TOYOTA SE LAMENTA DE SU ESTRATEGIA EN BAHREIN

El equipo Toyota reconoce que su estrategia demasiado conservadora les impidió luchar por la victoria en el GP de Bahrein. El equipo decidió usar el compuesto medio de neumáticos en su stint más largo, temiendo que los súper-blandos no aguantaran con la mayor carga de gasolina y la elevada temperatura. Este error impidió que sus dos pilotos, que partían en primera fila de la parrilla de salida, lucharan por la victoria e hizo que terminaran 3º Trulli y 7º Glock, que sufrió mucho por falta de agarre al no poder llevar sus neumáticos a su temperatura óptima.

Toyota también admite que el ansia de lograr su primera victoria les hace temer un error y adoptar estrategias demasiado conservadoras.

img_7300_formulaf11

 

BMW CONFÍA EN LAS MEJORAS QUE INTRODUCIRÁ EN MONTMELÓ

El responsable del equipo Mario Theissen es optimista sobre el rendimiento de su monoplaza en las próximas carreras. El equipo, que comenzó bien en Australia con Kubica luchando por lograr la victoria hasta su accidente con Vettel, ha ido decayendo en su rendimiento por la ausencia de evoluciones y por su incapacidad de sacar el máximo del coche en calificación.

Mario confía en que su decisión de retrasar las evoluciones y agolparlas para el GP de Cataluña dé sus frutos y espera que el coche dé un gran paso adelante. Piensa que al estar todos los coches en rendimientos muy parecidos, todo el panorama puede cambiar rápidamente.

img_7419_formulaf11

iSPORT, OTRO EQUIPO QUE PODRÍA ENTRAR EN 2010

Aunque en el equipo se han apresurado a decir que no tienen planes sólidos para competir la próxima temporada en F1 ante los insistentes rumores que circulan por Internet, han manifestado que esperan al Consejo Mundial de la FIA del miércoles, donde además de la decisión respecto a Hamilton y McLaren se espera que el futuro plan de tope de presupuestos sea revelado, para tomar la decisión.

El equipo iSport fue con el que Timo Glock consiguió ganar la Gp2 en 2007 y con el que Bruno Senna fue subcampeón el año pasado.

Bruno Senna con el GP2 de iSport
Bruno Senna con el GP2 de iSport

5 COMENTARIOS

  1. # Toyota: Está bien que Toyota (o cualquiera) reconozca sus errores, no es tan común como debería.
    # BMW: Pues a ver si es verdad lo de BMW porque para mí son la gran decepción de este año (por encima de Ferrari).
    #iSport: ¿Patrocinado por Santander? hmmmmmmmmmm

  2. ¿Qué significa el hmmmmmmmmmmm? ¿Que el Santander podría exigir a iSport la entrada en el equipo de algún piloto español?
    Aquí en Italia se habla también de la reunión de Mr. Botín con Luca Cordero di Montezzemolo, y la verdad es que desde el año pasado son cada vez más los ferraristas italianos que quieren a Alonso en la squadra del cavallino. Bueno, a Alonso y a Vettel, pero no es de extrañar visto que echan de menos al otro alemán. Veremos cómo termina todo y si estos dos acabarán de rojo en 2010.
    Saludos a todos.

  3. Alonso y Vettel juntos no, por favor, no queremos otra lucha dentro de la misma escudería, ¿no? 🙂

    En cuanto al «hmmmmmmmmm» pensaba en Roldán Rodriguez.

  4. Sería volver a repetir la historia, y eso es algo que Ferrari no suele hacer, porque normalmente tienden a dejar bien claro quién es el gallo y quién el pollo del corral. Bueno, aunque el año pasado tuvieron que apostar por el pollo Massa como única opción para poder ganar el mundial. Aquí en Italia (entre los ferraristas, quiero decir) también gusta mucho Kubika, per sería otra vez lo mismo. Y con Raikkonen igual. Y ahora la suelto gorda: ¿qué tal un dúo Alonso-Buemi para 2010 en Ferrari?
    (Nota: Buemi tiene un bisabuelo italiano y cae bien por aquí porque se defiende con el italiano y está haciendo un principio de mundial más que aceptable)
    Bueno, en esta semana de abstinencia de coches, me voy a consolar con las motos. A ver qué nos depara Jerez. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.