría trabajar en ambos chasis de forma diferente. Y lo que es peor, en algunos medios se ha especulado con que el motivo por el que HRT no viaja a Mugello es puramente financiero.

Indistintamente de cual sea el motivo por el que HRT no estará en Italia, esto no ayuda en nada a la imagen del equipo. No es el mejor camino para dar una imagen de normalidad y seriedad. Y ya sabemos, sin seriedad no hay patrocinadores. Sin patrocinadores, no hay dinero. Y sin dinero, no hay todo lo demás…

1 COMENTARIO

  1. No creo que sea tan catastrofico. En realidad los cambios que ha habido este año en HRT son para mirar al futuro y lo que pase ahora sirve de experiencia. Espero que HRT siga en la Formula 1 muchos años y pueda llegar a ser competitivo algun dia. Y si no van a los test de Mugello, es porque a lo mejor prefieren prepararse para las proximas carreras en su sede. HRT ya lleva tres años en la Formula 1, cosa dificil de conseguir y más en los tiempos que corren.

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