El Campeonato del Mundo de F1 llega a Bahrein, concretamente al circuito de Sakhir, situado en medio del desierto. Será la última prueba antes del periplo europeo que comenzará en Montmeló del 8 al 10 de Mayo.

bah_start

La cantidad de escapatorias asfaltadas hace que los pilotos puedan tirar el coche en las curvas en busca del límite, sin miedo a golpear con nada y reincorporarse al circuito sin demasiada pérdida de tiempo. Por esto se suelen ver buenas carreras en Bahrein, los pilotos aprovechan las fuertes frenadas para intentar adelantar sin tener graves problemas si se pasan de frenada. Eso sí, hay que tener cuidado con el viento que desestabiliza el coche y echa arena sobre la pista.

Es uno de los circuitos en el que se puede sacar provecho del Kers, por sus largas rectas. Los reglajes son un compromiso entre velocidad punta y agarre en las curvas lentas, buscando un difícil equilibrio. La capacidad de tracción, así como los frenos, son vitales también.

Buen golpe se llevó Hamilton el año pasado en los libres
Buen golpe se llevó Hamilton el año pasado en los libres

En lo deportivo Button y Barrichello se mantienen al frente del Campeonato, aunque tendrán que demostrar en pista que mantienen su superioridad ya que en China perdieron la enorme ventaja que sacaban a los demás coches y fueron superados por los Red Bull. Estos dos equipos son en principio los favoritos, sin olvidar a Toyota que entrenó aquí en pretemporada al igual que Ferrari y BMW.

Pero en absoluto se pueden descartar sorpresas, ya que entre los primeros y los últimos la diferencia es muy pequeña y las pequeñas modificaciones o la mejor adaptación de los monoplazas al circuito puede provocar cambios importantes. Será una buena oportunidad de ver si se confirma la evolución del Renault, con Piquet ya sin excusas si no lo hace bien pues montará el mismo fondo plano y difusor que el estrenado por Fernando en China.

Sobre el Kers, en Renault no quieren dar demasiada información aunque seguramente lo prueben el viernes para decidir si usarlo en carrera al igual que Ferrari (sólo lo probará Massa el viernes) y Bmw (Kubica lo probará por primera vez). McLaren lo utilizará en sus dos coches.

Los neumáticos elegidos serán otra vez los medios y los super-blandos.

Tras el caos de las tres primeras carreras, esperamos ver una bonita lucha en una carrera más «normal».

Horarios del Gran Premio de Bahrein de 2009
Hora local de España (UTC+2), en Bahrein 1 horas más.
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 09:00h a 10:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 13:00h a 14:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 25), de 10:00h a 11:00h
Calificación (sábado 25), de 13:00h a 14:00h
GP de China de 2009 (domingo 26 de Abril) a las 14:00h

PALMARES 2008:

Ganador: Felipe Massa (Ferrari)

Pole Position: Robert Kubica (BMW Sauber) 1.33.096

RÉCORDS:

Pole Position: Michael Schumacher (Ferrari) 1.30.139 (Año 2004)

Vuelta Rápida: Michael Schumacher (Ferrari)1.30.252 (Año 2004)

2 COMENTARIOS

  1. hola,veo hay un chat hoy viernes a las 14 h en la web del «Eleconomista.es» con un experto en F 1.
    Interesantisimos tus articulos Ion.
    ¡¡Ion M.V.P!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.