HRT esperaba hacer debutar su nuevo coche en los próximos tests que se disputarán en Montmeló a partir del 21 de febrero, pero no podrá hacerlo al menos hasta los últimos de pretemporada que tendrán lugar también en Montmeló entre el 1 y el 4 de marzo al no pasar todos los requeridos crash-tests esta semana. Hay que recordar que esta temporada las normas obligan a superar todas las pruebas de impacto para poder participar en los tests con el objetivo de que los coches participantes en estas pruebas sean tan seguros como lo que competirán en los Grandes Premios.

Pedro de la Rosa con el HRT en los tests de pretemporada 2012 en Jerez

De los 17 crash-tests, el nuevo HRT ha superado 14, pero ha fallado en dos, la del arco antivuelco y la prueba de impacto lateral de la nariz, al parecer por escaso margen. La prueba de impacto frontal no pudo realizarse por el fallo al pasar el lateral. De todos modos los resultados no han sido del todo negativos porque el nuevo chasis ha superado todas las pruebas, lo cual era la principal preocupación del equipo.

Sin embargo los planes del HRT, que ha entrenado en Jerez con el coche del año pasado, se ven irremediablemente alterados por estos resultados, y el tiempo apremia. El primer monocasco debería de haber sido enviado hace tres semanas pero los retrasos tras la separación con Colin Kolles han hecho que fuera enviado el lunes.

Los coches se están montando en Holzer Engineering, en Augsburg (Alemania) y es allí donde tendrán que trabajar para realizar los cambios oportunos para volver a pasar los crash-test dentro de aproximadamente una semana. Para ello habrá que rediseñar varios componentes y solicitar a sus proveedores su rápida fabricación.

1 COMENTARIO

  1. BUENO FERRARI,TAMPOCO LOS PASO LA PRIMERA VEZ,Y HOY ESTA REALIZANDO PRUEBAS,SI DE 17 APROBÓ 14, LAS TRES RESTANTES,LAS APRUEBA RÁPIDAMENTE,
    VAMOS HRT.
    Saludos.

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