Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Michael Schumacher tras la calificación del GP de China 2012

Nico Rosberg ha volado en la sesión de calificación del GP de China para lograr su primera pole-position en F1 y la primera también de la actual etapa del equipo Mercedes. El alemán ha sido medio segundo más rápido que el piloto que lograba el segundo mejor tiempo, Lewis Hamilton, mientras que Michael Schumacher completaba el esperado éxito de Mercedes en esta calificación con el tercer mejor tiempo. Sin embargo la penalización de cinco posiciones que el de McLaren tiene pendiente por la sustitución de su caja de cambios (saldrá séptimo) significa que los Mercedes ocuparán la primera fila de la parrilla. También ha sido noticia destacada del día que Sebastian Vettel no pudiera entrar en la Q3 por primera vez desde Brasil 2009, terminando en la 11ª posición.

Nico Rosberg en la calificación del GP de China 2012

Rosberg marcaba pronto un impresionante 1.35.121 en la Q3 y tan confiado estaba el alemán de que su tiempo no sería superado que se bajaba del coche para ver que efectivamente así era y se hacía con la mejor posición de salida en un circuito en el que siempre se ha mostrado rápido.

El equipo Sauber sigue impresionando y esta vez le tocaba a Kamui Kobayashi dar la campanada al lograr el cuarto mejor tiempo a pesar de que su coche se ha mostrado hasta ahora más eficaz en carrera que en calificación. La penalización de Hamilton hará además que Kamui salga tercero.

Kamui Kobayashi durante los entrenamientos del GP de China 2012

La sesión ha estado extraordinariamente igualada y la mejor muestra de ello ha sido que Sebastian Vettel se ha quedado fuera de la Q3 marcando un crono sólo 3 décimas superior al mejor tiempo en la Q2, siendo esa diferencia tan ajustada la que había entre el primero y el 11º.

Kimi Raikkonen saldrá con el Lotus en la segunda fila junto a Kobayashi, mientras que en la tercera estarán el McLaren de Jenson Button y el Red Bull de Mark Webber.

Octavo y noveno terminaban los protagonistas en el GP de Malasia, Sergio Perez y Fernando Alonso, por delante del Lotus de Romain Grosjean, quien no marcana ningún crono en la Q3. El compañero de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, rodaba en esta ocasión en tiempos más cercanos a los de su compañero, terminando 12º.

Kimi Raikkonen durante la calificación del GP de China 2012

Curiosamente, la segunda mitad de la parrilla estará ordenada con un equipo en cada fila. Los dos Williams ocuparán la séptima fila con tiempos casi calcados para Maldonado y Senna, los Force India la octava con di Resta por delante de Hulkenberg, y los Toro Rosso en la novena habiéndose quedado Jean-Eric Vergne sin poder pasar a la Q2.

En la parte trasera de la parrilla volvíamos a tener a los Caterham por delante de los Marussia, con los HRT cerrando la parrilla, eso sí, superando con soltura el límite del 107%.

La carrera se presenta sumamente interesante con los Mercedes, que hasta ahora han perdido ritmo en carrera, en la primera fila, con Kobayashi y Raikkonen en la segunda. Los temibles Button, Webber, Hamilton, Perez y Alonso estarán detrás de ellos intentando escalar posiciones a toda costa, con lo que la emoción está asegurada. No os olvidés de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Tiempos calificación GP de China 2012

7 COMENTARIOS

  1. QUE CLASIFICACION TAN ESPECTACULAR!!!!. Me alegro por Rosberg, es un piloto que es muy simpatico y me gusta como conduce.
    Mañana, en la carrera, tendremos la posibilidad de ver el estado real de los Mercedes en tandas largas y cargado de gasolina. Tambien me alegro por Kobayashi, en un meritorio 3º puesto. Parece que los Sauber van muy bien y el podio de S. Perez no fue un espejismo.

  2. ¿Sería muy descabellado pensar que la posición real de los distintos coches/escuderías, estuviera mejor reflejada en la clasificación de la Q2, que en la Q3?

    Si fuera así, tendríamos a 11 pilotos, 6 de ellos campeones del mundo, en 3 décimas de diferencia. MENUDO CAMPEONATO NOS ESPERA ESTE AÑO.

  3. Paco2:
    No creo que esten solo a 3 decimas de diferencia, pero a 6 decimas o mas si. De todas formas va a seguir siendo igual de emocinante!!

  4. Clemente:
    Creo que tienes razón, siendo honestos, que la diferencia estará en torno a 6 décimas, pero lo que también está claro es que la diferencia no es de segundo y medio, como podría deducirse de la Q3

    Mañana tendremos que comprobar el ritmo de carrera de Lotus, y Sauber, porque salvo sorpresa, los Mercedes caerán.

  5. Si, tienes razon, porque un segundo y medio es demasiado y 3 decimas es demasiado poco. Aun asi hay 5 o 6 equipos en esas 6 decimas, que sigue siendo igual de emocionante. Yo no me esperaba que el Mercedes hiciese la pole sin ayuda de la sancion de Hamilton. Tambien me ha sorprendido Vettel, ya que creia que era más rapido que su compañero en clasificacion y no ha sido asi. Webber le esta sacando los colores. Que carrera tan EMOCIONANTE tenemos por delante!!!!!!!!!!!!!!

  6. No he llegado a tiempo para la quiniela,hace muchas horas que la han cerrado. ¡Qué pronostico impredecible! Aunque no llueva es muy muy difícil acertar que pasará.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.