Fernando Alonso tras lograr la victoria en el GP de Malasia 2012

Fernando Alonso ha logrado una trabajada victoria en el emocionante GP de Malasia que comenzó bajo la lluvia. Sergio Perez también realizó un carrerón poniendo en aprietos a Fernando Alonso durante todo el GP, y especialmente en las últimas vueltas. La victoria del piloto de Ferrari le coloca como líder del Mundial, hecho sorprendente vista la competitividad del F2012 en este inicio de campeonato. Lewis Hamilton fue tercero mientras que ni Jenson Button ni Sebastian Vettel consiguieron entrar en los puntos.

Sergio Perez tras lograr la segunda posición en el GP de Malasia 2012

Casi todos los pilotos comenzaban la carrera con neumáticos intermedios al estar la pista seca en unas zonas pero con mucha agua en otras. Los McLaren mantenían las dos primeras posiciones mientras que Romain Grosjean y Michael Schumacher peleaban por la tercera posición, hasta que se tocaban y trompeaban, con lo que los Red Bull de Webber y Vettel se colocaban tercero y cuarto, con Alonso quinto. Grosjean, al igual que en Australia, volvía a tener una breve GP al salirse y quedarse atascado en la grava en la vuelta 3.

Salida del GP de Malasia 2012

La lluvia comenzaba a aumentar en intensidad, y era Sergio Perez el primero que optaba por poner los neumáticos de lluvia extrema, elección que casi toda la parrilla seguía al haber cada vez más agua en pista. Cuando todos cambiaron sus neumáticos el Sauber de Perez ya era tercero tras los dos McLaren, con Webber, Alonso y Vettel detrás suyo.

En la vuelta 7 se decidía parar la carrera. En ese momento mantenían posiciones destacadas Jean-Eric Vergne, séptimo, al aguantar en pista sin cambiar a los de lluvia extrema, y Narain Karthikeyan, décimo al comenzar la carrera con los de lluvia extrema en su HRT.

Lewis Hamilton durante el GP de Malasia 2012

Tras cerca de una hora se reanudaba la carrera, todos con la obligación de comenzar con los neumáticos de lluvia extrema, pero tras cuatro vueltas detrás del coche de seguridad, la pista estaba ya para intermedias, parando Button en cuanto se reanudó la carrera, buena muestra de que muchas veces Charlie Whiting se pasa de precavido.

Button y Alonso lograban superar en el cambio de gomas a Lewis Hamilton, cuya parada fue lenta, pero Button se tocaba con Karthikeyan y tenía que parar a cambiar el alerón delantero. Perez aguantó una vuelta más que Hamilton y Alonso, volviendo a pista por delante de ellos, aunque Alonso le adelantó para comenzar a rodar a un ritmo que nadie pudo seguir. Abrió un hueco de seis segundo con el Sauber de Perez, quien a su vez también pudo escaparse del McLaren de Hamilton.

Fernando Alonso lidera el GP de Malasia 2012 por delante de Sergio Perez

Según la pista se iba secando en el último tercio de carrera, el ritmo de Perez comenzaba a ser mejor que el de Alonso, reduciendo la distancia con el Ferrari hasta que Alonso decidía cambiar a neumáticos de seco, volviendo a abrir un hueco de 5 segundos cuando Perez paraba en la vuelta siguiente. Pero con la pista seca el Sauber era mucho más rápido que el Ferrari alcanzándole a 7 vueltas del final. Alonso se defendía como podía del desatado piloto mexicano, quien recibía mensajes de radio de su equipo indicándole que tuviera precaución y no pusiera en riesgo la segunda posición, pero un error entrando en la recta de atrás hacía que el Sauber se saliera de la pista, perdiendo cinco segundos. Perez enseguida volvió a la carga, pero no tenía suficientes vueltas ya para intentar lograr una victoria que habría sido increíble para él y su equipo.

Hamilton no tuvo ritmo para acercarse a los dos primeros, ni en seco, ni en mojado, terminando tercero. Vettel iba camino de lograr la cuarta posición pero, como Button, se tocaba con Karthikeyan, pinchando el neumático trasero izquierdo del Red Bull, acabando 11º y dejando la cuarta posición a Mark Webber. Raikkonen realizaba una gran carrera para acabar quinto con el Lotus, así como Bruno Senna, quien lograba el mejor resultado de su carrera al acabar sexto con el Williams a pesar de tener que parar en la primera vuelta al romper su alerón delantero al tocarse con su compañero Maldonado. El venezolano por su parte peleaba en la parte final de la carrera por entrar en la zona de puntos cuando su motor se rompía.

Sebastian Vettel durante el GP de Malasia 2012

Los dos Force India lograban entrar en los puntos, con di Resta séptimo y Hulkenberg noveno, con el Toro Rosso de Vergne mezclado entre ellos.

El Gran Premio volvió a ser malo para Mercedes, con la décima posición de Schumacher como mejor resultado después de su toque de la primera vuelta, mientras que una parada adicional dejaba a Rosberg 14º.

Espectacular Gran Premio por tanto, que deja una inesperada victoria y liderato del campeonato para Fernando Alonso, precisamente por delante del piloto protegido de Ferrari, Sergio Perez, quien se rumorea podría sustituir a Felipe Massa, quien sólo pudo ser 15º en otra carrera para el olvido.

Clasificación GP de Malasia 2012

Clasificación campeonato del mundo de F1 tras el GP de Malasia 2012

tiempos: formula1.com

36 COMENTARIOS

  1. Efectivamente Paco, todavía faltaban muchas vueltas, pero como muy bien dice Jose Roman, eran momentos que esperaban que regrese la lluvia y en el lugar (posición) en que estaba, se trata de arriesgar.., de jugársela.., por eso simpatizo cada vez más con Maldonado, si bien ha perdido valiosos puntos en estas carreras, ha sido por su vehemencia en tratar de conseguir más.., por que sentía que podía..!!, si no lo sentía era lógico quedarse tranquilo, pero si sabes que puedes, pues adelante!!
    es por eso que Darwin imagino debe de esatr orgulloso.
    Lo de Sergio, ya lo comenté en vivo.y coincidía con Reutemann
    A esperar que estas semanas el equipo mantenga la moral alta y están concetrados e iluminados para encontrar las mejoras
    Saludos

  2. REFERENTE A PASTOR MALDONADO,EL MOTOR HIZO KAPUT,y a partir de ahora tiene 7 motores ver http://www.vivaf1.com/reliability.php ,y en la parte inferior ya esta el motor «1 failures in 2 races»,el primer motor renault que se rompe,¿con dos carreras?.
    Es extraño,por mas explicaciones que de el fabricante PASTOR ya se quedo sin un motor.
    Realizo este comentario por respeto a todos los hermanos venezolanos,ya comente que solamente de FERRARI voy a escribir.
    Saludos a todos.ya es hora de dormir,chau.

  3. No hay mucho más que decir. ¡Bravo, bravísimo Alonso! ¿Todavía queda alguien que dude de su maestría? Está en el mejor momento de su carrera como piloto. Y tendrá coche. Toda la Ferrari trabaja para darle el coche que merece. Felicidades a Jorgech también y a todos los que no tiramos la toalla antes de tiempo.
    En cuanto a Sergio Pérez y su Sauber, carrerón y me alegro de que no siempre estén los mismos arriba. Se avecina una temporada muy igualada y emocionante.

  4. Felicidades a Fernando y Ferrari, supieron pescar en rio revuelto, leer la carrera con inteligencia y no cometer errores, cosa que sus rivales si hicieron. Me recordo un poco a la carrea de Korea 2010, cuando Fernando se encontro que todos sus rivales cometian errores y el fue capaz de llevar su Ferrari magistralmente a meta sano y salvo. Bravo.

    Voy a evitar seguir el camino de otros que el año pasado se llenaban la boca de criticas cuando un Red Bull adelantaba a un Toro Rosso. No quiero ni pensar que se hubiera leido por aqui si en lugar de Fernando y Perez la historia la hubieran protagonizado Vettel y Ricciardo, por ejemplo.

    Lo que si me parece una soberana tonteria es juzgar el talento de Vettel por una carrera tan particular como esta. Para empezar, arriesgo clasificando con duros para hacer una estrategia diferente (que viendo como le salio a Sauber poner duros en el ultimo stint, bien podria haber sido una estrategia ganadora de haber sido una carrera en seco). Su vuelta en la Q3 con duros fue increible, pero todo se fue al traste por la meteorologia tan cambiante de Malaysia. Aposto y no le salio, pero aprovechar algo tan puntual para juzgarle me parece patetico… De hecho, me hizo gracia como el calvo que sigue comentando la F1 en España, se lleno la boca sembrando dudas sobre como iria Vettel en Melbourne partiendo desde la sexta posicion, si seria capaz de hacer algo… Tras una carrera magistral del joven Aleman, que casi remonta hasta la victoria, el calvo fingio ni acordarse… y parece que alguno mas por aqui tambien esta fingiendo que esa carrera no existio y dando mas importancia a un resultado tan desdibujado como ha sido el de esta carrera de Malaysia… Lo bueno es que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y de la misma forma que lo ha hecho con Fernando ayer, lo hara con Vettel a lo largo del año.

    Saludos

  5. C’est la vie…..Hace no mucho tiempo, afirmé en un comentario que el mejor piloto de todos los tiempos fue D. Juan Manuel Fangio y no por manía persecutoria hacia ningún teutón, si no, simplemente, por haber ganado en 6 años, 5 mundiales con cuatro coches diferentes, Eso, si que tiene valor.

    En la carrera de ayer, difícil, complicada, dura, extensa y con un sinfin de adjetivos cualificativos, únicamente, 2 pilotos brillaron, mucho más que los demás. Uno, ya sabeis, mi bienquerido Alonso y el otro el impresionante e ilusionante Checo Pérez, que sin duda, mereció haber ganado la carrera, tanto o más que el asturiano. Ya veis, en mi comentario, existe el fairplay…..;).

    Digo, ilusionante, pues, pienso seguir siendo forofo de la F1 y encontrarse con un piloto como Checo Pérez, me anima a seguir en este circo de la F1. Ha sabido tener, ya no sólo, manos, si no también temple y poner en enormes dificultades al mejor piloto de la parrilla, corra en ML, corra en Renault, corra en Ferrari. Por eso me alegro, por este chaval, que me ha dejado pegado al sillón y me ha hecho sentir lo mismo que cuando por primera vez, mi asturiano, ganó su primera carrera. Apuesto por el mejicano en un futuro no muy lejano, como campeón del mundo. Mis sinceras felicitaciones a sus seguidores y a los amantes de la F1 en general. Saludos.

  6. BUENOS DIAS/TARDES,VOY A OPINAR DE FERRARI COMO ES MI COSTUMBRE.
    Al margen de la soberana expresión de manejo fino en circunstancias difíciles de un gran piloto,muchas veces defenestrado en su propia tierra. SI me refiero a «SU MAJESTAD DON FERNANDO ALONSO»,REY DE REYES EN LA ACTUALIDAD,(mi expresión tiene un motivo,lo acompañan cinco reyes de la f1,caso único en la historia),pero no hay que olvidarse del equipo.
    Si mal no recuerdo en estas mismas paginas pedían la cabeza de todos,y de los «pobres»mecánicos cambia ruedas,y desde ayer,»HASTA LOS RIVALES,APLAUDEN LA GESTIÓN DEL BOX,INGENIEROS MECÁNICOS Y DIRECTOR TÉCNICO»,es una pequeña demostración,de lo que mantuve siempre,
    «FERRARI es FERRARI», esos laureles conseguidos,es parte del sacrificio y constancia,de un GRAN EQUIPO QUE NO BAJA LOS BRAZOS,Y SIGUE LUCHANDO.
    Mi admiración por ellos,es un privilegio que me da la vida,y mas cuando uno llega el ocaso,VERLOS GANAR UNA CARRERA IMPOSIBLE EN LOS PAPELES,pero me atengo a una vieja frase,que aprendí en mi juventud allá por el 50″nunca te des por vencido,ni derrotado»y hoy reitero una frase de un GENIO EN MAYUSCULAS QUE EXPRESO «cuando lo creas todo perdido,no olvides que aun te queda el futuro,tu cerebro,tu voluntad y dos manos para cambiar el destino °,WERNHER VON BRAUN
    Y eso es el EQUIPO FERRARI Y CON LA ESPECTACULAR CONDUCCIÓN DE LAS MANOS DE ALONSO PUDO CAMBIAR EL DESTINO EN MALASIA.
    Lo demás son anécdotas,no hablo de los otros equipos,no tiene sentido hacer comentario de los que pierden,la vida da revanchas,y si hoy lloran la próxima pueden reír,si un párrafo especial para este chico MEXICANO SERGIO»CHECO PEREZ»,salido de la escuela FERRARI,EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TENGA,SUBEN AL TOPE LA BANDERA DE MÉXICO,HONOR AL MERITO, MERECIÓ GANAR,PERO,LA CARRERA SE GANA CUANDO SE BAJA LA DE CUADROS,estuvo magistral,y haré una excepción a las reglas que me impuse,
    voy a realizar un pequeño comentario del corazón,hacia un piloto,que esta desmoralizado,»QUERIDO LEWIS,tengo unos años mas que tu,y estoy RE-CURTIDO POR LOS TROPIEZOS AMOROSOS,si aceptas mi concejo,es la de un anciano que esta de vuelta,»NUNCA JAMAS SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS,HAY HERIDAS QUE NO CIERRAN NUNCA Y REPROCHES TODA TU VIDA.
    Te diré algo por mas que te digan «NI VENCEDORES NI VENCIDOS,JAMAS LO CUMPLEN»,siempre recuerdan tus aventuras,las de ellas fueron pasatiempos,las tuyas traiciones.y eso no se borra,ahora hace de tu vida lo que quieras,no soy el mas indicado para darte consejos,soy mas pecador que tu.UN ABRAZO QUERIDO LEWIS,
    Saludos a todos.

  7. Acabo de leer las reacciones de Vettel, con Narain Karthikeyan, no solo en carrera (perdió los nervios con el piloto indio; le mostró su dedo corazón de forma ofensiva no menos de dos veces.), sino también con distintos medios de la prensa (es de suponer que ya en frío), con insultos y descalificaciones (“pepino”, “idiota”).

    No discuto su calidad como piloto, pero no es admisible, ni aceptable, ese trato a un compañero, en el actual campeón del mundo.

    Además, mi opinión, vistas las imágenes en directo, y también en diferido, es que Karthikeyan no tiene culpa del choque.

  8. Muy buenas señores y señoras, en pocas palabras IMPRESIONANTE CARRERA
    Muy emocionante ver al Checo poner en apuros a Fernando, y como se defendía Alonso usando todo el KERS en la zona DRS, muy pero muy buena carrera, y
    es preferible que los ingenieros de radio se callasen la boca en algunos momentos, dos palabras al Checo y le hace perder la concentración, en Sauber se conformaron con el segundo puesto, pero Pérez podía haber ganado si no le hacen ese inoportuno comentario por radio.

    En esta carrera vi que 2 pilotos le sacaban al resto 1,5 segundos por vuelta mientras estaba lloviendo, y eso fue el principio de la victoria, luego mantener la diferencia, y el tercero, todo un McLaren en manos de L. Hamilton, no pudo reducir la diferencia, ni siquiera con lisas y suelo seco.

    Grande Checo, Grande Alonso.

    Schumacher sigue sin quitarse la mala suerte de encima.
    Kimi hizo varias vueltas rápidas y consiguió la de la carrera, el talento no se hace, se nace con él.
    Felipe Massa sigue con problemas de desgaste excesivo en las ruedas, y es algo que no comprendo, ya que antes de su fatal accidente no tenía ese problema, y después de escuchar en la TV que igual Massa no termina el mundial…, quien sabe, igual Jaime se sienta en un Ferrari, buena la de ilusión no es mala en su justa medida, jajajaja, pero me gustaría verlo correr otra vez.
    Pedro Martínez de la Rosa, según palabras de Murphy, cuando algo va más puede ir a peor, y es lo que le pasó en esta carrera.

    En fin emocionante carrera en varios frentes, y me temo que esto será así en todas las carrera.

    Saludos!!

  9. Bueno, parece que hay quien le debe parecer una proeza calificar Alonso a 1,2 segundos del primero , juas juas me meo. Luego claro a copiar todo lo que han hecho los demas y que los de mayor presupuesto no han hecho. Bueno, chorradas aparte, el escalon del morro francamente ademas de antiestetico no me parece una buena solucion para el flujo de aire, mas vale gastar un par de decenas de centimetros en suavizar el efecto como ha hecho Mclaren que el resto. Apuesto que en 2 meses no queda ni uno

  10. Por cierto, yo ya dije el año pasado que a Webber lo estaban puteando mecanicamente para dejarle el campeonato en bandeja a Vettel . Ahora que por cierto les interesa que corra y bien se esta viendo cual es su nivel real, que es a la par de Vettel a veces mejor y a veces peor, pero ahi anda, el año pasado fue un TONGAZO en toda regla

  11. y ahora , presublimente, las hostias que se van a dar entre Button y Hamilton por el campeonato, casi me alegro de tener a Masa de compañero, que no ……

  12. SEÑORAS SEÑORES,VOY A REALIZAR UN COMENTARIO QUE CAUSARA RISA y ESTUPOR,POR LOS TIEMPOS,SIN FALTARSE EL RESPETO A NADIE.
    CON TODO RESPETO HACIA LOS PILOTOS Y LOS COCHES INVOLUCRADOS.

    VELOCIDADES MAXIMAS EN CARRERA,TOMANDO LOS ÚLTIMOS 12 COCHES.
    N°23 N.KARTHIKEYAN 292,0.
    N° 7 M.SCHUMACHER 291,6.
    N° 1 S. VETTEL 291,6.
    N° 4 L. HAMILTON 291,4.
    N°14 K.KOBAYASHI 289,8.
    N° 2 M. WEBBER 289,3.
    N° 5 F. ALONSO 289,3.
    N°22 P.DE LA ROSA 289,1.
    N°24 T.GLOCK 287,8.
    N° 6 F. MASSA 287,7.
    N°10 R, GROSEJEAN 284,9.
    N°25 C.PIC 284,9.

    Por lo expuesto el coche 23 era mas rápido en la recta que los coches 7,1,4,14,2,5,22,24,6,10 y 25.
    SEÑORES DE PIE,EL SÁBADO 17/3 NO PUDIERON PARTICIPAR Y EL DOMINGO 25 SON MAS RÁPIDOS QUE LOS NOMBRADOS «HRT HONOR AL MERITO».estos datos los rescate de una web venezolana,que escribo por amistad,
    doy el enlace si quieren verificarlos, http://camaroonsf1.com/estos-son-los-numeritos-variables-estadisticas-gp-de-malasia-2012/#comment-2414 ,son amigos sudamericanos,y recién empiezan con PASTOR MALDONADO.
    Saludos a todos,y que quede claro lo de la risa,»NO ME BURLO DE NADIE»

  13. A colación de lo que comenta nuestro amigo jepm 13, esto es lo que ha dicho Vettel de Karthikeyan: «On the normal roads you have some idiots driving around, and it seems you also have some here.»

    Parece que no sólo falla el RB, si no, también la persona. Button, que también tuvo un incidente con el piloto indio, se muestra más razonable y se otorga parte de culpa en el incidente. El inglés, como siempre, un gentleman; el alemán, puede mejorar. Y si a esto le añadimos que el coche del indio tiene una velocidad máxima superior, el alemán no debería decir nada al respecto.

    ¿Qué hubiese pasado si es Alonso el que se enfada con el indio?

    Por si alguien duda de lo que afirmo:

    http://www.terra.es/deportes/formula1/noticias/articulo/video-peineta-vettel-karthikeyan-malasia-1021663.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.